Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán apoya construcción de nuevos CDI y preescolar

cdiEl embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Rolando Jer – Ming Chuang, firmó el 27 de octubre pasado con la ministra de la Familia, Marcia Ramírez y la ministra de Educación, Miriam Ráudez, actas de cooperación bilateral, para la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil (CDI) y de un preescolar.

La cooperación consiste en aportar 290 mil dólares para la construcción del CDI y medio millón de dólares para la construcción de un preescolar, los cuales mejorarán las condiciones psico-sociales de los niños y niñas residentes en la urbanizadora Ciudadela Taiwán.

Ambos centros cuentan con equipamientos de primer nivel en el área educativa, de higiene y de juegos infantiles, permitiéndoles tener acceso a una mejor atención integral y una enseñanza primaria de calidad. A través de estos dos proyectos, se beneficiará a 250 niños y niñas que asistirán al CDI y a 800 niños y niñas que serán atendidos en el preescolar.

Estos dos proyectos forman parte de las 12 obras del plan de atención de emergencia a la población afectada por los diferentes fenómenos naturales ocurridos durante el año 2014, que presentó el gobierno de Nicaragua al gobierno de Taiwán en los últimos meses del 2014.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...