Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Acuerdo educativo ítalo-nica: apprendere, intraprendere, progredire

acuerdo ítalo nica“Aprender, emprender, prosperar”: apprendere, intraprendere, progredire. Estas son las palabras que resumen el espíritu y el objetivo del acuerdo suscrito a inicios de la semana entre el Consejo Nacional de Universidades de Nicaragua (CNU) y la Universidad Telemática Uninettuno, respectivamente representados por el Ministro Asesor del Presidente de la República del Nicaragua, Francisco Telémaco Talavera Siles, quien preside el CNU y el Rector de Uninettuno, Maria Amata Garito.

El acuerdo tiene como objetivos : la creación de programas académicos conjuntos , el reconocimiento de doble titulación, cursos de calificación y recalificación profesional para la inclusión social; la creación de un Polo Tecnológico Uninettuno en Nicaragua y el desarrollo de la “Universidad Abierta en Línea”, un proyecto reciente que el Gobierno de Nicaragua quiere realizar en colaboración con Uninettuno.

“En muchas partes del mundo – ha comentado el Ministro Talavera Siles, quien ha llegado a Roma para la firma del acuerdo—todavía persiste una cultura del siglo XX. Lo más difícil es generar un cambio de cultura, en particular en los docentes. Vuestra experiencia nos ayudará en transformar las universidades y a emplear la tecnología como medio y no como un fin, solamente de esta manera lograremos democratizar el acceso al conocimiento”

Visión totalmente compartida por el rector de Uninettuno, quien afirma: “El acuerdo suscrito el día de hoy es muy importante. Nuestra universidad se compromete a poner a disposición su experiencia, su plataforma didáctica, el modelo psicopedagógico, resultado de 20 años de investigación y el modelo organizativo, que le han permitido a Uninettuno posicionarse como la universidad telemática leader a nivel global, con vocación internacional, con estudiantes provenientes de más de 156 países del mundo”.

El acuerdo marca un paso significativo en las relaciones académicas y culturales entre Italia y Nicaragua, a nivel cualitativo, en el marco del respeto de las culturas y del uso responsable de las nuevas tecnologías.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...