Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Ruta del canal podría ser modificada?

ruta canal 8La ruta 4, escogida para construir el canal interoceánico, podría ser redefinida en base a las consultas, los análisis de la línea base de biodiversidad y para que la población pueda también tener respuesta a sus dudas, según el biólogo Kamilo Lara, uno de los representantes de la megaobra.

Lara participó junto a Telémaco Talavera y otros funcionarios del canal en un conversatorio de KKND con representantes de diferentes sectores ligados al gobierno y la empresa privada, en el que se dijo que los estudios finales estarán listos antes de fin de año y serán presentados a “autoridades competentes” y a la población en general para su revisión.

Según el especialista, el conversatorio de HKND demuestra el interés del gobierno en la participación ciudadana. “Estamos hablando de una consulta popular, pública, donde se ha mostrado el resumen del proyecto y las mesas de trabajo donde la población tiene la oportunidad de expresar sus dudas, de preguntar sobre los impactos ambientales”, sostuvo.

En tanto, el ingeniero Telémaco Talavera expresó, citado por la web oficial “El 19”, que en el conversatorio se comparte con la ciudadanía y con sectores interesados el trabajo que se ha hecho desde el punto de vista ambiental y de recursos naturales con la empresa ERM y el Grupo HKND.

Explicó que luego del proceso de consultas con la población viene una fase de visitas casa a casa, comunidad a comunidad, para abordar los casos particulares de la población que habita sobre la ruta definida del Canal Interoceánico, para que se les haga compensaciones justas por sus propiedades.

Talavera también informó que se visitarán las comunidades indígenas para realizar asambleas coordinadas por sus gobiernos territoriales.

“Este es un proceso transparente de verdadera democracia participativa, porque está la gente conversando, opinando y nosotros escuchando y tomando en cuenta los criterios de la gente”, señaló Telémaco.

Alberto Vega, director de ERM, dijo que las consultas realizadas por esa empresa están rindiendo los objetivos trazados en el sentido de comunicar al pueblo el proyecto del Canal y además recibir comentarios, inquietudes y preocupaciones de la población.

Comentó que el estudio de impacto ambiental está avanzando y será presentado antes de fin de año. “Ese estudio se va a entregar a las autoridades competentes y a la población en general para su revisión. Una vez que se haya concretado el estudio el proceso de consulta continúa, vamos a hacer grupos focales, reuniones en las comunidades”, explicó.

Aseguró que el estudio estará disponible para todas las personas que quieran consultarlo y hacer comentarios.

  • ORTEGA TE QUEREMOS VER MUERTO

    Y luego los manda a matar Ortega para quedarse con sus tierras y se queden calladitos, ese mandril de ortega que se muera rapidito antes de que mate gente inocente.

  • Kartacho_79

    ►► jajajajajajjajajjajajajjajjaj ya lo van a modificar!!!

    aunque se que a colombia le conviene el canal chino que pasara por nicaramierda…

    pero es tan obvio que ese chinito no ha conseguido los pendejos que le financien el proyecto y lo unico que hace es darle largas…

    pobre y hambrienta nicaragua, viven tan felices comiendo mierda y engañados…

    en fin!

    • Felipe

      Así es vivimos felices aunque te duela narquito maricon jajajajajaja y aun mas felices después del fallo de la CIJ y nos vamos a revolcar de la risa con los otros fallos que se vienen jajajajajajajajaja Seguramente vos también los vas a disfrutar porque obviamente te encanta que te cojan al igual que la manada de patitos narcos que comentan aquí: “hay fercha habias visto esto?” Marica de mierda jajajajajajjajaja

      • Kartacho_79

        te pregunto algo, si no acatamos el fallo siendo parte de la haya que te hace pensar que acataremos uno de una convencion del mar de la que jamas hemos hecho parte?

        por otro lado si tu te emocionas con el resultado de un fallo desacatado, que mediocre eres :)

        meditalo

        ► oye una preguntica… ¿que se siente ser de un pais del que otro se burla por 200 años y tener que vivir con la cabeza agachada por no tener con que defenderla?

        salu2 :)

        • Felipe

          Sinceramente importa un huevo los que vos podas decir aquí, lo que si es cierto es que con 50 dólares en la mesa a cualquier colombiana se le cae el calzón y muchos latinos tenemos mas de 200 años de estarnos cogiendo a sus putas y nos las vamos a seguir culiando cuando se nos de la gana jajajajajajaja. A lo mejor sos hijo de algún nica y ni cuenta te das jajajajajajaja

          • Kartacho_79

            ► jajaja si fuera hijo de un nica estaria pasando hambre, meditalo :)

          • Oscarf

            jajajajaj le toca pagar, bueno nosotros tenemos a las mujeres mas hermosas del planeta y gratis…….. pero bueno los ticos dicen que a una nica de 15 años le quitan el calzón por un plato de arroz…. que mas no le pagan, porque realmente son feas, que eso es como por salir de la arrechera

  • Kartacho_79
    • Oscarf

      Con tantas maniobras a las que es invitada nuestra armada y aviación ya me queda dificil seguirles el paso

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...