Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inauguran el I Foro Internacional Cultivando y Creando Bambú

bambúEn el Parque Japonés, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin Mu Wu y la ministra del Mefcca, Justa Pérez, presidieron este 24 de octubre, la inauguración del “I Foro Internacional Cultivando y Creando Bambú”, como parte de la ejecución del “Proyecto del Cultivo de Bambú y Mejoramiento de la Eficiencia de la Artesanía de Bambú”.

En el evento participaron funcionarios del Mefcca, miembros de la Embajada y la Misión Técnica de Taiwán y protagonistas del país.

En la inauguración, el embajador Wu indicó que la realización de este foro tiene como objetivo promocionar el cultivo de bambú y agregar valor a los productos, lo cual permitirá que los protagonistas tengan la oportunidad de adquirir nuevos conocimientos y herramientas, para impulsar a través de sus productos su creatividad e innovación.

Asimismo, señaló que los expertos taiwaneses podrán compartir sus experiencias con los protagonistas y viceversa, y de esta forma generar nuevas habilidades en el uso y cultivo del bambú.

También, el embajador Wu mencionó que el Proyecto de Bambú desde el 2016 hasta la fecha, ha conseguido valiosos logros, como capacitar a más de 400 protagonistas y técnicos del Mefcca a nivel nacional, establecer 200 hectáreas de cultivo de bambú en 14 departamentos de Nicaragua, y destacó que el próximo año se establecerán 100 hectáreas más.

Por último, felicitó a los protagonistas por la alta calidad de sus productos de artesanía de bambú, y ratificó que Taiwán continuará apoyando e impulsando el desarrollo del cultivo de bambú, para beneficio de las familias nicaragüenses.

En tanto, la ministra Pérez dijo que el foro estaba dirigido a todos aquellos emprendedores que a diario luchan para sacar la economía adelante. Mencionó que una de las principales orientaciones del Gobierno de Nicaragua es buscar mecanismos que permitan impulsar y dinamizar la economía creativa y el bambú es uno de los vehículos que está ayudando en ese propósito.bambú1

Agradeció el apoyo incondicional de la Embajada de Taiwán y de la Misión Técnica de Taiwán, que demuestran su compromiso con Nicaragua. Además, aseguró que la creatividad de los protagonistas está allanando el camino hacia el progreso de la economía familiar de los artesanos nicaragüenses.

Por su parte, las protagonistas Wendy Romero, de Managua y Wilber Carballo, de Masaya, agradecieron al Mefcca y a la Misión Técnica de Taiwán por facilitarles nuevas herramientas y técnicas, las cuales han fortalecido sus capacidades para obtener productos innovadores y de calidad, mejorando de esta forma la vida de sus familias.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...