Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán respalda compra de insumos médicos

silaisEl día martes 18 de diciembre de 2018, en el Hospital Humberto Alvarado Vásquez, de Masaya, el embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu, y la ministra de Salud, Dra. Sonia Castro, firmaron el acta de desembolso de un fondo de US$ 680,000 (seiscientos ochenta mil dólares) para la ejecución del proyecto “Abastecimiento de Insumos Médicos a Establecimientos de Servicios de Salud a Nivel Nacional”.

En el acto estuvieron presentes el director del SILAIS Masaya, Dr. Silvio José Navarro; Dr. Leonel Jiménez, director de dicho hospital, así como médicos, enfermeras, funcionarios del Minsa, del Minrex y de la Embajada.

El fondo está dirigido a la adquisición de insumos médicos prioritarios para la atención de grupos vulnerables de la población, lo que permitirá asegurar una respuesta eficaz a las demandas de servicios de salud con calidad, así como una cobertura ininterrumpida del abastecimiento de medicinas, para beneficio de los pacientes.

El embajador Wu destacó que con este aporte se está cumpliendo con el mandato del Gobierno de Taiwán de ayudar al bienestar del pueblo nicaragüense, contribuyendo a la restitución de sus derechos de recibir atención de calidad en salud preventiva y gratuita. Reiteró que Taiwán seguirá trabajando y colaborando con el Minsa, en su ruta hacia el cumplimiento de las metas en el sector salud.

Por su parte, la ministra Sonia Castro recibió el donativo y agradeció en nombre del Gobierno de Nicaragua, protagonistas, trabajadores de la salud y representantes sindicales, el voto de confianza otorgado por el pueblo y gobierno de Taiwán y aseguró que la “semilla” se estaba sembrando en terreno fértil, pues retribuirán cumpliéndole al pueblo.silais1

Este es el segundo desembolso que realiza Taiwán en lo que va del año para colaborar como miembro responsable de la comunidad internacional, a fin de alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible. Hace dos semanas Taiwán hizo una donación para mejorar el sistema eléctrico de los hospitales públicos de Nicaragua.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...