Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Telefónica Nicaragua instala primer sistema fotovoltaico para celulares de Centroamérica

• Se instalaron 360 paneles fotovoltaicos que generarán más de 126,000 KWH y que representan 58.44 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera al año. El proyecto se realizó con una inversión de fondos globales de Telefónica con contratación y supervisión local bajo estándares de seguridad y normas eléctricas NFPA.Movistar

Telefónica y su marca Movistar instaló en Nicaragua la primera planta de generación de energía eléctrica fotovoltaica en una central celular, siendo pionera en toda Centroamérica, donde se proyecta generar anualmente más de 126,000 KWH que representan 58.44 toneladas de CO2 no emitido a la atmósfera.

Este sistema de generación fotovoltaica cuenta con 360 paneles fotovoltaicos e inversores que trabajan sincronizados con el servicio de energía eléctrica comercial, funcionando de modo simultáneo, garantizando la continuidad del servicio. Actualmente, se generan a diario 350 KWH de energía verde y limpia, lo que representa un importante ahorro de consumo de energía eléctrica comercial. Este proyecto se suma a otras iniciativas de consumo de energías renovables en su infraestructura de telecomunicaciones.

La implementación de este proyecto forma parte del programa de Eficiencia Energética y Cambio Climático que impulsa el Grupo Telefónica en todas sus operaciones a nivel internacional y que incluye metas puntuales de impacto ambiental, tal como el incrementar el consumo de energía eléctrica en un 50% provenientes de energías renovables y una reducción del 30% de emisión de gases de efecto invernadero mediante la eficiencia energética.

La construcción e instalación del sistema fotovoltaico se realizó una inversión de la oficina Global de Tecnología y Operaciones de Telefónica (GCTO) combinado con fondos locales y con contratación proveedores nacionales bajo estándares de seguridad y normas eléctricas NFPA, con la supervisión del equipo de Infraestructura y Energía de Telefónica en Nicaragua.

La Compañía en Nicaragua desde el 2011 ha desarrollado además el 7% de su infraestructura de comunicaciones con energía renovable fotovoltaica en zonas de difícil acceso en el atlántico norte y sur de Nicaragua.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...