Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajador Jaime Wu brinda resultados del Proyecto Bambú en Nicaragua

bambúes2El 20 de agosto, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu, dirigió una conferencia de prensa en el Centro de Diseño y Promoción del Bambú, ubicado en el Parque Nacional de Ferias, con el objetivo de exponer los logros y progresos de la ejecución del Proyecto Bambú.

El Embajador fue acompañado por el Director de Cooperación Externa del MEFCCA, Denis Deering; el consejero de la Embajada de Taiwán, Fidel Tsao y el jefe de la Misión Técnica de Taiwán, Sr. Roberto Pan. En tanto, el Gerente del Proyecto, Lucas Wang se encargó de la explicación del procesamiento del bambú, y los procedimientos de la fabricación de reglas y palillos del mismo material.

El embajador Wu expresó que el período del Proyecto Bambú es de 5 años, ejecutado en conjunto con el MEFCCA y el INTA. El objetivo principal es el desarrollo de la industrialización del bambú en Nicaragua y el aumento en el valor de la industria de bambú.

Para alcanzar dicho objetivo se han venido efectuando tres componentes importantes del proyecto, como son: capacitaciones de artesanía de bambú, promoción del cultivo de bambú y asesoría técnica para talleres modelos.

También señaló que en los dos primeros años del proyecto se realizaron 41 cursos de capacitación, en los cuales alrededor de 370 artesanos fueron beneficiados. Aunque la mayoría de ellos no habían trabajado con el bambú, lograron adquirir los conocimientos y las técnicas necesarias para dar inicio a su propio negocio. bambúes3

Además, la Misión Técnica ha asesorado seis talleres modelos de bambú, introduciéndoles maquinaria y herramientas con motivo al mejoramiento de la eficiencia de la elaboración de artesanías.

Nicaragua es un país abundante en recursos de bambú. Cada día hay más gente interesada en aprender y dedicarse a la artesanía e industria de bambú.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...