Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua expone amenazas de Colombia

 

El presidente Juan Manuel Santos se subió en 2013 a la fragata ARC Almirante Padilla, para amenazar a Nicaragua cerca del meridiano 82.

El presidente Juan Manuel Santos se subió en 2013 a la fragata ARC Almirante Padilla, para amenazar a Nicaragua cerca del meridiano 82.

* País sudamericano ha alegado reiteradamente que no cumplirá el fallo de 2012, y mantiene sus buques de guerra en aguas que nos pertenecen, denunció el Dr. Carlos José Argüello, embajador nica en Holanda

Nicaragua denunció este martes ante la Corte de Justicia Internacional (CIJ) de La Haya, las amenazas de Colombia en su frontera en el mar Caribe, en el segundo día de audiencias sobre diferendos marítimos entre ambos países.

El país centroamericano acusó a Bogotá de violar e incumplir un fallo de 2012 de la CIJ, que confirmó la soberanía de Colombia sobre un grupo de islas del archipiélago de San Andrés, pero devolvió a Nicaragua una amplia zona en el mar Caribe, antes bajo dominio colombiano.

Colombia “sigue manteniendo sus buques en las mismas aguas que antes del fallo”, denunció ante la CIJ el Dr. Carlos José Argüello, embajador nicaragüense en Holanda, citando un informe militar.

“Colombia no acepta la delimitación hecha por la CIJ en 2012″ añadió, y citó como ejemplo declaraciones del presidente colombiano Juan Manuel Santos, que criticó el fallo por sus “omisiones, errores, inconsistencias” o se declaró dispuesto a defender “a capa y espada” los derechos de los pescadores colombianos en la zona.

Debido a estas violaciones y amenazas, Nicaragua decidió en noviembre de 2013 acudir de nuevo a la CIJ para que ésta haga respetar el fallo de 2012.

Sin embargo, tras ese fallo, Colombia denunció el Pacto de Bogotá -por el que los países aceptan la jurisdicción de la CIJ en sus diferendos- y cuestiona la competencia de esta Corte para examinar su controversia con Nicaragua. Este asunto centró los alegatos de Colombia en la primera audiencia del lunes.

El país centroamericano intentó desmontar jurídicamente este martes la pretensión de Bogotá de negarle competencia a la CIJ.

En un prolijo alegato jurídico, Antonio Remiro Brotóns, profesor de Derecho internacional en la Universidad Autónoma de Madrid y consejero de la delegación nicaragüense, recordó que, según sus dispositivos, el Pacto de Bogotá sigue aplicándose para el denunciante un año después de realizada por éste la denuncia.

Ese plazo se cumplía para Colombia el 27 de noviembre de 2013. Nicaragua volvió a recurrir a la CIJ contra Colombia el 26 de noviembre de ese año.

“Nada permite a Colombia evadirse de la competencia de la CIJ” dijo Remiro Brotóns. “Es irónico que Bogotá reniegue del pacto que lleva su nombre” añadió.

Tras los alegatos de Nicaragua este martes, una segunda ronda está prevista el miércoles 30 (Colombia) y el viernes 2 de octubre (Nicaragua).

  • MADE IN COLOMBIA

    ¿y como esta nicaragua señor payaso?

  • Oscarf

    jajajaja los alegatos micas parten de la base que Colombia no acepta la jurisdicción de la CIJ porque se denunció el pacto de Bogotá y no porque Colombia no suscribió el pacto de los derechos del mar, la cual no la obligan a aceptar dicha jurisdicción toda vez que no hay tratado que lo obligue

  • MADE IN COLOMBIA

    ya hablando en serio… lo que no entiendo, es porque nicaragua alega que colombia la amenaza con la fuerza y mantiene el area militarizada…

    ►►► SI ADRIAN RIVERA

    muchas veces a dicho que es una cortina de humo para los pendejos de mi pais, puesto que ya colombia acato hace mucho

    ¿ALGUIEN ENTIENDE ESO? jajajajajajajajajajajaja

  • Oscarf

    Otro punto que se debe debatir es el artículo 56 del pacto de Bogotá, sobre todo esta parte:
    ” La denuncia no tendrá efecto alguno sobre los
    procedimientos pendientes iniciados antes de transmitido el aviso respectivo.”

    Lo que indica que los efectos de pacto de Bogotá CESAN inmendiatamente se notifica de quererse retirar de dicho pacto..

    Otro punto por la que la CIJ no tendría competencia es porque ya existe COSA JUZGADA… que aunque no cumplamos el fallo para la corte ya hay cosa juzgada

  • El Alguacil

    Ya se les acerca la hora a los maricas desesperados. Ultima hora: se agotaron las existencias de vaselina en putolombia, los que mas compraron son los que vienen todos los días a llorar al Cronista JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LA CANCILLER PUTOLOMBIANA SOLO FUE A LA HAYA A QUE SE LA MUELA LA DELEGACION NICA PORQUE NO ENCUENTRA HOMBRES EN SU MIERDERO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJA

    • MADE IN COLOMBIA

      LA CANCILLER PUTOLOMBIANA SOLO FUE A LA HAYA A QUE SE LA MUELA LA DELEGACION NICA PORQUE NO ENCUENTRA HOMBRES EN SU MIERDER?

      ¿HOMBRES EN NICARAGUA? ¿CUALES?

      ►► LOS QUE NO PUEDEN EJERCER SOBERANIA Y LLORAN EN LA HAYA… O HOMBRES COMO TU QUE NOS AMENAZAS CON RUSOS, CHINOS, LA OEA, EL ALBA, HASTA CON LOS GRINGOS POR EL MIEDO QUE NOS TIENES?

      JAJAJAJAJAJAJAJAJA

      • El Alguacil

        Los que los tienen a ustedes sin poder pescar en San Andres JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA MUY A PESAR QUE NO TENEMOS SUFICIENTES MEDIOS NAVALES NO ANDAMOS DE MARICAS LLORANDO EN LA SIP PORQUE LE PATEARON EL CULO LOS VENEZOLANOS JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJA Y AUN CON TODA LA MIERDA QUE DICEN SER YA TODO EL MUNDO SABE QUE SON UNA SARTA DE MARICAS QUE SOLO SIRVE PARA MATAR CAMPESINO E INDIGENAS.

        • MADE IN COLOMBIA

          jajajajaj otra vez con lo mismo

          ¿ACASO NO HAS LEIDO LA DEMANDA DE TU PAIS?

          a lo bien men… no te cansas de ser contradecido por tu propio estado? jajajajajajajajajajajajajajajajaja

          • El Alguacil

            Estrategias imbécil, se llaman estrategias. Nosotros al menos tenemos una, ustedes???? NINGUNA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE CAGADOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • Oscarf

            jajajaj estrategia ir a llorar a la haya para que Colombia acate?

          • El Alguacil

            Entiendo que se te haga difícil, acaso no sabes que las estrategias se componen por etapas??? Claro, son incapaces de crear algo digno de una defensa alturada y llegan con puras pendejadas nuevamente a hacer el papelón y hazmerreir de la humanidad JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • Oscarf

            es decir, la estrategia mica es ir a llorar a la CIJ y decir que Colombia no acata, que tiene buques en el meridiano 82, que no les deja pescar a gusto, etc?
            y para qué?

          • El Alguacil

            Es necesario que te explique cada cosa??? No podes deducir nada?? Pobre webon como te tiene la droga, hecho mierda. Con razón llegan a hacer puras payasadas a la CIJ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA

          • Oscarf

            bueno si tan inteligente es, expliqueme que saca su país con ir a llorar a la CIJ a decir que Colombia no acató, que colombia tiene los buques en el meridiano 82 y que no deja pescar a sus pescadores?

          • El Alguacil

            Te lo dejo de tarea idiota, quizá la enciclopedia de tu canciller te lo pueda explicar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • Oscarf

            jajajaj lo claro es que usted no tiene ni idea, que no existe una estrategia, así como cuando los abogados micas fueron a la corte y las pruebas que llevaron era mapas antiguos que daban fe de la posesión de Colombia de San Andrés, si la corte no hubiera fallado en lástima, Nicaragua hubiera perdido más de 90 mil kms… en lo que se conoce como linea intermedia en el derecho internacional (linea roja)

          • El Alguacil

            Eso es historia, se llama pasado. Hoy estamos en otra cosa. Le sugiero llevar a Cantinflas que hablaba mejor el ingles que el idiota de arrieta JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA PUTA EN REALIDAD SON TAN IMBECILES? ES QUE SE HACE DIFICIL CREERLO AUNQUE TODAS LAS EVIDENCIAS LO DEMUESTRAN JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJA MAÑANA VOY A ESTAR BIEN ATENTO DEL CIRCO QUE VAN A HACER NUEVAMENTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • Oscarf

            lo claro es que:
            1. Colombia no va a acatar el fallo del 2012
            2. La CIJ no tiene competencia, sin embargo si fallo en equiddad es probable que se la atribuya, por lo cual no aceptaremos ningún fallo ya que nuestra Constitución lo prohibe.
            3. No existe ningún organismo que nos obligue efectivamente a acatar (fuerza)

          • El Alguacil

            Que gran “estrategia” pero que les queda??? Ante la incapacidad intelectual no hay de otra cierto?? El tema es que ustedes en realidad creen que eso es sostenible??? No me extrañaría que si, con lo fumados que vive su suciedad lumpen es normal que así sea. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • MADE IN COLOMBIA

            listo adrian digamos que tienes razon, somos brutos y tu pais nos dio una palera en la haya… listo ganaste…

            ► te pregunto ¿COMO NOS VAS A OBLIGAR A ACATAR?

          • Oscarf

            jajajajajaja les toca coger el fallo, enrollarlo y metersenlo por el culo porque no les sirva para nada más

          • El Alguacil

            Eso también ya esta pensado mariconsito y tu presidentucho lo sabe, solo que quiere salir como el “gran putolombiano” salvador de su mierdero JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            eso no responde mi pregunta camarada… cuentame

            ¿COMO NOS VAS A OBLIGAR A ACATAR? jajajajajajajaja

          • jk

            con los sam 7 jajajaja !!!asi lo piensan los nicas

          • MADE IN COLOMBIA
          • Oscarf

            De hecho lo es, la CIJ violó su mismo reglamente al emitir un fallo en equidad cuando taxativamente no se le permitía a no ser que las partes estuvieran de acuerdo….
            por otro lado Ortega ya acepto la derrota de ir al consejo de seguridad pues sabe que no harán nada http://www.emol.com/noticias/internacional/2012/12/06/573208/nicaragua-no-ira-al-consejo-de-seguridad-para-exigir-salida-de-fragatas-colombianas.html

          • jk

            Le recuerdo que sus novias venecas se escurrieron apenas les tumbamos un avion ,uds ni avion tienen para tumbarles.

          • El Alguacil

            Uy si como no, bastante que se lo tumbaron ustedes JAJAJAJAJAJAJAJAJA SI HUBIESE SIDO ASÍ HOY MADURO ESTARÍA SENTADO EN NARIÑO CELEBRANDO CON TIMOCHENKO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            jajaja y si no es asi porque no se eyectaron los pilotos?

            pero bueno, en la misma venezuela dicen eso… ¿que nos debe preocupar lo que diga un nica?

          • Oscarf

            jajajaj venezuela no tiene dinero para una guerra con Colombia, solo tienen operativos 4 aviones sukhois y no tienen una fuerza capacitada para el combate, por eso prefirió ir por allá a montarsela a guyana

          • MADE IN COLOMBIA

            FERCHO alguna vez le dije a este nica, listo colombia es mediocre y le tememos a venezuela…

            dicho eso ¿en que cambia eso el desacato? jajaja si para humillar a nicaragua no necesitamos ser una potencia mundial… SOLO TENER MAS PODER QUE ELLOS jajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            FERCHO… respecto a la fuerza, me gusto ayer cuando obama dijo…

            ► veamos si los rusos que solo tienen a nicaragua para venderles trastos viejos a precio de nuevos diran algo asi algun dia

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajaja se lo dejas de tarea? tan grande te quedo explicarlo o es que no tienes que decir? jajajajajajaja

          • El Alguacil

            Saca 100,000 Km2 adicionales a los 90,000 que ya recuperamos, eso querías??? Tan difícil es para vos imbécil??? JAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Y ENCIMA VAN A TENER QUE PAGAR LOS HONORARIO Y GASTOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            ► LISTO CAMARADA YO SACO LOS 100 MIL KM Y TU BUSCA UNA SILLA DONDE SENTARTE A ESPERAR QUE TE LO ENTREGUE JAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            fercho y no olvides que en 3 años no han podido explorar ni un cm de la zona en busca de hidrocarburos jajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajajaja bueno, la estrategia de colombia es no acatar y verlos llorar… jajajajajajajajaja

          • jk

            Nosotrs si tenemos una estrategia se llama no acatar pss perdon ACATAMOS PERO NO APLICAMOS y cuando los nicas ya esten desesperados y hagan algo volverlos mierda . esa es nuestra estrategia

        • jk

          Tan raro si los maricas que estan llorando y sobandose en la haya por que no los dejan acercar los barocs de guerra son las sabandijas nicas y ahora este guevon dice que no nos dejan pescar jajajajaj que payaso grabeselo en la cabeza se acata pero no se aplica por los proximos 2 siglos

          • El Alguacil

            Pero si vos sos uno de los violados por piratas nicas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA Y ANDAS HABLANDO DE DESACATO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ TE GUSTO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            exacto, el dice que se burlan de nosotros, cuando es nicaragua la que llora en la haya porque colombia ni acata y la intimida militarmente jajajajajajaja

        • jk

          Se le olvido decir que tambien sabemos despellejar nicas !!

          • El Alguacil

            En eso si son expertos, despellejándome la polla con los labios JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • LANCERO

          Pedazo de estiércol, si tan seguro estas de que los venecos nos están haciendo llorar, por que crees que mi país anuncio la compra de los misiles stinger, primero llegaron en tiempo récord, si no estoy mal tu andabas diciendo que EEUU no era un buen aliado, mas sin embargo llegaron en tiempo récord y lo mas risible fue que los probaron en la frontera y el resultado fue un Suhoy Su30mk derribado el orgullo de la super poderosa fuerza aérea de los venecos, derribado por un misil que llego de nuestro aliado en menos de una semana, por que crees que maduro podrido anuncio mas compras de aviones por que esta cagado del susto, nunca pensó que sus super poderosas maquinas de 35 millons fueran hechadas a la basura por un cohetico de 75000 us ja ja ja, pero para que hagas la comparación, venezuela nos agredió y nuestro aliado respondió en nuestro apoyo en menos de una semana, ustedes llevan pidiéndole limosna a los rusos en tres años y nada de nada de apoyo solo palabras , palabras como dice la canción, joven cito afine primero, usted no sabe nada de la vida.

          • El Alguacil

            Demuéstralo pedazo de cerote, o solo es puro bla bla como acostumbra?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ

          • LANCERO

            este engendro de pantano, le duele la verdad, solo escribe puras fantasías parece cuentista o mas bien cuenta chistes, se niega a reconocer el fracaso, Colombia fue , es y sera siempre superior a este paisito, a qui los hombres no se arrugan y a sabiendas de que estén perdidos se lucha hasta con el ultimo suspiro de vida, caso guerra de corea ” cerro del old baldy” 500 colombianos vs 7000 chinos y norcoreanos, caso crisis de la corbeta caldas una corbeta vs 4 fragatas lupo y 2 patrulleras. comprendan están perdidos.

          • El Alguacil

            No has demostrado absolutamente nada CEROTE INMUNDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA YA VEZ QUE SOLO SOS PURA MIERDAAAAA¡¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA LOS VENEZOLANOS SE LOS CULEAN AL REVES Y AL DERECHO Y DESPUES SANTOS VA A ARRODILLARSE A QUITO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA LLORAN EN LA SIP COMO PUTAS A LAS QUE NO LES HAS PAGADO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ BOLA DE DELINCUENTES QUE SE QUIEREN HACER PASAR POR LA “REINA DEL CARIBE” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJA PUTA ESO ULTIMO SI ESTUVO CHISTOSO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • Oscarf

            bueno, rusia les regaló a nicaragua unos viejos simuladores de paracaidismo, y eso que mierdanagua no tiene aviones para hacer paracaidismo ajajajjajajaja eso cuenta?

    • jk

      No se desespere que asi perdamos otra ves el resultado sera el mismo ACATAMOS PERO NO APLICAMOS , para tenerlos con el dedo metido entre el culo a los nicas ,adicionalmente tranquilo que mienstras uds amenaza nosotros nos preparamos militarmente ya en octubre llegan los nuevos antidotos antisabandijas nicas ya casi ,solo les queda la via militar ,pero si todos los nicas son como adrian hasta bluefields volvera a ser de nosotros

      • El Alguacil

        No te preocupes, a vos que tanto pedís balas es al primero que vamos a buscar JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA LOS TENEMOS A MEDIA CUARTA JAJAJAJAJAJAJA

        • Oscarf

          jajajajaja los micas no tienen ni lanchas para venir y van a hablar que pueden llegar a Colombia

          • El Alguacil

            Mas te vale que te quedes por alla en el mierdero continental JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • Oscarf

            jajajaj es que ni tienen ni como llegar al meridiano 82

          • El Alguacil

            Si vos lo decis….. jajajajajajajajajajaja

          • MADE IN COLOMBIA

            el no lo dice, lo dicen todos los que los conocen jajajajajaja

            que risa las lanchas nicas deben llevar el combustible en tanques por su pésima autonomia jajajajaja

          • jk

            El problema para nosotros es que vale mas el misil que colombia les mande que el bote nica !! pero ni modo el dia que alfin hagan algo ese dia sera cogerlos como dianas flotantes y hasta de pronto se nos antoje quedarnos con alguna isla del maiz

          • MADE IN COLOMBIA

            eso lo he pensado, esa mugre no vale los 50 mil del misil, mucho menos los 300 de un sea-star

            bueno, definitivamente en gallinazos no se gasta polvora

          • Oscarf

            Yo creo que para eso son los misiles portatiles antitanques, eso opera igual, son baratos y no se gasta tanto

          • MADE IN COLOMBIA

            es mas, con lo debil que es esa marina, les podemos enviar lanchas civiles que parezcan de narcos y desde ellas dispararles con un lanzacohete, ellos no tienen ni como rescatar a los pendejos que vayan en ese barco…

          • jk

            cada c star vale 5 millones de dollares!! ese es el problema

        • jk

          Pues para su dolor anal estoy en san andres y llevo 3 años mirando el horizonte aver si aparece un nica con guevos ,pero eso es mas dificil que un trebol de 5 hojas ,por otro lado si el sunto estaba pensado que nos iban a matar de aburrimiento esperandolos ,pues por ahi si es mas bien por que ya casi lo logran , por que 3 años y nada solo amenazas ,al final ganaran otro papel y colombia se limpiara el jopo con el ,y si esta esperando que la onu venga a hacer algo le aconsejo que haga cola por que antes esta ukrania ,yemen,somalia etc

  • MADE IN COLOMBIA

    mientras que adrian adapta sus imaginarios misiles termobaricos a sus caducos sam 7

    ► COLOMBIA adquiere sistemas portatiles antiaereos y antitanques, especializados en tanques y helicopteros rusos

    • Adrian Rivera

      Estamos Listos…Todavia estamos esperando pruebas de tus “argumentos solidos”, como los que esta presentando tu puto pais en La Haya: De que la bateria de los SAM7s solo son buenas por 30 años…Espero que con la donacion que les hizo el principe Carlos de $300 Millones de dolares el año pasado, ya hayan comprado almacenes de lubricante para mitigar los alaridos de dolor que van a experimentar en Tu Puto Pais muy pronto….http://archivo.laprensa.com.ni/archivo/2008/agosto/02/noticias/politica/275239.shtml

      • MADE IN COLOMBIA

        jajaja vacelina? jajajajaja si los que necesitan vaselina son ustedes

        ¿o que mas pueden hacer con el fallo de la haya? jajajajajajajajaja

      • Oscarf

        la guerrilla Colombiana tiene misiles SAm7 y no han logrado derribar ni un solo helicoptero, pues los israelitas los dotaron de sistemas electrónicos que desvian los misiles

        • MADE IN COLOMBIA

          fercho… no

          ya adrian dijo el dia que le monte el video de rcn donde las farc tratan de derribar helicopteros con ellos de que se trata de un MONTAJE! jajajajajaja que man idiota

          • Oscarf

            Este sistema de defensa hizo parte del paquete de compras que Colombia hizo en el 2009 https://www.youtube.com/watch?v=8hPV7ElScN8

          • MADE IN COLOMBIA

            espectacular, pero bueno, esperemos que las armas IMAGINARIAS de adrian rivera (alguacil) no tengan la capacidad de vencer esa tecnologia jajajajajajaja

      • jk

        Pues ojala no sea otra de los cientos de amenazas nicas que durante 3 anos han mandado por todo lado ,colombia no va a acatar el fallo ,perdon SE ACATA PERO NO SE APLICA por 2 siglos mas y la unica solucion sera para nicaragua por la via militar .

      • LANCERO

        adrianchito, pequeñito, sus sam7 no sirven para nada, son viejeras de hace 30 años, con tecnología desfasada, en Colombia hasta las avionetas tienen bengalas para desviar cuanta mugre les lancen los guerrillos, esos mismo mugres sam 7 que ustedes poseen los tienen los guerrillos de aca y no se han bajado ningún pájaro, en cambio si le aseguro que tenemos SPICE 1000 Y MISILES DALILA averigüe que son y para que sirven.

        • El Alguacil

          Nuevamente pura mierda, les han bajado de todo Mirages, Black Hawcks y un sinnúmero de pequeñas aeronaves. A quien queres engañar cerotito de vaca?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • jk

            Lo que pasa es que uds esta idiotizado con rt de rusia !!! cuando las neuronas le funcionen entre a paginas especializadas mundiales de defensa aver si le matan la ignorancia un poco , adicionalmente puede llorar y rascarse el culo todo lo que quiera pero los hechos son indiscutibles nicalandia amenazas y no hace mas ,colombia no amenaza a nadie y ya le bajamos un avion a venezuela y esta calladito y suevecito asi actuamos nosotros no necesitamos salir por tv renegando ,madreando ni del imperio ni de nadie ,cuando se meten con nosotros simplemente van a saber cuando ya tengan su bombazo encima ejm ecuador ,sukhoy veneco y en 3 decadas nicalandia .

          • El Alguacil

            Nada de eso mijo no reconocido JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA POR ESO ES QUE USTEDES SE ARRODILLARON ANTE LAS FARC EN LA HABANA, QUE MAS DEMOSTRACION DE DERROTA QUERES???? SU EJERCITO NO PUDO EN 60 AÑOS CON CAMPESINOS EN SU PROPIO MONTE JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AHORA VAN A IR A DAR EL CULO POR OTROS LARES ALLA POR ARABIA DONDE LOS ESPERAN CON EL SABLE DESEMBAINADO, PERO CREO QUE ESO ES LO QUE LES GUSTA¡¡¡¡ JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA

          • jk

            Tranquilo mijo deje la risa nerviosa !! que si se calman no les va a pasar nada mientras sigan con sus amenazas inzulzas que no le meten miedo a nadie todo ok asutese cuando ya hagan algo por que ahi si toca que le avise a sus tias en managua que se agachen y miren para arriba por que que lo de ecuador sera un juego al lado de lo que les puede pasar ,adicionalmente pues si nosotros no estamos asustados por ir a patear terroristas al medio oriente ,menos uds que no es su cuero , no nos asustamos cuando a colombia le toco ser el unico pais de latinoamerica y de habla hispana en ir a pelear a la guerra de corea contra rusos ,chinos y north coreanos con 5.204 hombres y 2 barcos de guerra menos con los zomalies y los terroristas de IAI

        • Adrian Rivera

          Con este proposito te he mantenido vivo para que te sigas educando…Y acuerdate que el .357 Smith&Wesson Magnum te tiene en mira….http://2014.anncol.eu/index.php/opinion/dick-emanuelson-anncol/1004-esta-es-la-historia-de-los-misiles-de-al-qaeda-comprados-por-las-farc-y-traidos-desde-afganistan-a-los-andes-en-cauca-colombia

          • MADE IN COLOMBIA

            jajajajajajajajajajajajaja a lo serio adrian? a lo serio? jajajajajajajaja a ese punto has llegado? jajajajajajaja usas como referencia a ANNCOL? jajajajajajajajajaja

            ¿sabias que ese es el periodico de las farc? jajajajaja que risa das men que risa…

            ►► UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS https://www.youtube.com/watch?v=CBnlqFU-aqU y mas aun si la fuente es… ANNCOL jajajajajajaja

      • Ricardo Garcia

        Con la donacion que nos dieron el año pasado compramos armas para darles por el culo a los nicas !!

  • El Alguacil

    Las dos caras de la moneda:
    Quienes tienen la razón y saben que van por buen camino:

    • El Alguacil

      Y quienes ya sienten que les esta entrando el guineo:
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJJA

      • El Alguacil

        Arrieta le estaba enviando un mensaje a la vieja puta de su jefa: “Ay pero que tal verga la de estos nicas” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

        • jk

          Al final tampoco colombia acatara y a adrian le tocara meterse su guineo a el mismo por que asi nos tapicen con demandas y las ganene no las vamos a acatar ,solo por la via militar sera la solucion.

        • MADE IN COLOMBIA

          y ella le respondio… chiquitica por eso ADRIAN nos pasa amenazando con terceros paises

          jajajajajajajajajajajajajajajaja

    • Oscarf

      jajajajajajaja disque con peluquin

  • MADE IN COLOMBIA

    mientras que ADRIAN nos amenaza con armas y aliados imaginarios…

    ► uribe se toma un guarito en su honor!

    • El Alguacil

      Decile que no se lo tome todo porque pronto le va a hacer mucha falta JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA VA A ANDAR COMO MICHEL JACKSON SIN DROGA QUE LE PUEDA CALMAR EL DOLORRRRR JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJ Pornto llega Timochenko al senado putolombiano a meter preso a ese hijueputa. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAA

      • MADE IN COLOMBIA

        jajajajaja por nicaragua llevamos brindando 3 años…

        respecto a timochenko… sin las farc en el camino ¿para donde crees que miraran las fuerzas militares de mi pais? jajajajajajaja

        debe ser feo estar en la situacion nica por pura y fisica pobreza jajajajaja

        • El Alguacil

          Ya se los llevaron a Africa JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA A ANDAR DE CARNE DE CAÑON DE LOS GRINGOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            jajaja para empezar fue a pedido de la union europea y navegamos con la elite mundial, barcos de españa, alemania, francia, el reino unido…

            mientras que nicaragua tiene un parlamento que autoriza a otros paises a nvegar aguas internacionales, paises que por cierto… NUNCA LLEGARON A NICARAGUA jajajajajajajaja

          • El Alguacil

            Uy si con la “elite” JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, JAJAJAJAJAJAJAJJAAJJA QUE HIJUEPUTA MAS IDIOTA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA CUANDO LOS ARABES LES MANDEN AL FONDO DEL MAR SUS MIERDAS VIEJAS VAN A ANDAR LLORANDO PEOR QUE NIÑAS EN LA SIP JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJAJAJAJAJAJA HIJUEPUTA TU QUE RENIEGAS DEL IMPERIO QUE TE MATA EL HAMBRE

            POR OTRO LADO CAMARADA… CUANDO LOS ARABES HAGAN ESO HABLE, MIENTRAS TANTO CHUPE

          • tirofijo vive

            POR eso se le cagaron a Maduro, yYA VENEZUELA NO AGUANTA A 5 MILLONES DE LACRAS COLOMBIANAS, PUTAS, NARCOGUERRILEROS, PARAMILITARES, MARICONES Y CONTRABANDISTAS, VIERON PASAR UN MIG 29 Y NI EL CULO CERRARON… A PATADAS LOS SACAN DE TODOS LADOS, DENSE CUENTA HO NARCOLOMPUTAS QUE LE CAEN EN LAS BOLAS A TODO EL MUNDO

        • TIROFIJO VIVE

          50 ANOS DE ESTAR TRATANDO DE QUE LAS FARC NO ESTEN EN EL CAMINO Y AHI SIGUEN EXPORTANDO COCAINA Y HEROINA… NARCOLOMBIA SOLO PRODUCE DROGAS, PUTAS Y MARICONES Y UN QUE OTRO PARAMILITAR, SON UNA VERGUENZA PARA LATINOAMERICA… A HUEVO LOS VAN A HACER CUMPLIR LA SENTENCIA, JAJAJAJA POBRES HP NACOLOMPUTAS

          • MADE IN COLOMBIA

            no importa mientras superemos en todo a nicaragua lo demas me tiene sin cuidado jajaja

            ¿ya conociste nuestras nuevas adquisiciones? jajaja si 4 viejas fragatas tenian llorando a ortega… ¿como sera cuando se termine de hacer todo lo del plan orion?

            https://youtu.be/iJsDlhILEmc

  • MADE IN COLOMBIA

    NOTICIA NO APTA PARA NICAS RESENTIDOS FRIJOLEROS

    SAAB GRIPPEN FRIMA UN ACUERDO DE COPERACION CON LA ‘CIAC’ LA INDUSTRIAL AERONAUTICA COLOMBIANA, ADICIONAL A ESO, Y POR SEGUNDO AÑO PARTICIPAN DE LA EXPODEFENSA EN BOGOTA…

    ► NO OLVIDEMOS QUE EN COLOMBIA SE APROBO LA COMPRA DE 36 NUEVOS AVIONES Y LOS SAAB 39 GRIPPEN HACEN PARTE DE LOS QUE ESTAN EN ESTUDIO
    .

  • MADE IN COLOMBIA
    • MADE IN COLOMBIA
  • MADE IN COLOMBIA
    • MADE IN COLOMBIA
  • MADE IN COLOMBIA
    • MADE IN COLOMBIA
    • MADE IN COLOMBIA
      • MADE IN COLOMBIA
  • MADE IN COLOMBIA
  • MADE IN COLOMBIA

    ─► EXCELENTE, nuevamente la ARC en los ejercicios navales multinacionales mas antiguos del planeta, con su principal aliado ESTADOS UNIDOS

    ► art. Fragata Misilera ARC Caldas participará en los Ejercicios UNITAS 2015 http://www.webinfomil.com/2015/09/fragata-misilera-arc-caldas-participara.html
    .

    • MADE IN COLOMBIA

      como le dije ayer a adrian…

      colombia navega con la elite… nicaragua aun espera que todos esos paises a los que su congreso le aprobo navegar AGUA INTERNACIONALES algun dia lleguen jajajajajaja

  • El Alguacil

    Todo se basa en la legalidad y formalidad del derecho internacional. Pronto estaremos luchando contra el flagelo del trafico de drogas en el Caribe:
    http://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/372088-putin-defiende-intervencion-siria-rusia-lanza-prim/

    • MADE IN COLOMBIA

      jajajajajaja y que tiene que ver lo uno con lo otro jajajajajajaja que risa da ver lo patetico que eres jajajajajaja

    • jk

      Pues para su dolor anal estoy en
      san Andrés y llevo 3 años mirando el horizonte a ver si aparece un nica con huevos
      ,pero eso es más difícil que un trébol de 5 hojas ,por otro lado si el asunto
      estaba pensado en matarnos del aburrimiento esperándolos ,pues por ahí si es más
      bien porque ya casi lo logran , porque 3 años y nada solo amenazas ,al final
      ganaran otro papel y Colombia se limpiara el jopo con él ,y si está esperando
      que la ONU venga a hacer algo le aconsejo que haga cola porque antes esta Ucrania
      ,Yemen, Somalia etc. Nuestra estrategia con Nicaragua es no acatar
      por 3 siglos y limpiarnos el
      jopo con cada demanda que gane
      nicalandia nuestro mar solo lo
      entregaremos el día que nos ganen en guerra.
      Y apriete el culo adrián que ya casi sale la nueva
      patrullera de 2 mil
      toneladas la cual el gobierno dijo que
      se va rapidito para el meridiano 82 será la primera patrullera permanente para acompañar a una de las fragatas que
      hacen vigilancia 24 horas .En diciembre
      llegan los 2 submarinos costeros
      para aguas poco profundas especialmente comprados y modernizados para darle duro a
      nicalandia y al que se meta de sapo en
      el problema

      • Adrian Rivera

        Y que puta vigilan Las Chatarras Viejas de tu pais las 24 horas?…Que no leistes las declaraciones del Payaso Arrieta diciendo que entre Las Lanchas Nicas y Las Chatarras Viejas de tu pais cuando se encuentran se han encargado de entablar conversaciones amistosas??…Porque no se meten con Las Lanchas Nicas??…Solo se han encargado de hostigar a unas cuantas embarcaciones Nicas cuando Los militares Nicas no estan presentes??…Esas Lanchas estan siendo bien vigiladas con camaras de seguridad de ultima tecnologia y solo estamos esperando, solo una puta agresion de Las Chatarras Viejas de Tu Puto Pais….Ya que dices estar en San Andres, una pregunta??…Como le va a la embarcacion Persepolis que adquireron los pescadores de San Andres para aumentar La Pesca fuera de Luna Verde, ya que estan restringidos por Las autoridades Nicas de pescar en esas aguas, al menos que paguen y consigan un permiso….Dime como les va a Los Pescadores de San Andres…..JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!

        • jk

          Pues raro por que los maricones que estan en la haya desde el lunes ahuyando por que no los dejan hacer nada son los nicas guevonnnn y si esta esperando que les ataquemos una de sus llantas inflables se quedaran esperando ,por que eso es lo que quieren y se van a joder ,a los que les toca hacer algo o atacar es a uds guevon no ve que no los que tienen la necesidad pendejo y como los nicas no tienen bolas pues seguiremos como hasta hoy 2 siglos mas esperando que hagan algo cosa ,que los nicas no van hacer .

    • Adrian Rivera

      Sabes cual es La Comedia Mas Grande en este Diario, de parte del Marica de Kartacho, los ultimos 2 años??…Pues aqui esta: Mientras paises desarrollados como EE.UU, Gran Bretaña, Alemania, Francia, Rusia, etc…Se encargan de combatir el terrorismo, y poner fin a toda entidad que este vinculada al terrorismo tal sea una organizacion, radio emisora, periodico, amenazas, etc…dentro de sus territorios para prevenir que ideas o actos terroristas no sigan siendo perpetrados dentro de sus territorios…Segun Las FARC, son considerados terroristas por el gobierno CULOmbiANO y sus AMOS Los Gringos…Cuantas veces has leido al Marica de Kartacho, cuando le duele una noticia que proviene de su propio pais que son noticias de Las FARC??…VAYA! Que ineptitud y mediocridad del gobierno CULOmbiANO, permitir que existan entidades de Las FARC dando noticias al pais como el mismo Marica de Kartacho ha afirmado aqui que Radio Macondo, Razon Publica, Anncol, etc….Entonces, saquen su propia conclusion Nicas, Cual es la unica razon de que el Marica Kartacho79 este correcto y de veras esas son noticias del “grupo terrorista” Las FARC…Aqui esta la mia:…Mientras gobiernos desarrollados se encargan de desmantelar y ponerle fin a cualquier actividad que este vinculada al terrorismo, segun el Marica de Kartacho79 es permisible en su pais, porque cada vez que no esta de acuerdo con una noticia que dice La Verdad y le duele, al Pendejo lo unico que se le ocurre decir es que son noticias de Las FARC….Y, si es asi, con razon son La Gran Comedia de America Latina y, vamos a seguir haciendolos Mierda hasta que firmen los papeles del Fallo.

      • MADE IN COLOMBIA

        JAJAJAJAJAJA QUE RISA, NO OLVIDES QUE SANTOS ESTA EN PLENO PROCESO DE PAZ, PERO A DIFERENCIA DE ORTEGA EN NICARAGUA, SANTOS NO ESTARA POR SIEMPRE EN EL PODER…

        PERO BUENO, AL FINAL DIGAS LO QUE DIGAS, COLOMBIA NO VA A ACATAR Y AL FINAL

        ESO ES LO UNICO QUE IMPORTA ¿CIERTO? JAJAJAJAJAJA

        • MADE IN COLOMBIA

          POR OTRO LADO QUE RISA VER COMO HABLAS CON TU OTRO PERSONAJES COMO SI FUERAN PERSONAS DISTINTAS JAJAJA

          QUE PATETICO ERES

          • El Alguacil

            Todos aquí sabemos que vivis enamorada de Adrían y que te vuelven loca sus comentarios, pero seguís confundido mariquita…..JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJA SI ESO ES CIERTO… PORQUE NO SALIMOS DE DUDAS…

            SKYPE PERMITE MULTICONFERENCIAS COMO ALGUNA VEZ TE DIJO OSCARF

            ¿LO RECUERDAS?

          • El Alguacil

            Ahora queres citas a ciegas?? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA ESTA BIEN QUE TU CULITO TE PIDA VERGA NICA PERO NO ES PARA QUE TE DESESPERES JAJAJAJAJAJAJAJAJA

          • MADE IN COLOMBIA

            JAJAJAJA DEBE SER DIFICILA PARA TI CLONARTE EN SKYPE ¿CIERTO? JAJAJAJAJAJAJAJAJA

            POR CIERTO… ¿A QUE LE LLAMAS “VERGA NICA”?

            ► A- A AMENAZAR CON TERCEROS PAISES COMO UN NIÑO CON LA MAMA
            ► B- A LLORAR EN LA HAYA
            ► C- A NO PELEAR POR LO SUYO
            ► D- TODAS LAS ANTERIORES

            JAJAJAJAJAJA

      • Ricardo Garcia

        La respuesta es sencilla el servidor de esa pagina terrorista se encuentra en dinamarca y el usuario esta en rusia por eso no se ah cerrado la pagina ,acuerdese que uno de los paises mas terroristas del mundo es rusia ,que le gusta hacer guerrillas para desestabilizar y luego venderles los ak47 ,rusia es el pais mas infernal del planeta

        • El Alguacil

          Ricardito, Ricardito, a otro pendejo con esas mierdas. Todo el armamento que posee el EI proviene de los arsenales de USA y Europa. Porque andan con AK47 significa que Rusia se los vendió??? Estas mas perdido que mosco en la noche JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA De hecho quien crees que le compra el petróleo de contrabando al EI??? Contrabandistas gringos y europeos pendejo, sino porque no les bloquean sus movimientos financieros o las líneas de abastecimiento de armas??? Porque son los mimos putos gringos los mayores terroristas mundiales¡¡¡¡¡ Aprende a analizar las cosas marica antes de decir cualquier pendejada, pero bueno te entiendo sos putolombiano JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

          • MADE IN COLOMBIA

            sabes… estamos de acuerdo con lo del AK pero… que risa ver como te turnas con adrian… obvio, diciendo que sean personas diferentes jajajaja

            PD, si tanto odias al imperio ¿QUE COÑO HACES LAVANDO BAÑOS ALLA?

            ¿acaso no los hay en moscu? jajajajajajajaja

          • Adrian Rivera

            Asi mismo Alguacil… Y quiero agregarle a ese comentario…Que acaso no es el mismo Marica de Kartacho79, que se estaba jactando hace unos meses atras de la visita de Lavrov para venderle armamento a CULOmbia??…Mira La respuesta frivola que da el Puto Travesti alias Sonia Vasquez…”Que el dueño de ese servidor esta en Dinamarca y el usuario esta en Rusia”….JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!…LA GRAN COMEDIA DE AMERICA LATINA, CULOmbia…..JA!JA!JA!JA!JA!JA!JA!….Otra cosa, que los noticieros mundiales estan agotados de dar noticias de como los responsables de la existencia del EI, Es el Imperio Malvado, EE.UU.

          • MADE IN COLOMBIA

            ► ¿Asi mismo Alguacil…? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

            ¿SE PUEDE SER MAS PATETICO? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA QUE RISA DAS… JAJAJAJAJAJAJAJA

  • jk

    Pues para su dolor anal estoy en
    san Andrés y llevo 3 años mirando el horizonte a ver si aparece un nica con huevos
    ,pero eso es más difícil que un trébol de 5 hojas ,por otro lado si el asunto
    estaba pensado en matarnos del aburrimiento esperándolos ,pues por ahí si es más
    bien porque ya casi lo logran , porque 3 años y nada solo amenazas ,al final
    ganaran otro papel y Colombia se limpiara el jopo con él ,y si está esperando
    que la ONU venga a hacer algo le aconsejo que haga cola porque antes esta Ucrania
    ,Yemen, Somalia etc. Nuestra estrategia con Nicaragua es no acatar
    por 3 siglos y limpiarnos el
    jopo con cada demanda que gane
    nicalandia nuestro mar solo lo
    entregaremos el día que nos ganen en guerra.
    Y apriete el culo adrián que ya casi sale la nueva
    patrullera de 2 mil
    toneladas la cual el gobierno dijo que
    se va rapidito para el meridiano 82 será la primera patrullera permanente para acompañar a una de las fragatas que
    hacen vigilancia 24 horas .

  • jk

    Noticia no apta para sarigueyas nicas !!
    Como les parece que
    colombia compro 2 barcos de desembaro amfibio unicamente pensando
    en nicaragua para poder aterrizar en sus costas con tanques
    helicopteros y 2 brigadas ayayayayyyyy nicas lo que se les
    viene encima si siguen jodiendo .

    Revisar noticia 2

    http://www.cmi.com.co/un-magistrado-de-la-corte-constitucional-le-canta-la-tabla-a-la-misma-corte

    capacidad
    de carga por unidad Cuando
    está completamente cargado, estos barcos se desplazan 8.500 toneladas y
    puede alcanzar una velocidad superior a 15 nudos. Cuatro lanchas de
    desembarco se puede realizar en los pescantes del barco con capacidad
    para hasta 18 tanques, 20 vehículos, más de carga y 500 soldados. En la
    cabina de vuelo, los helicópteros tamaño Boeing Chinook CH-47F pueden
    cómodamente instalados con el hangar capaz de albergar hasta dos
    helicópteros de uso medio de elevación agregando que su uso será para
    la defensa de la Soberanía Nacional en el meridiano 82 .

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...