Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Viceprimer ministro ruso visita Nicaragua

Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso.

Dmitri Rogozin, viceprimer ministro ruso.

El viceprimer ministro ruso, Dmitri Rogozin, arribará este miércoles a Nicaragua como parte de una gira de trabajo para ampliar la cooperación económica con varios países de Latinoamérica.

Según informó la cadena Telesur desde Moscú, en su visita a Nicaragua Rogozin tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno Sandinista para debatir sobre temas vinculados al comercio y la posibilidad de incrementar las inversiones rusas en el país.

Precisamente, al recibir las credenciales del nuevo embajador ruso en Managua, Andrey Vladimirovich Budaev, el presidente Daniel Ortega exaltaba esta semana la relación de amistad entre ambos países desde hace más de tres décadas, según informa Prensa Latina.

‘Esa enorme potencia que era la Unión Soviética tratándonos con un respeto; no se les ocurría decirnos qué debíamos o qué no debíamos hacer, sino que más bien apoyaba nuestro modelo con economía mixta, pluripartidismo, y no alineamiento en el campo internacional’, resaltó el mandatario.

En ese sentido, reveló que ya en los años 80 existía una colaboración entre ambas economías, pues su gobierno intentó echar a andar el proyecto hidroeléctrico Tumarín con apoyo ruso, aunque la guerra de los Contras -como se conocía a los contrarrevolucionarios financiados por Estados Unidos- obligó a suspender esos estudios.

Recientemente, producto de la cooperación bilateral con Rusia, Nicaragua inauguró una moderna planta de biotecnología para producir vacunas que permitan combatir enfermedades epidémicas en la región de las Américas y el Caribe.

Durante su estancia en el país, Rogozin dialogará con las autoridades nicaragüenses para incrementar el comercio de productos agrícolas y que empresas rusas se hagan cargo de la edificación de nuevos centros industriales en la nación centroamericana.

El viceprimer ministro ruso llegará a Managua, tras visitar Venezuela, como parte de una gira de trabajo que también lo llevará esta semana a Cuba para firmar varios acuerdos relacionados con salud, vías férreas y la modernización de plantas energéticas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...