Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Semáforos inteligentes: un antes y un después

semáforos inteligentesLo último en tecnología de semáforos inteligentes empezará a funcionar en 55 intersecciones de Managua, lo que marcará “un antes y un después” en cuanto al sistema de circulación vehicular, según el español Sergio Ramos.

Ramos, especialista de la empresa que instaló y diseñó este nuevo sistema, manifestó que el proyecto inicial se compone de 55 intersecciones, el centro de control, unas 280 cámaras y siete paneles de información.

En la actual fase de prueba estarán funcionando 22 intersecciones y se estarán aumentando paulatinamente en los próximos días hasta llegar a las 55 funcionando en toda su capacidad.

“En el mes de septiembre si no pasa nada y toda va a cómo debe ir, deberemos tener el proyecto finalizado (funcionando el sistema de semáforos inteligentes en su totalidad), a excepción del tramo Santo Domingo a la entrada a Esquipulas porque están ampliando un carril y no hemos podido trabajar”, dijo el especialista.

Remarcó en que Managua, con el funcionamiento de este proyecto, está marcando un antes y un después en su sistema de circulación vehicular, porque está utilizando lo último en tecnología y 280 cámaras de vigilancia que estará grabando en tiempo real, información visual que será archivada en un periodo de 15 días.

Las cámaras rotatorias tienen un alcance de hasta 200 metros, mientras las fijas solamente tendrán un ángulo de visión. En cada intersección están instaladas hasta seis cámaras.

En el Centro de Control de Tránsito estarán trabajando por turnos y en cada uno de ellos estarán diez operadores, explicó Ramos.

Autoridades de la Policía Nacional y la Alcaldía de Managua, comprobaron este jueves que el nuevo proyecto de semáforos inteligentes instalado en tres de las principales arterias de nuestra capital, está funcionando de manera fluida y constante.

Cada intersección está dotada de un sistema de baterías que permitirá en caso de falta de electricidad, tener varias horas de respaldo y de esa manera los semáforos se mantendrán operando.

En total, la primera fase de la red semafórica instalada consta de 55 intersecciones y más de 300 semáforos inteligentes.

La Alcaldía de Managua anunció una segunda etapa del proyecto de semáforos inteligentes, por lo que se procederá a una nueva licitación para incorporar nuevas intersecciones, como la avenida Cardenal Miguel Obando y Bravo y la pista suburbana, entre otras.

El comisionado general Roger Ramírez, Jefe de la Policía en Managua, subrayó que el sistema aún no está diseñado para emitir multas electrónicas, ya que el objetivo principal es que la red vial sea lo más fluido posible y que se puedan atender las emergencias que se den en la vía.

Indicó que para esta institución, el nuevo sistema viene a contribuir y fortalecer el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Humana y particularmente el Plan Nicaragua Mejor que ya viene promoviendo la Policía Nacional en las horas de mayor tráfico vehicular en Managua y resto de cabeceras departamentales.

“Esto nos permite el trabajo conjunto con la Policía y la diferentes instituciones para darle respuesta a un problema que nuestra sociedad y nuestro pueblo viene planteando, que es el mejoramiento de la circulación y esto es un factor positivo que gradualmente vamos a ir mejorando”, dijo Ramírez.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...