Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Satélites para prevenir desastres y ubicar tierras productivas

  

 

 

Embajador de Taiwán Sr. Chin-mu Wu y Valdrak Ludwing Jaentschke Whitaker, vice canciller.

La Embajada de la República de China (Taiwán) y el Gobierno de Nicaragua, firmaron un Acuerdo de Cooperación en Materia de Sensoramiento Remoto (SR) y el Sistema de Información Geográficos (SIG). 

Este acuerdo fue firmado por el embajador de Taiwán Sr. Chin-mu Wu y por el Sr. Valdrak Ludwing Jaentschke Whitaker, viceministro de Relaciones Económicas y Cooperación de la Cancillería de Nicaragua.

Por medie de este acuerdo el Gobierno de Taiwán proporcionará imágenes satelitales de alta resolución a MARENA e INETER, con el objetivo de mejorar la eficacia del sistema de prevención de desastres naturales, el fortalecimiento de la capacidad del país en la protección del medio ambiente y el buen aprovechamiento de sus suelos arables.

Primer país al que ofrecen esta cooperación

En el año 2004, Taiwán puso en órbita el satélite FORMOSAT-2, dedicado al estudio de la atmosfera y que ha toma múltiples imágenes de la tierra.

La cooperación de proporcionar imágenes satelitales y capacitación de los técnicos de Nicaragua, es la primera de esta índole que el Gobierno de Taiwán ofrece a un país extranjero.

El doctor Alejandro Rodríguez, director ejecutivo del INETER, agradeció al gobierno de Taiwán por su valiosa colaboración y recalcó que las imágenes satelitales y capacitaciones proporcionadas sirven de gran utilidad para Nicaragua.

El doctor Rodríguez recibió dos aparatos GPS (sistema de posicionamiento global) de parte del embajador Chin- Mu Wu.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...