Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Aeropuerto de Guacalito tendrá oficina de Migración

cosa esmeralda1El Gobierno de Nicaragua abrirá una oficina de migración en el Aeropuerto Costa Esmeralda, construido para atender a los visitantes de un lujoso destino turístico al sur de Managua, informó una fuente oficial.

La nueva oficina de la Dirección General de Migración y Extranjería “estaría funcionando en los próximos 15 días, máximo” , dijo el director de la Empresa Administradora de Aeropuertos Internacionales (EAAI), Orlando Castillo, al Canal 2 de televisión local.

El Aeropuerto Costa Esmeralda, cuya construcción costó $13,4 millones, fue inaugurado en octubre pasado, y forma parte del exclusivo complejo turístico y ecológico “Guacalito de la Isla”, que pertenece al Grupo Pellas, según informa Efe.

Con esta nueva oficina los turistas de “Guacalito de la Isla” no necesitarán realizar sus chequeos en otras terminales aéreas ni esperar a que agentes de Migración acudan al Aeropuerto Costa Esmeralda para ingresar a Nicaragua.

Castillo no brindó datos del tráfico de pasajeros en la terminal aérea, pero sostuvo la necesidad de una nueva oficina de migración, ya que “estos pasajeros tienen su helicóptero o su avión”.

El flujo migratorio aumentó un 3,94% en 2015, hasta alcanzar un total de 4.711.017 personas que entraron y salieron de Nicaragua, según datos preliminares de la Dirección General de Migración y Extranjería, dados a conocer en los primeros días de enero.

Actualmente cada turista extranjero en Nicaragua gasta un promedio de US$60 por día, según datos oficiales, cifra que no satisface a los empresarios.

Apuesta al lujo

La principal cúpula empresarial de Nicaragua espera que el aeropuerto en la llamada Costa Esmeralda del municipio de Tola, en Nicaragua, atraiga a turistas de primer nivel a ese país, entre ellos, viajeros procedentes de Costa Rica.

“Abrir el aeropuerto Costa Esmeralda va a traer turistas de primer nivel”, dijo el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, a periodistas.

El aeródromo está ubicado en la provincia sureña de Rivas y a 120 kilómetros al sur de Managua.

La nueva terminal aérea es un proyecto de $13 millones, forma parte del complejo turístico de lujo y ecológico Guacalito de la Isla, desarrollado por Pellas Development Group y ubicado en una extensión de 670 hectáreas entre las playas Manzanillo y Guacalito, en la llamada Costa Esmeralda.

Con el proyecto Guacalito de la Isla se desarrolló el primer resort de lujo en Nicaragua, Mukul Beach, Golf & Spa, con un campo de golf profesional de 18 hoyos diseñado por el escocés David Mclay Kidd.

El dirigente empresarial celebró que este es un avance en los esfuerzos por atraer más turistas al país con mayor capacidad de consumo.

El Grupo Pellas, uno de los más poderosos de Nicaragua, cuenta con negocios en el sector financiero, seguros, agroindustrial, informático, energía, distribución de vehículos, producción y comercialización de cervezas y licores, cuya marca más conocida es el ron Flor de Caña.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...