Taiwán contribuye con el Programa “Bono Productivo”
El 28 de diciembre, en el Parque Nacional de Ferias, el embajador de la República de China (Taiwán), Jaime Chin-Mu Wu y la ministra de Economía Familiar (Mefcca), Justa Pérez, suscribieron un acta de entrega por un monto de US$ 1,460,000.00 (Un Millón Cuatrocientos Sesenta Mil dólares) equivalentes a casi C$50 millones de córdobas, para la ejecución del Programa “Bono Productivo, Programa de Emprendimientos para Pequeños Negocios en el Campo”.
En el acto estuvieron presentes funcionarios del Mefcca, Minrex, miembros de la Embajada y de la Misión Técnica de Taiwán.
Este proyecto es uno de los más emblemáticos del Gobierno de Nicaragua, dirigido a fomentar y fortalecer las capacidades técnicas, productivas, emprendedoras y de liderazgo de las familias nicaragüenses.
El embajador Wu afirmó que desde el año 2007 el gobierno de Taiwán ha venido contribuyendo de manera significativa con este Programa. Destacó los grandes avances y logros alcanzados a través del mismo, lo que ha permitido a los protagonistas desarrollar sus emprendimientos, apoyar la economía local y mejorar las condiciones de vida de sus familias.
Asimismo, felicitó al Mefcca y a todo su personal por los excelentes resultados de tan maravilloso proyecto. Por último, reiteró el compromiso del Gobierno de Taiwán de continuar apoyando el desarrollo de las familias nicaragüenses.
Por su parte, la ministra Pérez agradeció en nombre del presidente Daniel Ortega y de la vicepresidente Rosario Murillo, este nuevo gesto de amor y solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán, que permitirá que más familias nicaragüenses caminen por las rutas de prosperidad para que poco a poco puedan salir de la pobreza.
Expresó que desde 2017 que se comenzó a implementar el Programa de Promoción de Emprendimientos en el Campo y se ha beneficiado a casi 25 mil protagonistas.