Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Banda ancha nos pondrá a la cabeza regional en telecomunicaciones

banda ancha1El Proyecto Banda Ancha, que posesionará a Nicaragua a la vanguardia de las telecomunicaciones en la región centroamericana, comenzó el viernes con la firma del reglamento operativo.-

Para realizar el programa el país contará con un préstamo de 100 millones de dólares, de los cuales la mitad ya está suscrita y el resto lo será en abril, según informa Prensa Latina.

De los 50 millones iniciales, 25 los aporta la cooperación de Surcorea y una cifra similar el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Con tal financiamiento avanzarán en los próximos 18 meses hasta tener un impacto definitivo en el acceso del sector público al mundo de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), explicó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta.

En principio realizarán un plan piloto que abarcará un 10-15 por ciento del sistema de salud, la conectividad en los colegios y el resto del sector público, añadió.

Este proyecto significa pasar de estar en la cola en las TIC a convertirnos en uno de los más competitivos de Centroamérica, insistió Acosta.

La instalación de la fibra óptica estará a cargo de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Enatrel), la cual trabajará con el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), en su condición de ente regulador.

La instalación del sistema en toda Nicaragua permitirá ofrecer un servicio de telecomunicaciones eficiente, rápido y mucho menos costoso, tanto para las grandes empresas como para para todo el que lo requiera hasta en los lugares más remotos, comentó Orlando Castillo, director general de Telcor.

Al acto de firma del reglamento operativo asistieron por el BID, su representante en Nicaragua, Carlos Melo; y el jefe de misión, Antonio García Zaballos.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...