Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¿Qué es una intervención por los animales y por qué lo hacemos?

animalsUna intervención es la suma de voluntades de diferentes actores, los que, con diferentes niveles de colaboración, suman sus esfuerzos para atender la azareada salud de los animales damnificados por las lluvias, inundaciones, erupciones volcánicas, terremotos, huracanes, etc.

En las intervenciones, todos los niveles de compromiso y acción son importantes, desde los que financian la operación, en este caso la organización internacional World Animal Protection, los proveedores a los que se les compra, y que, cuando se enteran para lo que es, rebajan sus precios y además hacen donativos; los veterinarios que llegan a cerrar sus propias clínicas para ir a dar atención gratuita a la comunidad, como es el caso de Consultoryo Anymal y Survet, los veterinarios de cada localidad que ayudan a su gente, como son los Drs Jorge Duarte, Axel Espinoza y Lesther Mejía en Tipitapa, o la Dra. Gabriela Salgado en La Paz Centro, las instituciones que colaboran con su entorno, como la UCC en Matagalpa y los estudiantes de la carrera de Medicina Veterinaria, emprendedores locales como Los Chitos y todos aquellos que aportan su granito de arena ya sea mediante comidas, refrigerios, alojamientos, etc.

¿Qué por qué lo hacemos? Porque tenemos un compromiso con la sociedad, con el país, pero, sobre todo, con los animales, que son nuestra misión y visión, nuestro destino de vida, porque después de todo, somos veterinarios, y a nosotros, ¡los animales nos importan!

Ahora pasaremos tres días lejos de nuestros hogares y nuestras familias, sirviendo a los animales, sirviendo a nuestras comunidades, sirviendo al país, con alegría, devoción y entrega, tratando de llegar con ayuda y una sonrisa a estos hogares devastados por las lluvias e inundaciones de estas últimas semanas.

Ahí les iremos contando cada día como nos va, ahora, solo nos estamos llenando de adrenalina y ganas, sintiendo el olor a medicinas nuevas y cajas de cartón, acompasados del rugir del motor de la camioneta que se enciende y se apronta a desandar kilómetros y carreteras para llegar ahí, donde la gente y sus animales nos necesitan…

Dr. Enrique Rimbaud
Decano Facultad de Ciencias Agrarias, UCC
Presidente Fundación A.Mar.Te.
Doctor en Medicina y Tecnologia Veterinarias
Cel 88521488 (Claro) enrique.rimbaud@ucc.edu.ni
erimbaud@gmail.com

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...