Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán continúa apoyando al Minsa

Rolando Jer-Ming Chuang, embajador de Taiwán y la ministra de Salud Sonia Castro.

Rolando Jer-Ming Chuang, embajador de Taiwán y la ministra de Salud Sonia Castro.

El día 29 de septiembre del presente año, en un acto realizado en el Ministerio de Salud (MINSA), el Gobierno de la República de China (Taiwán) a través de su embajador, Sr. Rolando Jer-Ming Chuang, entregó al Ministerio de Salud, representado por la ministra Dra. Sonia Castro, un fondo de US$ 850,000 (Ochocientos cincuenta mil dólares) para la ejecución del proyecto “Abastecimiento de Insumos Médicos Prioritarios a Establecimientos de la Red de Servicios de Salud a Nivel Nacional”.

Este fondo está destinado a adquirir insumos médicos prioritarios, de alto consumo para la atención de patologías y de utilidad en la atención de servicios de salud prioritarios, como el manejo de emergencias obstétricas y neonatales, atención prenatal y postnatal, cuidado del niño y nutrición, así como atención a enfermedades epidémicas como el dengue, a través del abastecimiento y entrega de insumos prioritarios a la red de suministros de los establecimientos de salud pública del MINSA.

Este proyecto tiene como base los lineamientos contenidos en el Plan Plurianual de Salud 2011-2015 del MINSA, y Taiwán empezó a colaborar a partir del año 2013 con donación de fondos que hasta 2015 suma más de 2 millones quinientos mil dólares.

El embajador Chuang destacó que la salud es un derecho inalienable de los pueblos del mundo y una responsabilidad de los gobiernos; y reiteró la disposición de su gobierno de trabajar con el gobierno de Nicaragua en el campo de la salud.

En tanto, la ministra Castro expresó el agradecimiento al gobierno de la República de China (Taiwán) por el continuo apoyo al gobierno nicaragüense a través del MINSA, para hacer frente a las enfermedades endémicas y epidemias que con los frecuentes y dramáticos cambios climáticos flagelan a las poblaciones.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...