Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Energía solar en cursos de la UNI

solesNicaragua continúa fortaleciendo su apuesta por la energía renovable capacitando a miles de jóvenes con programas coordinados por el Instituto Nacional Tecnológico y fortaleciendo capacidades entre profesionales y empresas privadas con el programa Sábados Solares, de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

Un informe de Energía Limpia XXI señala que a inicios de este año la UNI organizó el curso “Principios y Nuevas Tendencia de la Energía Solar”, impartido por el Ingeniero Richard Komp, de la Universidad de Wayne, en Michigan, Estados Unidos, que contribuyó significativamente a dar a conocer los últimos avances sobre temas de energía solar implementados en Estados Unidos y otros países.

El directivo del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) de Nicaragua, Mario Alemán, informó que estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y profesionales voluntarios están trabajando en comunidades rurales diseñando, construyendo e instalando turbinas eólicas usando materiales reciclados.

Agregó que la iniciativa es una experiencia integral que fortalece la visión social de los estudiantes, aumenta la producción agrícola y está mejorando la calidad de vida en el campo.

Promueven uso de energía solar

La organización internacional Global Nomadic está promoviendo un programa de pasantías para estudiantes de Inglaterra y Estados Unidos, interesados en explorar el uso de energía renovable y su impacto en comunidades rurales en Nicaragua. Las pasantías, que tienen duración de dos meses, cubren temas como desarrollo sostenible, energía solar, electrificación rural y eco turismo.

Cabe destacar que Nicaragua también juega un importante papel regional mediante su participación en el Sistema de Interconexión Eléctrica de Centroamérica integrado por Panamá, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...