Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Unan-León realiza Festival Cultural Taiwanés

La embajadora Ingrid Hsing en la Unan-León.

La embajadora Ingrid Hsing en la Unan-León.

Centenares de estudiantes de una de las más antiguas universidades de Nicaragua, como es la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, en León, disfrutaron del primer “Festival Cultural Taiwanés” enmarcado en el fortalecimiento de las clases de mandarín que se imparten en esa Alma Mater.

Durante el festival, la embajadora Ingrid Hsing expresó que la hermandad y solidaridad que unen a Taiwán y Nicaragua tiene décadas de existir y que con cada aporte a la educación, la salud, el deporte, la cultura y los intercambios bilaterales, se ha reforzado aún más.

Cada año, muchos estudiantes nicaragüenses aprovechan las diversas becas de estudios que ofrece el gobierno de Taiwán; hasta el momento hay unos 300 jóvenes estudiando diversas carreras y especialidades en la nación asiática. También hizo énfasis en que se está contratando profesores de carrera para enseñar el chino mandarín a los jóvenes nicaragüenses interesados en aprenderlo.

Por su parte, el Rector de la Unan-León, Octavio Guevara, indicó que los lazos de amistad que unen a la universidad con el hermano pueblo de Taiwán tienen más de una décadas de existencia y cada año se vuelven más fuertes.

El gobierno de Taiwán ha apoyado diversos proyectos de educación e investigación, así como el desarrollo de los distintos laboratorios especializados en los procesamientos de alimentos, hortalizas y frutas.

La presentación cultural estuvo llena de un vistoso espectáculo artístico, con muestras de danza, vestimenta, arte y comida taiwanesa, todo ello presentado por los estudiantes del curso de mandarín, bajo la dirección de la profesora voluntaria, Srita. Anita Lee.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...