Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Congreso Mundial de Acupuntura

acupunméxicoMéxico.- Bajo el lema de Evolución de la Ciencia: La acupuntura médica en la integración de la Salud Mundial, el Consejo Internacional de Acupuntura Médica y Técnicas Relacionadas (ICMART) y la Federación Ibero-Latinoamericana de Sociedades Médicas de Acupuntura (FILASMA), llevan a cabo el Congreso Mundial de Acupuntura Médica y Veterinaria ICMART-FILASMA México 2017.

En el evento, en el que participan como organizadores la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía (ENMH) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Colegio Mexicano de Acupuntura Humana (Comah), se fortalecerán las redes de trabajo gremial de los acupunturistas a nivel mundial.

Así como de los países participantes, entre los que destacan Alemania, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Croacia, España, Estambul, Estados Unidos, Francia, Grecia, Indonesia, México, Países Bajos, República Checa, Rusia, Turquía, Uruguay y Venezuela.

De esa forma se pretende generar un espacio de reflexión sobre los contextos clínicos y de investigación básica en los que se ejerce la acupuntura humana, así como generar propuestas sobre los estándares deseados de trabajo en dicha área.

Mediante conferencias y actividades académicas se compartirá el desarrollo científico de la acupuntura humana y de la medicina tradicional china, en materia de investigación, actualización y homogenización de información, así como las perspectivas de análisis.

Asimismo se aprovechará el crecimiento del número de acupunturistas a nivel mundial, para promover la adecuada capacitación de éstos y estimular la creación de programas de estudio en esta disciplina médica.

El evento, que se efectuará del 2 al 4 de junio en el Hotel Hilton Reforma de la Ciudad de México, se abordarán entre otros temas: la importancia de la acupuntura en la integración de la salud mundial; el progreso en la investigación básica y clínica de la acupuntura; análisis moderno de las teorías clásicas de la medicina china.

Además de la acupuntura en el manejo integral de enfermedades crónicas degenerativas; la acupuntura como un recurso complementario en el manejo del cáncer; la acupuntura como un método preventivo y la acupuntura veterinaria como método terapéutico actual.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...