Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Planifican crecimiento del rubro cacao

cacao2El Sistema de Producción, Consumo y Comercio se reunió en su cuarta sesión con pequeños productores de cacao de diferentes departamentos del país, donde se orientó elaborar un programa para buscar alternativas enfocadas en mejorar los niveles de productividad de este rubro, manteniendo la calidad.

María Auxiliadora Chiong, ministra del Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, expresó que desde está institución se están promoviendo programas dirigidos principalmente a los pequeños productores, al desarrollo de sus capacidades productivas y organizativas, con el propósito de incrementar la productividad y la calidad del cacao bajo sistemas agroforestales.

“Como Ministerio estamos pensando apoyar a un mil 200 pequeños productores de cacao en las zonas de las Minas, Zelaya Central, Madriz, Estelí, Nueva Segovia, Matagalpa, Jinotega, Rio San Juan y Boaco”, dijo Chiong.

La ministra espera que unas 40 mil familias sean atendidas, y de manera conjunta como responsabilidad compartida, dar respuestas a las problemáticas de los pequeños productores de cacao.

Roger García, productor de cacao en Bonanza, manifestó que desde que están trabajando con el Gobierno sandinista han mejorado la calidad del rubro porque se les ha brindado acompañamiento técnico en el proceso de planificación, programación y financiamiento en calidad de préstamo.

“Este año tenemos pensado implementar nuevas áreas en la región para aumentar el volumen de producción, estimamos sembrar 138 manzanas de cacao, una meta superior a la del año pasado”, expresó por su parte el productor de Siuna, Ángel Benito Zeledón.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...