Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua atractiva para hondureños

Ometepe es uno de los destinos preferidos por los turistas que llegan a Nicaragua.

Ometepe es uno de los destinos preferidos por los turistas que llegan a Nicaragua.

Al primer trimestre del año, más de 76 mil hondureños visitaron Nicaragua, reveló ayer en Tegucigalpa el Instituto Nicaragüense de Turismo, (INTUR), durante el lanzamiento de una campaña en la que busca posicionarse como destino regional.

Según cifras del organismo, casi 381 mil visitantes llegaron durante el periodo antes mencionado provenientes de distintos países, donde se destaca el arribo de turistas europeos y estadounidenses.

El Intur desde el mes anterior comenzó con una campaña mediática regional en busca de posicionar y fortalecer la Marca País a nivel internacional y promover la visita de turistas de la región centroamericana.

La campaña se orienta a resaltar los múltiples atractivos turísticos y lograr el posicionamiento en el mercado hondureño. El INTUR contabiliza 380,982 turistas, de los cuales 76,386 provinieron de Honduras, registrándose un aumento del 23.1 por ciento de turistas “catrachos”, en comparación con mismo periodo del 2015.

La campaña fue lanzada el martes en un hotel de Tegucigalpa y una de las estrategias promocionales se centra en compartir con los medios de comunicación los atractivos que tiene Nicaragua, a través de la realización de talleres.

Se busca llegar a un mercado meta como el hondureño, cuya economía espera cerrar el año con un envío de remesas de casi por 4,000 millones de dólares y exportaciones cafeteras mayores a mil millones de dólares.

Así Nicaragua se promociona con un destino seguro y lleno de emociones donde se puede contemplar la belleza de sus tradiciones, como las gigantonas, volcanes como el San Cristóbal que domina la vista del pacífico.

Resaltan parajes como el lago Xolotlán, de espaldas la ciudad de Managua, y en cuyo malecón funciona Puerto Allende, donde existe una oferta culinaria variada al alcance del presupuesto de una familia promedio de clase media hondureña.

Después de Honduras, la campaña se marcha a los demás países del Triángulo Norte (Guatemala y El Salvador) donde persiste la violencia extrema que ha llevado a mermar el turismo internacional e interno.

El programa de trabajo incluye una presentación del destino de Nicaragua con información general, principales atractivos y las rutas de llegada, además, se resaltan reconocimientos por parte de medios internacionales influyentes en la industria turística.
También presenta las facilidades de encontrar información sobre sus destinos y oferta turística en las diferentes plataformas digitales como su página web, redes sociales y su reciente aplicación.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...