Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Virus H1N1 mata a holandés que lo adquirió en Nicaragua

Virus H1N1El ministro costarricense de Salud, Fernando Llorca, confirmó este jueves a los periodistas la muerte de un holandés de 52 años, quien el 22 de diciembre pasado ingresó a Costa Rica junto a su esposa, procedentes de Nicaragua, ambos con los síntomas del virus H1N1, que causa la gripe porcina.

La pareja fue internada en un centro médico privado, pero la mujer se recuperó satisfactoriamente, a diferencia de su esposo, quien estuvo en el centro médico durante un mes hasta que falleció.

Desde diciembre pasado han fallecido un total de 31 personas por el virus H1N1, la mayoría de ellos no estaban vacunados y presentaban factores de riesgo como insuficiencia renal crónica, diabetes, cardiopatías, malformaciones congénitas, obesidad o males respiratorios crónicos.

Las autoridades de Salud han descartado que se trate de una epidemia y han explicado que el atraso en la llegada de la época lluviosa el año pasado provocó un pico de infecciones respiratorias en diciembre, cuando usualmente este tipo de enfermedades se incrementan a partir de octubre.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...