Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Gobierno aconseja comer iguanas y marango

iguanas y marangoEl temor a una sequía prolongada en Nicaragua provocó que un especialista en manejo de suelos aconsejara este sábado criar iguanas para enfrentar una eventual hambruna, y marango o moringa, posiblemente como complemento vegetal.

“Se recomienda que se críen iguanas, en vez de cazarlas en los bosques”, dijo el especialista en manejo de suelos del Gobierno, Guillermo Membreño, a través de medios oficiales.

La iguana pertenece a la especie de reptiles escamosos y es originaria de Centroamérica, Sudamérica y el Caribe. En Nicaragua es una especie en peligro de extinción.

Membreño dijo que la carne de iguana tiene un 24 % de proteínas, superior al 18 % de la carne de gallina, según informa Efe.

Aunque la caza de iguanas está prohibida por ley entre el 1 de enero y el 30 de abril, y su comercialización es considerada un delito, esto no aplica para los iguanarios, recordó el experto, que hasta pueden exportar, aunque con restricciones.

Membreño explicó que con diez ejemplares se puede montar un iguanario, una actividad que, además de alimentos, ofrece dinero en efectivo si las iguanas son vendidas por su carne, su piel, o como mascotas.

El especialista del Gobierno también recomendó sembrar marango, un árbol que crece con poco agua y tiene hojas que pueden convertirse en alimentos, con altos niveles de nutrientes.

Sobre el uso eficiente del agua, dijo a los ganaderos que pueden disminuir en un 15 % el agua que dan de beber a sus reses y evitar hacerlas correr.

También brindó técnicas sobre cómo ahorrar agua de lluvia.

La sequía ha afectado a dos de cada tres municipios de Nicaragua, según el Ineter.

  • Kartacho_79

    ►►► ¿frijoles con iguana? vaya!

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...