Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Suiza incluye acupuntura en seguro médico

acusuizaA partir del 1 de agosto de 2017, Suiza contará en su seguro médico con Terapias Naturales como la Acupuntura y Homeopatía, según anunció el Gobierno helvético después de llevar a cabo un estudio durante dos años sobre la efectividad y resultados de estas técnicas.

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales (Cofenat), de España, Roberto San Antonio-Abad, celebró esta medida y la consideró como un gran paso y una oportunidad para reconocer las Terapias Naturales a nivel mundial.

“Queremos felicitar al Gobierno de Suiza por mantenerse en la inclusión de las Terapias Naturales en su sistema sanitario. Esta nueva andadura tras un estudio concienzudo por parte de la administración del país, impulsará el trabajo de los profesionales de este sector a nivel mundial”, dijo.

Con todo, San Antonio–Abad ha denunciado: “Mientras que en países como Suiza o Portugal se está regulando y se está reconociendo a las Terapias Naturales como fundamentales para complementar la Medicina Alopática y ahorrar costos a los sistemas nacionales de salud, en España, los poderes públicos miran para otro lado y no quieren regular pese a la creciente demanda de mínimo 300.000 usuarios diarios”.

“La iniciativa del Gobierno suizo puede servir para que el Gobierno de Mariano Rajoy comience a trabajar en la regulación de los profesionales de las Terapias Naturales para dar seguridad a los ciudadanos. Sra. ministra Montserrat: sabemos que es complicado y le brindamos nuestro apoyo para estudiar la regulación. Mírese en el espejo de los países de nuestro entorno y acometa la regulación de las Terapias Naturales”, ha añadido el presidente de COFENAT.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...