Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

“Enviado especial” a China contra canal nica

Wang jing y Ronald MacLean-Abaroa, dos de los blancos de El Espectador.

Wang jing y Ronald MacLean-Abaroa, dos de los blancos de El Espectador.

El diario El Espectador, de Colombia, tiene un “enviado especial” en Beijing, China, que investiga todo lo relacionado al canal interoceánico que pretende construir Nicaragua. Una nota publicada este miércoles, busca descalificar el megaproyecto.

Durante el litigio entre Nicaragua y Colombia tras el fallo de La Haya en noviembre de 2012, los medios de comunicación colombianos se plegaron totalmente al gobierno de Juan Manuel Santos, y hasta se dividieron las áreas de ataque en contra de nuestro país.

“El canal de Nicaragua, que competiría con el de Panamá, se ha convertido en uno de los proyectos banderas del presidente Daniel Ortega. Sin embargo, entre más se indaga en este tema, más son las preguntas incómodas”, señala ahora el periodista de El Espectador.

“Nuestro objetivo es contribuir al progreso de las civilizaciones mundiales. ¡Xinwei está haciendo historia! ¡Xinwei será una leyenda!”, anuncia el empresario chino Wang Jing en la página web de su compañía de equipos para redes e informática. Sin embargo, la empresa de su propiedad que ambiciona hacer historia no es Xinwei, sino HKND, o Hong Kong Nicaragua Development, que ya es famosa porque pretende construir un canal interoceánico en Nicaragua.

El periodista colombiano la emprende en contra de Wang Jing, de 42 años, a quien llama “el loco del canal” y de quien asegura es un enigma hasta en la misma China, y su gobierno no sólo no lo respalda, sino que ha lanzado advertencias sobre el proyecto.

A continuación endereza sus baterías contra el vocero de la empresa, el ex alto funcionario boliviano Ronald MacLean-Abaroa, de 65 años, quien “fue llamado en 2010 para rendir una declaración en Bolivia por una investigación en su contra y jamás se presentó”.

MacLean-Abaroa se ha defendido señalando que es perseguido injustamente en su país, lo que es resaltado por El Espectador señalando “que si es cierto, resulta irónico que el vocero de uno de los proyectos más ambiciosos de Daniel Ortega sea un perseguido político del socialismo del siglo XXI”.

Señala después que el gobierno nicaragüense no ha podido dar cuenta de por qué no hubo una licitación para adjudicar la obra de infraestructura más grande de su historia, ni por qué le otorgó esta concesión a una empresa que no tiene mayor experiencia en ingeniería.

“Y cuarto”, dice, “nadie en HKND ha querido explicar de dónde van a salir los US$50.000 millones que se necesitan para financiar la megaconstrucción”.

“Hemos escrito sobre él, pero nunca hemos podido conocer su trasfondo. El hombre es un misterio”, nos dijo un periodista de un diario financiero de China hace poco más de un mes.

“En la prensa china Wang tiene el apodo de ‘el loco del canal’. Nació en diciembre de 1972 en Pekín y estudió finanzas y administración en Hong Kong. Figura como propietario de más de 20 empresas, entre ellas Skyrizon Aircraft Holdings, la ya mencionada Xinwei, una minera de oro y minerales preciosos en Camboya llamada Southeast Asia (Cambodia) Agriculture Development Group Inc., y 13 empresas relacionadas con el proyecto del canal de Nicaragua y creadas en Hong Kong, Holanda y las Islas Caimán.

“No le gusta hablar de su familia y ha dicho que ningún miembro de ella ha estado ligado al gobierno. Él mismo ha insistido en que ni él ni su proyecto han estado vinculados al gobierno de China.

“El gobierno chino ha dicho lo mismo en varias ocasiones. Según medios de ese país, el Ministerio de Comercio de China publicó una advertencia de riesgo en 2012, diciendo que China no tenía relaciones diplomáticas con Nicaragua y que el proyecto podría generar una disputa con Costa Rica. También les recordó a las compañías chinas que no participaran en el proyecto. La Cancillería, a su vez, ha insistido en que el gobierno no respalda a esta empresa”, señala El Espectador.

Agrega que si no tiene el respaldo del gobierno de China, pues tampoco tiene su dinero, y el proyecto cuesta US$50.000 millones. En una entrevista con Reuters, Wang Jing dijo que reuniría el dinero a través de esquemas de propiedad compartida, préstamos bancarios y emisión de deuda.

Es decir, que en buena medida se trata de acudir a promesas y a obligaciones financieras. Sin embargo, Wang tiene músculo financiero en el papel, pues de todas formas es uno de los hombres más ricos del país si medimos sus activos (ocupó el puesto 22 en el ranquin New Fortune 500 de 2013). También según Reuters, Xugong Group Construction Machinery Co., una de las empresas de construcción más grandes de China, compraría entre 1,5% y 3% de las acciones compartidas.

  • China se averguenza de Nicarag

    http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/el-canal-interoceanico-de-nicaragua-visto-china-articulo-507520 no es descalificar es decir la verdad montón de culebras bañadas en sal, les arde? Les duele? Eso que les sirva de lección escriban e informen bien a la gente está bien que en este país todos son brutos pero tampoco para confirmarlo mas. Nicas como les quedó el ojo? CHINA NO LOS APOYA Y DICE NO TENER NINGÛN ACUERDO CON EL PAÍS VOLCANICO MISERABLE, DERROTADOS Y FRACASADOS , SE LA PASAN ES VIENDO A QUIEN DEMANDAN lagartos de volcán muertos del hambre por la fama y la plata, no trabajen que es chimbada mamertos ladrones oportunistas de poco pelo, indios feos y brutos etc etc a china le dá verguenza decir que son ellos los que piensan colocar la platica para el supuesto canal jajajajajaja

  • Donde está el billete?jajajaja

    Así van a quedar en poco tiempo los Nicaragüenses cuando empiece el canal su construcción y llamen al cara de rata engorilado de donde está sacando el billullo para el canal? Y el y toda esa recua de indios gorilas están así 0.o ver foto jajajajajajajajajajajaja

  • Roberto

    Ahhhhh pero cuando este construido y en pleno funcionamiento las ratas narcotraficantes querrán hacer pasar su porquería por el canal, verga, no va a pasar ni un gramo sin pagar impuesto patriótico y que sea al menos de 30%. El canal no se declara neutral, porque simplemente no lo será, de esa forma los que hoy le hacen la guerra a Nicaragua y a Wang se ven a tener que meter por el culo o por donde mas les guste toda la mierda que dicen. Ya los veo pidiendo permiso para pasar jajajajajajajajajaja pedazos de cerote arrastrados.

    • Kartacho_79

      impuesto patriotico? te recuerdo que el canal es chino, y que con ellos no tenemos problemas, ademas la balanza comercial china-colombia esta en aumento, veamos si se van a poner pesados por ustedes jajaja

      • Roberto

        porque te sentiste aludido, por lo de cerote o por arrastrado??? jajajajajaja

        • Kartacho_79

          yo? dime algo… cuando leiste lo que escribi, ¿donde dije sentirme asi o mensione esas palabras?

          hasta donde se, solo me rio del cuento del “impuesto patriotico” jajaja es que a lo bien, ni que el canal fuera suyo jajajaja que risa men, que risa jajaja

    • Oscarf

      Impuesto patriotico? si ese canal verdaderamente se llegara a construir nada tendriamos que hablar con los nicas ahi si como dicen varios dichos:
      “hablariamos con el dueño del bar no con las putas”
      “hablariamos con la tasa no con el bollo”

      • Kartacho_79

        “hablariamos con el dueño del circo, no con los payasos” jajaja

  • lorenzo

    Jejejeje los narcolombianos hijos de puta los tiene bien jodido la cocaína, esos hijos de puta terroristas de mierda negros ñatos y morados son la verdadera cloaca de este mundo.
    No entiendo como existe esa gentuza de mierda, una bomba atómica en todas las madres de esa plaga no les caería nada mal para desaparecer esa mierda de bestias sicarios.
    Me cago en los narcosterroristas de mierda y en sus madres gente basura que descargan su obsesión en los medios de Nicaragua, viven pendientes de nosotros que hacemos y que no.
    Jejejeje los desvelamos no pueden ni dormir pensando en nosotros, maldita plaga muerte….

    • Oscarf

      jajajajaja por lo menos nosotros no descargamos muestras fustración en insultos plagados de deseos de exterminio y de una desvelada y profunda obseción enfermiza de vernos destruidos.

      Sus insultos demuestra su profundo odio a causa de la inferioridad que le producimos, sus insultos demuestran hasta donde y cuan bajo puede caer una “persona” cuando se siente fustrada al saber que vive en un cagadero y sobre todo que no encuentra la manera de comparar a nuestro país positivamente como esa finca de Ortega.

      Cuando su minuscula mente trata de buscar algo en lo que nicaramierda pueda superar a Colombia, simplemente no la encuentra, ni en el deporte, ni en la cultura, ni el las letras,ni en lo económico ni militar….. es por eso que descarga su furia contra el teclado de su pc (dudo que sea propia) para alivianar un poco su acongojada alma, presa de tanto desconcierto y dolor

      • Kartacho_79

        jajajaja como dice el dicho “los insultos son el ultimo recurso del que se queda sin con que debatir”

        al final que compare los ultimos 30 años de ambos paises, los logros en areas economicas, militares, deportivos, cientificos y artisticos y que solo despues de meditarlo… vea cual de los 2 paises esta maldito…

        no en vano mas de la itad de los nicas quieren emigrar como dice el articulo del nuevo diario

        ► en fin compa… ¿que se puede esperar de alguien a quien la envidia lo tiene frustrado?

    • PARANOIA DE LA COCA

      LA COCAINA Y EL BAZUKO LOS MANTIENE Paranoicos a los NARCOLOMBIANOS, Pais lleno de corrupcion , sobornos, paramilitares y drogas ademas de la CANTIDAD DE PRE- PAGOS QUE EXPORTAN A LOS USA, revisen los Scort services de Miami y NY y veran la cantidad de Colombianas que ofrecen servicios de Prostitucion. YA DEJEN DE JODER QUE LAS 90 MIL MILLAS SON DE SOBERANIA NICARAGUENSE, SE OPONGAN LOS NARCOLOMBIANOS Y LOS MALPARIDOS TICOS NOS VALE MADRE!!

      • Kartacho_79

        ► FIJATE Y A PESAR DE TODO ESO, NO ACATAMOS EL FALLO DE LA HAYA Y LOS TENEMOS MAMANDO Y DICIENDO GROSERIAS POR FRUSTRACION JAJA QUE RISA!

        • Adrian cacorro moja cuco olo

          Los tenemos chupando tetas del paraiso jajajsjajaja me imagino esos gorilas nicas mojados viendo Colombianas operadas jajajajajajajaj recoja plata Adrian culion para que le hagan una rusa jajajajajajajaha ese mini chito de Adrian cacorro debe de verse como lunar en una teta jajajaja

      • Adrián Rivera

        Lo que se te olvidó escribir es que la mayoría de ellas tienen alguna cirugía plástica…Acuérdate que para la mujer CULOmbiana….”SIN TETAS NO HAY PARAÍSO”

        • Kartacho_79

          ► jajaja igual para las gringas, vzlanas, y cualquier mujer que tenga dinero y se quiera hacer sus “retoques”

          pero obvio que va a saber de eso un nica si alla en la miseria en la que viven les toca resignarse a ser como son…

          si una nica se pone tetas, su familia no come por 6 meses jajaja

          • Adrián Rivera
          • Oscarf

            jajajajaja que alguien le explique a adriana que una novela es una historia ficticia que busca vender…. pero bueno si adriana cree que las peliculas y las novelas son verdaderas entonces deberia creer todas las demás

          • Adrián Rivera

            “SIN TETAS NO HAY PARAISO”, una novela ficticia??…Solo a un hijueputa como vos, se le occurre decir tal PENDEJADA….Pero para los que leyeron el libro, se darán cuenta de que es una historia verdadera, y Catalina fue una pelada más de las que fue víctima del narcotráfico y la pobreza en CULOmbia…Pero yo voy adoptar la misma postura que EL GRAN HUGO CHÁVEZ, utilizo cuando le dijo a la prostituta Vicky Dávila…”ESTA BIEN, SI TU DICES QUE ASÍ ES, ESTA BIEN”……NARQUITO INSOLENTE…http://youtu.be/Ubt_AIMO1_w

          • Oscarf

            Vaya pero le gusta ver putas Colombianas, claro porque con lo horrenda que son las nicas ni para esos las contratan, me imagino una actriz porno nica, yo creo que los actores no se la comerian ni borrachos

          • Kartacho_79

            ► FERCHO discrepo… a una actriz porno nica se la comeria un nica, tu conoces el dicho, “para la mierda el inodoro” jajaja

          • Kartacho_79

            ► FERCHO, que no vea depredador o deja de ir al campo jajajaj

          • Oscarf

            jajajaj o que no vea narnia si no se hace comer de un leon

          • Kartacho_79

            jajajajaja sisas

          • Nicas a pajearse x las Colombi

            6 mesess no, en Nicaragüa por lo menos 1 año a punta de aire jajajajajajaja las mujerex que se operan es porque tienen plata generalmente, eso es muy normal, anormal es ver destetadas, culichupadas , calvas, narizonas etc etc uno ve eso en Antioquia y dice ve esa mujer es pobre o tiene marido achilado jajajajajajaja pero aclaro las cirugias están creadas para no usar brasier y los vestidos, blusas con escotes se ven preciosos con unas tetas bien operadas, o culo o no se que más pero las operaciones son una chimba me encantan. Esas viejas quedan super sexys con “Y”no con “i” para las indias nicas jajaajajaja, me imagino una nica operada es como echarle perfume a un boyo o bollo jajajajajajajaajaja

          • Oscarf

            No pero Jeam las cirugias estéticas no hacen milagros, por eso las cirugias en nicaragua no pegan…

            Es que la mujer nicaraguense es horrenda, es gorda, sin culo, sin tetas, nariz chata, negra, bajita, cara de papa etc….. para que una mujer nicaraguense quede mas u menos con figura humana debería invertir unos 50 mil dolares……….
            Mientras la naturaleza de la mujer colombiana es ser muy bella, de ahi que mujeres que les falte algo de tetas y culo se mande hacer unos retoques para estar a la par de las demás…. pero una nica no tiene arreglo

          • Felipe

            Que tremendo mariconazo este. A vos que cirugía te han hecho? Transexual de mierda jajajajajajajajja Ah pero si le encanta la pinga nica, solo a eso viene aquí a ver quien le receta mas verga jajajajajajajajajaja. Pero no maricon gonorreico no te vamos a coger a vos, ya nos los cogimos a todos ustedes y se le vamos a volver a meter jajajajajajajaj

          • Oscarf

            jajajajaj maricon porque digo que la mujer nica es horrenda? que pena pero si al lado de una mujer Colombiana una mujer nicaraguense es horrenda, nosotros tenemos las mujeres mas hermosas del planeta, lo han dicho diferentes medios del mundo…… demalas ustedes que les toca comersen gurres bien feos jajajajajajja

          • Kartacho_79

            ► viste en el mundial las colombianas como eran enfocadas?.

          • Kartacho_79

            ► que darian los nicas porque estas viejas fueran de ese moridero?.

          • Oscarf

            exacto hasta rihanna subió la foto de una colombiana en su cuenta de twitter

          • Kartacho_79

            ► ¿”ya nos los cogimos a todos ustedes y se le vamos a volver a meter”?

            y cuando si yo veo todo igual? mentiras, esta peor, antes tenian la esperanza que les regresaramos el mar, hoy estan frustrados y diciendo groserias en los foros porque les matamos la esperanza jajajaja

          • Kartacho_79

            ► FERCHO jajajajajajjajajajajajajajajajjajaja esta genial eso de “para que una mujer nicaraguense quede mas u menos con figura humana debería invertir unos 50 mil dolares” jajajajaj

  • Oscarf

    Lo paradójico es que el cronista cita constantemente al Espectador de Colombia, para afianzar sus tesis frente al fallo de la haya, ya que es un periódico que permiten publicar diferentes puntos de vista, en el espectador hay puntos de vista que dicen que el fallo se debe acatar, otros que dice que no y etc.

    Entonces ahora el cronista trata de decir que porperiodista que hizo esa investigación el Espectador está en contra del canal de nicaragua y por ende todos los Colombianos.

    Pero mirando el artículo http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/el-canal-interoceanico-de-nicaragua-visto-china-articulo-507520 vemos que es una investigación periodistica seria cosa que no se ve en nicaragua, son dudas que a cualquier persona medianamente culta le asaltarían, y; es si China ha dicho que no apoyará la construcción del canal, de donde va a sacar la plata el “empresario”?

    • Kartacho_79

      todos los atrasos se deben a que el chino no levanta el pendejo que le financie

      pero obvio a estos les dicen que ellos son los que ejercen soberania en el caribe, asi tengan una sola lancha y se comen el cuento…

      ¡en fin!

      • Oreste

        Vaya…qué puede saber un colombiano de soberanía, si cuando pasaron los tupolev rusos, los más grandes bombarderos del mundo, se limitaron a estar de mariquitas, con protestas diplomática. Por. que no volaron verga manada de cagones. El super ejército ese mierda que tienen estaba con el dedo metido entre el culo. El súper ejercito colombiano estaba con el motete de mierda en los pantalones viendo machacar su espacio aereo por los rusos.

        • Oscarf

          jajajaja que man tan bestia, como se nota que usted de política no sabe ni limpiarse el culo….

          Cuando hay violación del espacio aeréo existe un protocolo que se debe ejecutar y todos los paises del mundo lo hacen, claro los paises que tenemos una aviación seria, es obvio que nicaramierda no lo conoce porque no tiene ni aviones..

          Lo primero que se hace es interceptar los aviones como lo hizo Colombia con sus aviones de combate.

          después ponerles en conocimiento que están en espació aereo de un estado.

          después invtarlos a salir.

          Luego escoltarlos hasta la abandonen el espacio aéreo… cabe recalcar que los tupolev desviaron su curso para abandonar nuestro espacio aereo.

          Si los aviones no abandonan se les advierte que pueden ser derribados.

          Si los avioens continuan se derriban…

          Ese ignorante mierdanaguense es el protocolo internacional para proteger la soberania aerea de un Estado, algo que ustedes sabrían si tuvieran aviones o si su soberanía se supiera por lo menos de quien es

          • Kartacho_79

            ► ellos solo ven lo que quieren, pero si leyera la noticia completa… sabria que rusia se disculpo y dijo no apoyaria a nicaragua en un conflicto con nosotros…

            jaja que chistoso este man

          • Oreste

            Que bien te recortas los cascos. Aquí tu rebuzno: “ellos hablan de soberania en el caribe aunque solo tengan una lancha “. Nuestra soberanía nicaragüense en el caribe no depende ni esta sujeta a determinado poder bélico. Ya que hablas de protocolo, algo tan inexistente para un estado paria como el colombiano, al margen del derecho internacional por desconocer un fallo apegado a derecho en lo que corresponde a la comvencio del mar resuelto por la corte de la Haya, te reccuerdo que, en derecho internacional es el mas ignorante en el mundo, pues se creyó el cuento del meridiano 82 como linea divisoria cuando Nicaragua y Colombiano jamás han efectuado tratados marítimo limítrofe. La pregunta es: que pueden saber los ignorantes jurídico colombianos sobre protocolo diplomático? La conclusión es la siguiente. Con protocolo o sin el, el súper ejercito colombiano jamas podría derribar los tupolev. Primero porque unos kfir no significan ninguna molestia para los tupolev. Segundo porque los dos
            bombarderos estan capacitados para borrar del mapa a Colombia en cuestión de pocos minutos. Simplemente el super ejercito no pudo mas que lloriquear como nena a traves de su canciller.

          • Oscarf

            VAmos por partes:
            1. El concepto de soberanía real se ejerce con presencia, decir que tienen la soberanía sin ejercer presencia es como decir que tiene mujer pero viviendo con otro.

            2. Los mismos jueces de la CIJ han dicho que ellos fallaron en EQUIDAD (lástima) pero el reglamento de la CIJ dice en su artículo 38 Numeral 2. “La presente disposición no restringe la facultad de la Corte para decidir un
            litigio ex aequo et bono (equidad), SI LAS PARTES ASÍ LO CONVINIEREN”….. es decir un fallo ilegal porque Colombia nunca lo convino.

            3. Cuando la Corte no acepto el meridiano 82 como linea divisoria, trazo una linea que en el derecho internacional se conoce como equidistante o linea intermedia…. esa linea arrojó perdida para nicaramierda porque corria la linea mas allá del meridiano 82 en alugnos lugares, luego la CIJ dijo que fallaría en equidad (lástima) desdibujando la linea que se aplica en estos casos con el argumento que Colombia tenia 8 veces a 1 mas mas que nicaramierda en el caribe.

            4. Solo para matar su ignorancia Colombia no hace parte de la convención del mar.

            5. Los tupolev son aviones de carga y bombaderos, no tiene armas de combate aire-aire y su velocidad max es de 1.600 K/H….. Los Kfir son caza bombarderos equipados con misiles Aire-Aire y cuya velocidad max es de 2.400 K/H…… solo para matar su ignorancia…. Por tanto no estaban equipados para borrar del mapa a Colombia, porque practicamente son aviones de carga que llevan misiles a sitios estrategicos, pero son fáciles de derribar, además que un misil sería facilmente interceptado por nuestro sistema de defensa……. pero se nota que usted en temas militares es muy ignorante

        • Kartacho_79

          ► jajajajajajajaj te pongo el video d0onde claramente 2 aviones kfir de la FAC los interceptan?

          aunque ya que tocas el tema de soberania y de protestas diplomaticas…

          si tan valientes son para defender su soberania ¿porque tantas demandas en la haya, mas cuando saben que nos valen huevo y simplmente las ignoraremos?

          meditalo

          • Adrián Rivera

            Yo te pongo un video mejor…Y alégrense todos los varones Nicas, y especialmente a los que les gusta la CULIADERA con mujeres…Muy pronto con la construcción del canal tendremos todas esas putas CULOmbianas trabajando en Nicaragua, para sastifacer las necesidades de los Chinos y Nicas bien Machos…UNA COSA SI…LAS PUTAS CULOmbianas SON BIENVENIDAS A NICARAGUA, PERO LOS SICARIOS Y NARCOS CULOmbiANOS, SE PUEDEN IR AL INFIERNO…Así que ATENCIÓN!!!…SEÑOR ORTEGA, Ya usted sabe que va a tener que poner leyes muy severas contra el narcotráfico, como las de CUBA, para frenar la propagación de los Narcos y Sicarios CULOmbiANOS en Nicaragua…Una cosa si Señor Ortega a las putas CULOmbianas me las deja tranquila, que algún día voy a estar viviendo en Nicaragua, y las necesito para satisfacer mis hormonas masculinas muy rugientes y varoniles…http://youtu.be/RkjxQP9FPXI

          • Kartacho_79

            jajajaja y tu crees que eso ofende? por otro lado la banca nica esta bajo manos de colombianos, te imaginas que pasaria si subimos los intereses a capital?

          • Adrián Rivera

            Yo no ofendo NARQUITO, yo sólo escribo la verdad…Para qué veas que muy pronto Nicaragua tendrá las putas de tu país, y al igual que otros países que contribuyen al PIB ilegal de tu país, ustedes tendrán que agredecer a Nicaragua.

          • Kartacho_79

            ► mira el lado positivo, al fin los nicas dejaran de comer porquerias, por cierto no es por ofender, yo solo escribo la verdad
            :)

          • Nicas se babean por las Colomb

            Ve y este cacorro porque no se pone truchas y saca todos esos parasitos lkamadas gorilas nicas y les enseñas tus aberraciones loca de circo jeta de morza jajajajajajaja , esas indias destempladas asquerozas que sirvan para algo será que no recogen ni para un bazuco? Son más sexis los cacorros de los nicas que sus aplastadas mujeres jajajajajaja esas se van es a morir de hambre porque ni con la cuca van a entrar así sea frijol blanco jajajajajajjaja a los cacorros brutos e imbéciles como Adrian culión les va tocar machacar mierdita china jajajajajajajajaja

          • Oscarf

            osea que usted espera que todas esas niñas nicaraguenses que se venden en costa rica por un plato de arroz vuelvan a nicaragua a prostituirse? jajajajajajaj

          • Adrián Rivera

            Esta Bien, Esta Bien, si tu dices que es así…ESTA BIEN, LO QUE TU DIGAS….
            http://youtu.be/pNYasmKBRew

          • Oscarf

            este titular lo dice todo ”
            Niñas nicas se prostituyen en aduana de Peñas Blancas”http://impreso.elnuevodiario.com.ni/2008/10/27/nacionales/88185

          • Adrián Rivera

            Ya veo, como intentas tan duro para tratar de refutar la realidad de tu país PENDEJO, que te metes al internet para buscar una cosa que comparada al país tuyo, es una cifra miniscula comparado a la realidad de TU PUTO PAÍS….Pero la pregunta es PENDEJO??….Donde esta el PUTO PIB, de tu pais para mitigar tal situacion de tu pais??…Se me olvido HIJO DE PUTA!!!!., Que ese PIB de tu pais, esta compuesto de solo el 10% de la poblacion de CULOmbia, cosa que ni tu, ni tu AMANTE, comparten ese PIB.

          • Oscarf

            Bueno dirás minuscula en porcentaje, recuerde que la población Colombiana es de 47 millones mientras los nicas de 6 millones, en terminos porcentuales más niñas nicas se prostituyen en costa rica que lo que hacen niñas Colombianas, además recordemos Colombia combate la trata de blancas, mientras que en nicaragua es política de Estado que sus nacionales emigren para así mantener el primer rublo de la economía nica que son las remesas…….. en cuanto al PIB recuerde que es el peso que tiene un Estado en materia económica ante el concierto de las naciones, pero en porcentajes los pobres de nicaragua son mas del 50% comparado al 28% (media Latino Americana) que tiene Colombia

          • Kartacho_79

            ► correcto, el no puede decir ustedes tienen mas por que son 300 mientras que en nicaragua 47…

            la poblacion de colombia es 8 veces mas grande, pero no creo que el entienda de estadisticas, ya otras veces lo ha demostrado

          • Adrián Rivera

            BLA!BLA!BLA!…Como siempre, es lo único que vos y tu AMANTE Kartacho, saben hacer…SÓLO ESCRIBIR MIERDA, ES A LO QUE SE DEDICAN…Pero ya ves PENDEJO, que según el Facebook de este diario son más de 1,000 visitantes, que leen este diario, y los que han comentado en contra de ustedes los CULOmbiANOS, que se meten aquí a escribir mierda, son menos de 50 Nicas…Y sabes porque HIJUEPUETA??….Porque los Nicas son más inteligentes que vos y tus colegas, y no gastan su tiempo con unos CHARLATANES Y CINICOS como ustedes, pero ya es tiempo que yo también aprenda de ellos, y también deje de gastar mi tiempo con RATAS DE 2 PATAS, como son ustedes los CULOmbiANOS…Ya es tiempo que yo también aprenda de ellos, y sólo esperar, a que el tiempo se ocupe de echarle en cara a ustedes RATAS DE 2 PATAS, LA VERDAD.

          • Oscarf

            jajajajaj mas inteligentes o porque no saben que escribir o como desvirtuar nuestros argumentos?

            Son pocos realmente los nicas osados que se atreven a contradecirnos, y son generalmente emigrantes que tienen un nivel de cultura medianamente aceptable, el resto le toca leer y salirse del diario con ardor en el culo

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN

            jajaja segun lo que dices, entonces tu no eres inteligente ya que malgastas tu tiempo en respondernos ¿cierto? jajajaja

            ► por cierto ¿si nosotros somos los que hablamos mierda, por que te molesta tanto?

            ► cierto, como tu dices “la verdad duele” jajajaja

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN te mereces un jajajajaja

            ¿que pais da plata del pib a sus ciudadanos? jajajajajja

            la plata del PIB la disfrutamos todos los colombianos y como? pues sencillo…

            carreteras, hospitales, universidades, estadios, los barcos que te tienen cagado, etc etc etc, todo eso se hace con el dinero de ese pib

            ¿asi o le pido a los de plaza sesamo que te expliquen?

          • Kartacho_79

            ►► FERCHO…

            exacto! es que estos nicas dan risa, nos dicen feos cuando son re feos…

            hablan de narcolombia, cuando ortega (su presidente) era socio de escobar, hablan de prostitutas cuando tienen a costa rica y panama llenas de ellas, hablan de pobreza cuando son el 2º pais mas pobre en todo el hemisferio, dicen que no vencemos a las farc cuando por su pais perdio con su guerrilla y hoy sufren las consecuencias…

            en palabras del gran pepo ¡PLOP!

          • Adrián Rivera

            A ver entonces, HIJUEPUTA, porque te escondes detrás de un ordenador, y no muestras tu rostro…Ya se PENDEJO, debes de ser como unos de esos CULOmbiANOS con la tez pálida, nariz que parece a un pico de ave, mal cabello, y acento de MARICON..etc…etc..

          • Oscarf

            jajajaja y para que? y si fueramos feos, que? y si fueramos feos, que nos costaría subir la foto de otra persona o algo así, realmente usted solo dice bobadas

          • Kartacho_79

            ► disculpa ” HIJUEPUTA” ¿acaso tu no estas detras de un ordenador? jajajajaj

            no jodas que estas fuera de mi edificio jajajaja

            que pendejo eres, pero que no se te note el desespero jajajja

          • Adrián Rivera

            La diferencia entre tu y yo es, que yo he mostrado mi rostro, y tengo los HUEVOS, para enfrentar a cualquier sicario, que ustedes vayan a mandar detrás de mi…ASÍ QUE BIENVENIDO, cualquier CULOmbiANO SICARIO HIJUEPUTA, que quiera meterse conmigo, lo único que te digo es que con 38 años viviendo en Nueva York(donde ustedes proliferan como cucarachas), ya tengo un sexto sentido, para detectar y distinguir a un CULOmbiANO SICARIO…NADA MAS QUE ESCRIBIR.

          • Oscarf

            vaya yo que pensaba que quienes hablaban de sextos sentidos y todas esas maricadas eran las mujeres

          • Kartacho_79

            ► jajaja entre otras cosas jajaja

          • Kartacho_79


            ►►► porque subiste 2 fotos? jajaja, aunque ahora que lo dices, para alguien que pasa hablando de putas y maricas, obviamente tienen un desiquilibrio hormonal grave, lo cual hace que me pregunte…

            ¿para que quieres verme?

            ¿no me digas que sientes cosistas “locas” por mi? jajajaja

            ► con respecto a mandarte un sicario…

            pues la verdad ningun nica vale lo que cobra uno :)

          • Oscarf

            jajajajajaj ese man esta todo raro pidiendo que le mostremos una foto….

          • Kartacho_79

            ► FERCHO es que ya ni tiene que decir, entonces ahora querra decirnos blancos como la leche, o pelo amarillo, o ojos de gato cualquier maricada que se le ocurra segun lo que vea en la foto jajaja

            entiendelo, esta desesperado, y si no fuera asi ¿para que las groserias?

            segun la psicologia es el ultimo recurso del que no tiene con que debatir :)

          • Adrian Rivera

            Voy a volver a citar las palabras DEL GRAN HUGO CHÁVEZ…”ESTA BIEN, ESTA BIEN, SI TU DICES QUE ES ASÍ, ESTA BIEN”….Hagamos un pacto NARQUITO, si quieres que siga gastando mi tiempo aquí contigo, necesito algo a cambio de recompensar el tiempo que voy a estar perdiendo aquí…Y lo que necesito es un favor de parte tuya…Ya se sabe que vives en LA MECA DE LA PROSTITUCIÓN, QUE ES LA GRAN RAMERA, DE AMÉRICA LATINA, CULOmbia…Y ya que debes de tener unos cuantos amigos mafiosos, porque no le pides que me hagan una cita con tu compatriota Esperanza Gómez, que estoy dispuesto a pagarle lo más $2,500 Dólares que ganan las mejores actrices porno por grabar una escena en Gringolandia…Esperó tu respuesta NARQUITO, y si no es para satisfacer mi petición, ENTONCES VETE AL CARAJO!!!…http::/youtu.be/n7H53F1M4AQ

          • Kartacho_79

            ►► que me vaya al carajo? no men nada tengo que hacer en nicaragua, respecto a esperanza gomez…

            ¿te pregunto que mujer nica vale los 2500 dolares que estas dispuesto a pagar por un rato con ella?

            jajajaja ni el puñado de frijol que les pagan en costa rica vale una puta nica jajajaja

          • Adrián Rivera

            Esta Bien, Esta Bien, si tu dices que es así, esta bien….Y ya puedes subir el video PENDEJO, donde LAS CHATARRAS VIEJAS(kfirs desechos israelitas de los años 70s), interceptan a los poderosos nucleares Tupolevs, y no me gustaría ver ningún video de F-16s, porque si no son los F-35s, que van a adquirirles a los Gringos, no los quiero ver, ya que cuando serví en la Marina de Guerra, hace más de 20 años, me acostumbre a verlos casi todos los días por 4 años, y para mi ya son CHATARRAS VIEJAS…SÚBELO PARA SEGUIR RIÉNDOME DE TI….JA!JAA!JA!JA!JA!JA!….HASTA PRONTO NARQUITO.

          • Kartacho_79

            ► jajajajajajajajajajajaja se nota que perdiste tu tiempo en la marina jajajajajajaja

            los aviones F-16 son el avion mas fabricado de la historia en su tipo y se estima seran fabricados hasta el 2025 eso quiere decir que hay F16 modelo 2014 los que se llaman F16 FG jajajaja

            sabes adriancho, a veces creo que tu famosa foto de marin es de un halloween si realmente hubieses sido marine sabrias que por logica un comentario como ese seria considerado una ESTUPIDEZ

            meditalo

            PD aqui tienes el video, y eso que los kfir son chatarras (por eso se cambian por 24 F16 y 12 saab 39 grippen) y despegaron desde cali muy cerca del ecuador https://www.youtube.com/watch?v=MawBkkbUyqs

          • Adrián Rivera

            Como siempre, sólo vídeos pendejos sabes subir….Que prueba hay de que, esas imágenes fueron grabadas de las, CHATARRAS VIEJAS(kfirs), interceptando a los PODEROSOS Tupolevs….Si fuera un video de CNN, Fox News, Univision, Telemundo, etc..etc…te lo creería, esos vídeos sólo los hacen para engañar a pendejos como tu…Y ya te dije, que si no son los F-35s que les van a adquirir a los Gringos, no sigas jodiendo.

          • Kartacho_79

            ►►►► ADRIAN JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            TE PREGUNTARE ALGO, Y RESPONDEME A LO SERIO ¿ESTAS BROMEANDO?

            TE RECUERDO 2 COSAS

            1, ESE VIDEO LO SUBIO MI FUERZA AEREA, Y 2, QUIEN INFORMO SOBRE EL SOBRE VUELO DE LOS RUSOS SOBRE EL CARIBE COLOMBIANO, FUE COLOMBIA

            ENTONCES SI EL VIDEO ES FALSO SEGUN TU ¿ EL SOBRE VUELO TAMBIEN?

            TE PREGUNTO PORQUE AMBOS SALIERON DE LA MISMA FUENTE, LA FUERZA AEREA COLOMBIANA JAJAJA

            A LO BIEN MEN, A VECES DUDO HASTA DE TU EDAD, A MENOS QUE TENGAS PROBLEMAS LOS CUALES DE A POCO SE TE NOTAN MAS, ESTAS LEJOS DE SER UN SEÑOR DE CASI 50 AÑOS, BUENO AUNQUE ESO NO ESTA PRECISAMENTE EN LA EDAD SI NO EN LA EDUCACION

            ¿CIERTO?

          • Adrian Rivera

            MIRA NARQUITO, tengo que admitir que tienes una habilidad para hacerme estar escribiendo, cada vez que respondo a tus comentarios ridículos…Una pregunta??…Que no fuistes tu el que crítico a MonteCristo hace unos meses atrás por subir un video de Vladimir Putin, donde el dice que Rusia tiene la capacidad nuclear para destruir a LA OTAN entera y otros comentarios más que se hicieron en ese video…Pues claro que Rusia tiene la capacidad de convertir a la OTAN entera en POLLOS FRITOS, pero el verdadero Putin nunca diría eso en público y menos que lo estén grabando…Que no fuistes tu que le dijo a MonteCristo que ese era un video editado y cualquiera lo podía hacer, porque es fácil de hacerlo??…Que no eres tu el que se la pasa subiendo photoshops en este diario??….Entonces yo te digo a ti NARQUITO, tu fuerza área muy fácil puede grabar un video PENDEJO como el que subsistes para vanagloriarse de algo que realmente no hizo, y otra cosa, como se sabe que eran los Tupolevs, si esa mierda se ve toda borrasa….Ya te dije que si quieres que este gastando mi tiempo contigo, me tienes que hacer el favor de presentarme a Esperanza Gómez…OK, talvez a ti no te gusta ella…Pero te voy a dar otra oportunidad, aquí te dejo un video de Franceska Jaimes, compatriota tuya, talvez ella si te gusta, porque a mi si me gusta, y me gustaría follarle las tetas rellenas de siliconas que tiene…Aunque el esposo de ella, Nacho Vidal se encojone, pero no te preocupes, serás bien recompensado, te voy a pagar muy bien, y tu y yo si podemos seguir debatiendo, para que yo te siga haciendo mierda a vos y tus secuaces…Si no me la quieres presentar entonces…Buenas Noches, Y NO SIGAS JODIENDO, PORQUE ENTONCES SI ME VOY A CONVENCER DE LO QUE ESCRIBIÓ, UN NICA HACE TEMPRANO, QUE SÓLO ENTRAS AQUÍ, A BUSCAR, A QUE UN NICA BIEN MACHO TE FOLLÉ POR ATRAS(CULOmbia-ANO)…JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!….http://youtu.be/xqgeLHqiGRM

          • Kartacho_79

            ►►► AY ADRIAN ERES UN CAMPEON!

            Y COMO TE DIJE, SI EL MUNDO SE ENTERO POR EL SOBRE VUELO DE LOS TUPOLEV FUE GRACIAS AL VIDEO DE LA INTERCEPTACION DE LA FAC, O DIME ALGO ¿QUIEN LO INFORMO? LA SUPER INTELIGENCIA NICA?

            ADEMAS EN EL VIDEO NO SE MONTA UN AUDIO COMO EN EL DE PUTIN QUE ES FALSO, SI FUERA REAL HUBIESE SALIDO EN TODOS LOS NOTICIEROS DEL MUNDO Y VISTO COMO UNA AMENAZA, POR FAVOR MUESTRA ALGO DE COHERENCIA ESTAS QUEDANDO RE MAL, COMO UN NICA POR ASI DECIRLO

            ►►► RESPECTO A ESPERANZA GOMEZ, NO LA CONOZCO NI ME INTERESA CONOZCO VIEJAS 10 VECES MEJOR Y QUE NO SON UN SIDA CON PATAS, ALLA TU, POR CIERTO ¿CONOCES UNA NICA QUE ESTE MAS BUENA QUE ELLA?

            ►►► RESPECTO A QUE UN NICA FOLLE POR DETRAS, SI NO LO HACEN LOS HOMBRES MENOS LO HARIA UN NICA, POR LO QUE VEO EN ESTOS FOROS USTEDES SON PURO BLA BLA BLA Y NADA DE ACCION

            PRUEBA DE LO QUE DIGO

            MIS BARCOS AUN ESPERAN QUE LOS TUYOS LOS VAYAN A SACAR, VAN DOS AÑOS Y NADA :)

          • Adrián Rivera

            Mira este video de una cámara de un F-16….Si realmente ese video que subsistes es auténtico, ya entiendo porque ustedes están tan desesperados por cambiar esas CHATARRAS VIEJAS, que ni siquiera cámaras decentes tienen, VERGUENZA te debería de dar, de montar tal porquería…Pero no importa que adquieran esos F-16s, porque aún así, serán calcinados con PLOMO RUSO DE ÓPTIMA CALIDAD, si siguen jodiendo con Nicaragua…No vuelvas a subir ese video NARQUITO, que sólo demuestra la verdad de lo que son tus CHATARRAS VIEJAS…Y acuérdate que lo de lo Tupolevs fue sólo un aviso, la próxima vez, tus CHATARRAS VIEJAS, talvez nunca regresen a tierra firme…http://youtu.be/bzh4-9CmsQk

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN UN CONSEJO, date porte y no te humilles mas

            realmente hablar sobre tu “inteligencia” ya se esta volviendo algo fastidioso

            ► 3 cosas

            1, ambos videos son en blanco y negro

            2, los videos dependen del tipo de camara y las condiciones atmosfericas

            3, en tu infinita sabiduria ¿recuerdas que nuestros aviones son los kfir y que por algo negociamos F16 block 60?

            ► querido ADRIAN te pedire un favor y espero me lo hagas, de hecho si me lo haces como sea te levanto el telefono de esperanza ok…

            ya que eres fanatico de youtube ¿puedes ser tan gentil y subir un video hecho desde uno de los poderosos aviones caza bombanderos de la gloriosa fuerza aerea de nicaragua? puedes?

          • Kartacho_79

            ► ADRIAN ¿reconoces ese avion? pilla el emblema y la matricula, quedo pendiente del favor del video que te pedi :)

          • Oscarf

            Y no olvide que en el caso de la cámara también influye la velocidad a la que se desplaza, no es lo mismo gravar persiguiendo a una avioneta a 40K/H que a un tupolev a 1500K/H

          • Adrián Rivera

            Kartacho…”NARQUITO”….MMMMMMM!!!…Sabes que?…Te creo lo que dices referente a que conoces mejores viejas que Esperanza Gómez, porque la verdad, mejores viejas CULOmbianas que ella me he CULIADO yo aquí en Nueva York, pero lo que pasa es que, como vistes en el video de las 10 mejores actrices porno de CULOmbia, ella está en PRIMER LUGAR( y si quieres te dirijo a una página, donde un negro con casi 12 pulgadas le da por su ano, me dejas saber)…Bueno vamos aclarar lo de los Tupolevs, y si quieres que te de una respuesta al video PENDEJO que subsistes aquí…Sólo te pido que me vuelvas a escribir otra vez que los Tupolevs no son aviones de CAZA, y que yo más bien soy un personaje del programa El Chavo del Ocho, para ya terminar este round…Y no, por ahora no hay ningún tipo de avión mejores que los de CULOmbia en Nicaragua…(gracias a tus AMOS los Gringos).

          • Kartacho_79

            ► ► AUNQUE VEO QUE INCLUSO EN LA MADRUGADA ESTAS PENSANDO EN MI (CON RAZON ME PIDES FOTOS) TE COMENTO QUE ESTAS EQUIVOCADO (PARA VARIAR)

            EL TUPOLEV TU-160 NO ES UN AVION CAZA, ES UN BOMBARDERO ESTRATEGICO QUE ALCANZA VELOCIDADES SUPERSONICAS

            UN BOMBARDERO ES CASI UN AVION DE CARGA, DE HECHO EL TU-160 TIENE EL RECORD MUNDIAL POR CARGAR 30 TONELADAS A 1700KM/H, UN AVION CAZA ES UN AVION POLIVALENTE COMO EL K-FIR, F-16, TSUKOI, ETC

            ► ¿REALMENTE FUISTE MILITAR? BUENO AUNQUE LOS QUE PELAN PAPAS Y LAVAN BAÑOS EN EL BATALLON TAMBIEN LO SON, QUIZAS SEA ESO ¿CIERTO?

            ► SI TIENES DUDAS PUEDES LEER AQUI http://es.wikipedia.org/wiki/T%C3%BApolev_Tu-160

            ►► UNA PREGUNTA ¿NO TE ABURRES DE EQUIVOCARTE TANTO? REALMENTE TE CREES TODAS LAS ESTUPIDECES QUE DICES? REALMENTE ERES ASI DE TERCO O LO HACES SOLO POR MOLESTAR?

            SINCERAMENTE NO PUEDE HABER ALGUIEN QUE NO ANOTE NI UNA

            EN MI MENSAJE ANTERIOR TE PEDI UN FAVOR, AQUI TE LO REPITO…ya que eres fanatico de youtube ¿puedes ser tan gentil y subir un video hecho desde uno de los poderosos aviones caza bombanderos “nuevos” de la gloriosa fuerza aerea de nicaragua? puedes?

            SALUDOS!

          • Adrián Rivera

            OK….Esta bien, Esta Bien, Si tu dices que así es la cosa, ESTA BIEN….LO PRIMERO…que tengo que escribirte a ti y tu AMANTE Ferdinand, es que con ese escandalo de los Tupolevs, yo no se sí fueron los Rusos que se burlaron de tu fuerza aérea, O es tu gobierno corrupto burlándose de la ignorancia de ustedes, con razón tu Senador Roy Barreras. salió en los medios de las noticias diciendo “vamos a derribar a los Tupolevs del aire la próxima vez”, para que te des cuenta que tu Senado es sólo puras CHARLATANERÍAS Y PROPAGANDA, bueno ustedes deciden como fue la cosa, O es que los Rusos se burlaron de ustedes, O es tu propio gobierno burlándose de ustedes….SEGUNDO… yo no estoy en este diario para discutir temas de narcotráfico, ejércitos, fútbol, economías, estrellas pornos….etc…etc..Yo estoy aquí para defender el Fallo de La Haya, del 19 de Noviembre del 2012, y si es necesario defenderlo con sangre, también lo haré, estoy dispuesto a empacar mis maletas, e ir a defender la patria donde nací, y como veterano de guerra de Irak, ya tengo experiencia….TERCERO… a qui te dejo este video que fue montado en You Tube Septiembre del 2008, y nada tiene que ver con el sobrevuelo de los Tupolevs en el Mar Caribe, voy a dejar que el señor de ese video te explique con detalles, y aporté un poco de información acerca de los PODEROSOS Tupolevs-Tu160s….CUARTO…Según la información que da ese señor del video, los Tupolevs Si SON AVIONES DE CAZA, porque aunque son grandes y pesados, tienen la tecnología para hacerlo, y según la información que vi en este video e información que he leído en medios de temas militares en páginas en Inglés, esos 2 Tupolevs, creo que en un combate aéreo con tus kfirs, es posible que derriben hasta la flota entera de los kfirs de tu “poderosa” fuerza aérea, para ser muy breve, se dice que el Tupolev tiene 44 récords mundiales, yo no se sí esos récords siguen vigentes, pero la verdad no me interesa por ahora, y puede configurar su geometría para convertirse en un AVIÓN CAZA, o como se dice en Inglés un”JET FIGHTER”….Y QUINTO…Parcero no vuelva a subir ese video aquí otra vez, porque es para que se rían de usted, y vamos a ver la respuesta en este video en los minutos 3:55 – 4:15, me alegró que ya se sabe quién es el PAYASO, del programa de television CHESPIRITO, en este diario….http://youtu.be/sWnGXJVwI2E

          • Oscarf

            Bueno los tupolev aún no han sido modificados para ser cazas, tampoco es un avión maniobrable debido a su tamaño, hasta el momento no tiene armas para una guerra Aire-Aire, asi que dudo mucho que pueda derribar un solo caza de combate..

            Bueno constestando el video del tuerpo chavista solo da risa, dice que en Canada no los detectaron, entonces yo digo vaya entonces eso habla muy bien de nuestra fuerza aerea que si los detecto……

            Cuando dice que se convierte en un caza jajajajajajaj mucha bestia ese man, un caza de combate no lo hace sus alas, si no sus armas.

            El cuento que los Rusos son mas poderosos que USA eso es demagogía y propaganda comunista…. los comunistas son así, diferente a USA, Israel y Colombia que nunca muestran sus armas, la gran diferencia, Rusia anuncia sus armas proyectadas a 20 años, mientras USA anuncia sus armas cuando ya las ha tenido por 20 años, vemos por ejemplo el avión de 5ta generación, los gringos lo tenian desde los años 80s, rusia anunció su creación hace como 7 años

          • Kartacho_79

            ►► ADRIAN JAJAJAJA

            te estas quedando sin con que debatir, ¿cierto?

            1, ¿como puede ser un escandalo, si el unico que habla sobre el tema eres tu? que yo sepa desde que se disculpo rusia aqui jamas se ha vuelto a hablar del tema :)

            2, cuando quieras salir al mar a hacer patria hagalo ¿quien te amarra? quien te tenme?

            por otro lado ¿la patria donde naciste? no es que eras nica-americano de 3era generacion?

            3, el tuerto de telesur? jaja conoces como termino su historia? sabias que el junto a rangel dieron unas coordenadas de una base militar de la (lee bien) la oposicion veneca aqui en colombia donde tenian 18 aviones F 16 y termino siendo desierto en la guajira?

            por otro lado ¿cuando he negado que el TU-160 sea un avion poderoso? otra cosa es que no sea un avion caza como estas cansado de decir tu que es

            4, como te dije en mi comentario anterior, ese viejo salio sin credibilidad y por la puerta trasera en vzla, era el tipico sirviente propagandistico, los TU-160 no son aviones caza ya que son mas lentos que uno, y no tienen capacidad para reaccion evasiva gracias al tamaño

            5. hablando de video ¿cuando vas a montar los que no dan pena? es decir los que hacen los nuevos aviones caza polivalentes de 5ª generacion de la gloriosa fuerza aerea nica?

            PD, trata de enumerar como hago yo, es mas facil debatir asi

          • Adrián Rivera

            OK…NARQUITO, SI TU DICES QUE ASÍ ES “pues así es”…Vamos a ver en esta página de aviones militares, confirmar lo que dijo ese señor en el video…Vamos a ver lo que dice la sección 4.4.2.2…y la sección 4..4.5 de esta página…Búsquenla en GOOGLE…Aviones Militares (Transporte, Caza, Entrenamiento).

          • Kartacho_79

            ►►► ADRIAN cual es la pagina? si lo pones asi aparecen 10 mil

            oye una pregunta, tu dices que nuestros aviones son unas chatarras , ¿sabias que los tupolev son mas viejos?

            el primer lote de aviones k-fir nuevos llego a colombia en 1989, aunque si estoy de acuerdo contigo, ya estan viejos, menos mal mi gbno tiene los medios para comprar aviones nuevos y no esperar donaciones como les toca a nuestros hermanos frijoleros ¿cierto?

          • Adrián Rivera

            OK, hay te consigo el enlace más tarde, ahorita no lo tengo.

          • Kartacho_79

            ► LISTO Y SI PUEDES, ME ENCANTARIA VER LA CALIDAD DE LAS CAMARAS DE LOS AVIONEZ CAZA POLIVALENTES DE NICARAGUA OK…

            SI TANTO CRITICAS A LOS MIOS, SERIA GENIAL VER A LOS TUYOS ¿TE PARECE? Y PILAS QUE ES COMO LA 8ª VEZ QUE TE PIDO ESE VIDEO…

            ►►► NO VAYAS A QUEDAR COMO UN CHARLATAN

            COMO DICE EL DICHO “EL QUE CRITICA, ES PORQUE PUEDE DEMOSTRAR QUE ES MEJOR”

          • Adrian Rivera

            OK, encontré una página con más información de la que te envíe hace temprano….http://www.todopormexico.org/t13417-tupolev-tu-160-bombarderos-pesado-supersónico-de-geometría-variable-rusia

          • Adrian Rivera

            OK…Ahora sólo te falta escribir DISPARATES, que el enlace que te acabo de escribir fue montado por LA FARC, TeleSur, La Izquierda, El gobierno de Nicaragua…etc…etc…Ese enlace es Mexicano y nada tiene que ver con el sobrevuelo en el Mar Caribe de los Tupolevs, el año pasado….Con esto me anoto otro GOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!…Y, CASO CERRADO.

          • Kartacho_79

            ►►► ADRIAN jajajajajajajjajja

            diras autogolazo!!!

            1, para empezar esa pagina no es oficial, es un blog que puedes hacer tu mismo, pero igual es interesante

            2, casi todo el articulo es copiado pegado del que te pase de wikipedia, comparalo y veras

            3, donde dice que es un avion caza?

            claramente
            dice que es un avion bombardero pesado supersónico de geometría
            variable, es decir que mueve las alas por cuestion de aerodinamica

            ► te hago una pregunta,

            ¿tu confusion con que es un caza polivalente es por que es un avion de combate?

            si es asi dejame decirte que eres un imbecil jaja los aviones supertucano
            brasileros y de los que colombia tiene 36 son polivalentes, son aviones
            de combate, pero no son aviones caza bombarderos

            jajaja

            ► que te anotaste un gol jajajajajajaja

            PD, y el video del avion caza nica ¿para cuando? porque ignoras tanto la peticion ¿o es que acaso no tienen? jajaja si es asi, ¿para que criticas? jajaja ¿sera envidia?

            PLOP!!!

          • Oscarf

            Yo se lo vuelvo a escribir los Tupolev no son aviones caza

          • Oscarf

            Le subo este video… piloto de combate de USA compara el Kfir B60 con el F16 min 2.43 https://www.youtube.com/watch?v=mUNE4rU7glk

          • Adrián Rivera

            OYE!!!…AMANTE DE KARTACHO, me puedes decir en que país fue que se modificaron esos kfirs, porque según los kfirs de tu “poderosa” fuerza aérea, los kfirs de ustedes no tienen esa tecnología, y aunque así sea, todavía no son ninguna competencia para los PODEROSOS Tupolevs-Tu160s…Y aunque el piloto de un F-16, encomia al Kfir, estoy seguro que lo hace para halagar al Kfir, pero estoy seguro que muy dentro de sus sentimientos, el se ríe de estar volando un jet-fighter con una sola turbina, parece que es uno de esos pilotos que le gusta volar reliquias de jet-fighters, Y lo más chistoso que el dueño del video le pone Kfir Block 60 – Fuerza Aérea Colbiana, pero me puedes decir en que país es eso, ya que yo no voy a gastar mi tiempo para indagar…Bueno como siempre ustedes tratan de tergiversar la verdad…Pero LA VERDAD, búsquenla en esta página de Febrero de 2014 en GOOGLE…Fuerza Aérea Colombiana revisa flota de caza bombarderos Kfir.

          • Oscarf

            Aqui le dejo una buena explicación, https://es-es.facebook.com/notes/halcones-de-malvinas/rugiendo-de-nuevo-iai-kfir-iai-kfir-bloque-60-viene-para-argentina-/551163841636425 esos son los mismos aviones que compró argentina ahora recientmente…. pero apesar que Colombia posee el block 60 tenemos una versión mas avanzada que es el C10

          • Kartacho_79

            ► AUNQUE LE PREGUNTAS A FERCHO TE RESPONDERE CON UNA PREGUNTA

            YA QUE FUISTE TODO UN “G.I.JOE” ¿CONOCES LOS TERMINO ‘ACTUALIZAR’, ‘MODERNIZAR’?

            SABIAS QUE A UN BARCO O AVIONES, LE PUEDES CAMBIAR TODO LO DE ADENTRO Y ASI EL CASCARON SEA “VIEJO” EL BARCO TIENE TODA LA TECNOLOGIA NUEVA? (RADARES, ARMAS)

            ►► QUIERES SALIR DE LA DUDA? COMPARA UN KFIR DE LOS 70′S DE ISRAEL CON UN K-FIR C 10 O C 12 DE COLOMBIA Y MIRA LA PUNTA VERAS QUE LOS DE AQUI SON MAS LARGOS, TAMBIEN COMPARA LOS MISISLES

            ► AUNQUE LA VERDAD NO SE PORQUE TE PREGUNTO, ES OBVIO QUE LO SABES, COMO DIJE ERAS TODO UN G.I.JOE! JAJA

          • Kartacho_79

            ► jajajaja lastima que este en el celular, pero cuando llegue a la pc, vuelvo y te monto el video de la prostitucion infantil en nicaragua ¿vale?

          • Adrián Rivera

            Sólo un video tienes PENDEJO??…Cuando yo puedo convertir este diario en una página pornográfica, montando vídeos e información, de la cochinada que representan ustedes??….Pero no lo voy a hacer, y sabes porque??…Porque las mujeres Nicas, que entran a esta página, son mujeres decentes, y no quieren saber nada de la cochinada que representan ustedes….NADA MÁS QUE ESCRIBIR.

          • Kartacho_79

            ► ADRIANCHO, no es que solo tenga un video, lo que pasa es que en tu pais no hay los medios para montar mas :)

            ►► y no men, no es que sean decentes, solo que no levantan quien les pague, quizas degenerados y desesperados ¿cierto?

          • Felipe

            Al menos lo hacen por necesidad no como la vieja puta de tu mama que lo presta de puras ganas jajajajajaja y que encima tuvo la desgracia de parir a tremendo hijueputa maricon jajajajajajaja

          • Oscarf

            Bueno, la diferencia, una puta nica le toca venderse barato por 2 cosas:

            1. Son demasiado feas para que alguien les pague mas de un dollar
            2. como usted bien lo dice, lo hacen por física hambre.

            Las putas Colombianas son las mas cotizadas del mundo, es decir las que mejor cobran y es porque son muy bonitas, mientras una puta nica se come un plato de arroz después de cobrar por sus servicios, la puta Colombiana se va de compra a almacenes de nombre y come en los mejores restaurantes. ESA ES LA DIFERENCIA..

            Además habria que ver cuando nicas nacen producto de que esas niñas se vendan, pues si no tienen para comer no creo que tengan para planificar

          • Adrián Rivera

            FEA Y PUTA, LA MALDITA MADRE QUE TE PARIÓ, NARQUITO HIJO DE PUTA…Y VOY A CITAR UNAS PALABRAS DEL GRAN HUGO CHÁVEZ….LA VERDAD DUELE….

          • Kartacho_79

            ► compa que no se le salga el estrato, ademas si la verdad duele, cuentame que tanto te duele a ti, mas cuando panama y costa rica estan llenos de prostitutas nicas? lo dicen tus mismos medios, lo puedes buscar :)

          • Kartacho_79

            ►► jajaja asi es, las de aqui se ponen tetas etc, las nicas reciben frijoles en una carcel de costa rica :)

          • Felipe

            Que yo recuerde la vieja puta de tu madre mas bien me pago por metérsela por todos lados. No llore mijo, asi es la vida.

          • Kartacho_79

            ► jajaja sabes que es lo realmente comico, ver el desespero que tienen por no poder ofendernos, meterse con mamas, hermanas, papas jajajaja

            ¿que tan bajo puede caer un nica gracias a su frustracion?

            ► creo que contigo, conoceremos la respuesta :)

  • ORTEGA TE QUEREMOS MUERTO

    http://www.youtube.com/watch?v=jo12eeXFer8 este es el angelito gonorreico de Daniel Ortega alias el violador matón con licencia. Adriana care rata culiada disfrute de su maestro e intelectual mariquetas de Ortaga presidente de la gran puta madre, sandinistas cobardes están durmiendo con el enemigo y son ciegos estos simios? Verracos como noo jajajsjajajajaja

  • ORTEGA TE QUEREMOS MUERTO
    • Kartacho_79

      YO NO QUIERO MUERTO A ORTEGA, LO DIGO EN SERIO… ORTEGA ES EL CULPABLE DE QUE NICARAGUA SEA UNA FINCA CHISTOSA, SI EL MUERE ¿DE QUE NOS BURLAMOS?

      • Ortega bajo tierra pronto

        Jajajajaja

      • Felipe

        Podrias empezar por la vieja puta de tu madre y seguir con la prepago de tu hermana jajajajajajajajajajajaja

        • Kartacho_79

          tan raro, un nica mostrando su nivel socio cultural, bueno al fin y al cabo dicen que lo pobre y muerto de hambre se nota ;)

          • Felipe

            Igual como quiera que sea podes terminar burlándote del cachudo de tu padre jajajajajajaja si es que acaso lo conoces. El pobre termino jorobado por el peso del ramal que se gasta, jajajajajajjaa. Me parece que estas llorando??? El Latin-Rambo con lagrimas???? jajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ► jajaja basados en que lo que dice no tiene sentido ni aporta al tema

            te pregunto

            ► tu si crees que un nica penultimo en el escalafon socio cultural del hemisferio solo delante de haiti ¿me puede ofender?

            :)

  • ORTEGA TE QUEREMOS MUERTO
  • Oscarf

    Colombia Campeón por sexta vez de las competencias de fuerzas especiales de america http://www.webinfomil.com/2014/07/colombia-campeon-por-sexta-vez-de.html

    • Kartacho_79

      ► GENIAL, FELICITACIONES A NUESTRAS FUERZAS COMANDO, DEMOSTRANDO CADA DIA QUE SON LAS MEJORES FUERZAS ELITE DEL CONTINENTE…

      LASTIMA NO HAYAN IDO LOS NICAS, SERIA BUENO VER COMPETIR A “VERDADEROS HOMBRES”, PERO SUPONGO QUE CON CARABINAS DEL SIGLO 18 ES IMPOSIBLE PARTICIPAR :)

      • Oscarf

        jajajajaja con carabinas del siglo XVIII jajajajajjaja

  • Kartacho_79

    ► ADRIAN LA PROXIMA VEZ QUE ME ESCRIBAS CAMBIA EL FORO, ESTE ESTA LLENO Y AL DISQUS QUE ABRISTE QUITALE LO PRIVADO ASI ES MAS FACIL VER DONDE ESCRIBES SIN NECESIDAD DE ANDAR BUSCANDOTE

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...