Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Taiwán, un valioso socio en la respuesta global al cambio climático

Chang Tzi-chin, ministro para la Protección Medioambiental Yuan Ejecutivo.

Chang Tzi-chin, ministro para la Protección Medioambiental Yuan Ejecutivo.

Ministro Chang Tzi-chin*

Como miembro de la aldea global, Taiwán se esfuerza por combatir el cambio climático y proteger la Tierra. De hecho, estamos desempeñando un papel indispensable en la tarea vital de legar un medio ambiente sostenible para las generaciones futuras.

Como resultado de la actual situación política internacional, a Taiwán se le ha prohibido participar en la Conferencia de las Partes que se celebra bajo la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Sin embargo, nosotros seguimos buscando la manera de hacer contribuciones a la comunidad internacional, con acciones contundente como aprobar la Ley de Gestión y Reducción de Gases de Efecto Invernadero que cubre los sectores de energía, manufactura, transporte, desarrollo residencial y comercial, agricultura y medio ambiente.

De igual forma, el Gobierno de Taiwán ha hecho significativos progresos en el desarrollo del sector de las energías renovables, aplicando activamente políticas diseñadas para reducir la generación de energía procedente del carbón, aumentando la utilización del gas natural y promoviendo el desarrollo verde. Para 2025, esperamos que las energía solar y eólica produzcan 20 GW y 6.9 GW de electricidad por año, respectivamente.

En términos de investigación y desarrollo tecnológicos, la política de tecnología verde de Taiwán cubre el desarrollo, almacenamiento y ahorro de energía, el aprovechamiento de materiales de futuro y la tecnología sostenible.

Desde el lanzamiento del satélite FormoSat-3 en 2006, Taiwán ha acumulado más de 10 millones de elementos de datos meteorológicos que ha proporcionado, de forma gratuita, a expertos e investigadores de todo el mundo para su utilización en investigaciones científicas.

Además, los datos recogidos tras el lanzamiento este año del satélite FormoSat-7 mejorarán aún más la exactitud a la hora de predecir eventos climáticos severos, lo cual supondrá una gran contribución a las previsiones meteorológicas a nivel mundial y a las acciones contra el cambio climático.

En términos de conservación, mantendremos nuestros recursos de producción agrícola y biodiversidad, reforzaremos los mecanismos de monitoreo y alerta temprana, fortaleceremos los sistemas de rescate y seguro en casos de desastres naturales.

También estamos operando y gestionando nuestras reservas naturales, estableciendo sistemas de monitoreo ecológico a largo plazo y fortaleciendo la conservación y el uso apropiado de las especies nacionales y el material genético asociado. Todo ello con el objetivo de salvaguardar la seguridad alimentaria y establecer prácticas de agricultura sostenible que se adapten positivamente a los riesgos climáticos.

Taiwán es un amigo responsable y sincero de la comunidad internacional y está dispuesto a aportar su contribución. Nos complacería compartir nuestra experiencia en materias tales como la buena gobernanza ambiental, la prevención de desastres y sistemas de alerta temprana, la actualización de tecnologías de eficiencia energética y la innovación en alta tecnología y sus aplicaciones.

Nos esforzamos por hacer del mundo un lugar mejor, y creemos que Taiwán puede ser un socio valioso en la respuesta global al cambio climático.

* Administración para la Protección Medioambiental Yuan Ejecutivo, República de China (Taiwán).

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...