Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Momotombo expulsa magma y tiemblan Masaya, Nindirí y Ticuantepe

volcán MomotomboMasaya, Nindirí y Ticuantepe fueron el escenario este sábado de una crisis sísmica que provocó trece movimientos de baja intensidad, a poca profundidad, entre las 5:09 y 10:48 de la mañana. Mientras tanto, a eso de las 3:45 de la madrugada, el volcán Momotombo empezó a expulsar material incandescente.

Ambos reportes corresponde al Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), que señala que los temblores en el primer lugar tuvieron magnitudes de entre 1.6 y 2.8 en la escala de Richter, mientras que el Momotombo presenta una actividad de poca intensidad.

Pese a que el coloso no parece representar ningún peligro por el momento, las cámaras de vigilancia del INETER evidenciaron la salida del material ardiente que se deslizó por las faldas del volcán.

Los pobladores de El Papalonal, una de las comunidades más próximas al Momotombo, relataron que se escucharon fuertes explosiones antes de la salida de la lava, según reportó El 19 Digital.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...