Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Gran expectativa de empresarios ecuatorianos con canal

canal grandeEmpresarios ecuatorianos expresaron el lunes su interés en participar en proyectos de infraestructura en Nicaragua, especialmente en las obras del canal interoceánico, durante una rueda de negocios con sus similares de este país de Centroamérica.

Aquí están impulsando proyectos de infraestructura importantes y nos interesa obviamente participar con nuestros productos, todo lo que tiene que ver con la construcción, dijo el presidente de la Cámara de esa industria en Ecuador, Henry Yandún, citado por Prensa Latina.

La fortaleza de esta nación reside en que se trata de un país organizado, tranquilo y con buenos proyectos de inversión, aseveró el empresario en declaraciones a la prensa, al señalar que “nuestra gran expectativa es con el nuevo canal”.

La vía interoceánica, que unirá el Atlántico con el Pacífico, tendrá 276 kilómetros de longitud, 105 de los cuales atravesarán el Cocibolca o Gran Lago de Nicaragua, refieren datos oficiales.

Además del canal, se trabajará en un aeropuerto, varias carreteras, una zona de libre comercio, complejos turísticos y dos puertos.

Yandún recordó que en Ecuador, gracias a las políticas promovidas por el presidente Rafael Correa, muchas empresas han tenido buenos desempeños, lo cual permitió que su industria se encuentre muy actualizada en tecnología y por tal razón quiera expandirse a Centroamérica.

En ese sentido, subrayó que Nicaragua es el país con las mejores condiciones sociales y jurídicas para invertir.

Detalló que muchas de las empresas ecuatorianas producen hierro, vigas, materiales para techos, cables eléctricos y otros empleados en la edificación de hospitales y carreteras.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...