Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Cambio climático provoca migración en Nicaragua

SEQUÍAS AFECTAN A MILLONES DE PERSONAS EN TAILANDIALa violencia en Nicaragua no provoca éxodo de ciudadanos, pero sí lo hace el cambio climático y sus consecuencias en la agricultura en los últimos 15 años, según estudio del Servicio Jesuita para Migrantes.

“El cambio climático ha contribuido directamente para que la población nicaragüense de los municipios vulnerables salga del país, porque muchos productores ya no tienen posibilidades de cultivar la tierra”, dijo la directora del Servicio Jesuita, Lea Montes.

Montes, quien estuvo a cargo del “Estudio sobre la migración en comunidades vulnerables al cambio climático en Nicaragua”, realizado con una muestra de 400 familias, explicó que la población que más está migrando hacia otros países es la de los jóvenes entre los 16 y 25 años de edad.

El grupo, al no poseer tierra, o en caso contrario, tenerla, pero no cosechar nada por la variación del clima, se ve obligado a salir del país para llevar sustento a sus demás familiares, anotó Montes.

El estudio realizado entre enero y junio pasado también indica que luego de los jóvenes, las mujeres son las que salen en búsqueda de mejores condiciones económicas, dejando a sus hijos menores a cargo de otro familiar.

“Los hijos quedan con las abuelas, y eso es un fenómeno que debería de tratarse como salud pública, porque mucho niños quedan solos, dejan la escuela y tienen secuelas emocionales”, advierte el estudio.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...