Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

ExpoApen con US$26.4 millones en primer día

pitaProductos agrícolas de Nicaragua exhibidos en la feria internacional ExpoApen 2014, lograron atraer negociaciones por unos 26.4 millones de dólares durante el primer día del encuentro celebrado en Managua.

En la feria, inaugurada el viernes pasado, participaron 150 compradores de Centroamérica, Estados Unidos y la Unión Europea, según fuentes empresariales citadas por Efe. La intención de los organizadores es alcanzar US$ 42 millones en intenciones de compras.

“En el primer día, preliminarmente, en intenciones de cierre de negocios, tenemos 26,4 millones de dólares”, dijo a periodistas la coordinadora de la oficina de exportadores de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (Apen), Sigrid Morales.

Los principales intereses de los compradores han sido cacahuete, fríjoles, chía, tubérculos, frutas como pitahaya, coco y jengibre, detalló la fuente.

“Adicionalmente tenemos algunas intenciones para cerrar negocios en el área textil, pero esos datos aún los estamos preparando y no podemos hablar de algo concreto”, agregó.

Más de 150 compradores de Norteamérica, Europa y Centroamérica sostuvieron unas 1.000 reuniones de negocios con 200 expositores nicaragüenses en ExpoApen, que duró dos días, con la expectativa de lograr unos 42 millones de dólares en intenciones de compras.

En ExpoApen se ofrecieron diversos productos, desde alimentos hasta materiales de construcción, incluyendo vestuario, empaques y servicios bancarios, pero sobre todo productos agrícolas.

Esa feria es considerada una de las ferias internacionales más importantes de Nicaragua porque permite que pequeños productores nacionales tengan acceso a mercados de una manera más fácil y menos costosa, de acuerdo con los organizadores.

El 40 % de los compradores provino de Centroamérica, el 33,3 % de Norteamérica, el 25,3 % de Europa y el 1,4 % de Suramérica, según APEN.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...