Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nicaragua exportará nuevos productos bovinos a Taiwán con libre arancel

taiwan y nicaConforme lo dispuesto en la II Reunión de Libre Comercio del TLC vigente de entre Taiwán y Nicaragua, a partir del 30 de junio de 2018 entrará en vigor la Decisión No. 6, la cual establece que Taiwán puede importar libre de aranceles los productos de bovino: estómago, tripas y vejigas, provenientes de Nicaragua.

Conforme la estadística de la Aduana de Taiwán, la exportación de Nicaragua en 2017 de 124 millones de dólares, superó en un 50.77% las de 2016. En cuanto a los mencionados productos de carne bovina, el crecimiento de las exportaciones nicas hacia el país asiático ha sido constante desde la firma del TLC en 2006, cuando se exportaban US$19,811 hasta 2017, de US$1,089,930.

Se muestra un crecimiento de 55 veces, lo que refleja la preferencia del consumidor taiwanés hacia dichos productos, logrando una sinergia positiva para ambas economías. Se espera que con la exoneración de arancel, la exportación pueda aumentar más.

Para fortalecer el comercio bilateral entre ambos países amigos, durante la última revisión del TLC, también se logró establecer que a partir del 18 enero de este año se amplió a 60 toneladas la importación dentro del contingente de azúcar de Nicaragua -lo que significó un aumento en casi el doble la cuota- y que desde el 22 de abril del corriente, las etiquetas de papel impresas, zapatos de plásticos o caucho y muebles metálicos provenientes de Taiwán entran libres de aranceles al mercado nicaragüense.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...