Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Histerismo en Ucrania por el coronavirus

virusLa evacuación de los ucranianos del epicentro de la epidemia de coronavirus se convirtió en una confrontación feroz. El pánico provocó que ciudadanos con armas se encontraran con compatriotas rescatados, para alejarlos.

El pequeño pueblo de New Sanzhary en la región de Poltava, en Ucrania, se ha hecho conocido en todo el mundo. En el aniversario de los trágicos acontecimientos de Euromaidan, aquí, como en Kiev hace seis años, quemaron neumáticos y construyeron barricadas. Los residentes locales trataron de evitar la colocación de ucranianos, evacuados de Wuhan, en un sanatorio local.

“Cientos de manifestantes se opusieron al regreso de sus compatriotas de China, temerosos de contraer el nuevo coronavirus. Algunos de ellos estaban armados con accesorios. La gente tiraba piedras. Para pacificarlos, cientos de agentes de seguridad tuvieron que ser enviados. Los lugareños bloquearon el camino que conduce al sitio de cuarentena”, dice Der Spiegel.

En la edición estadounidense de The New York Times, también llamaron la atención sobre las consecuencias del enfrfentamiento que tuvo lugar en New Sanzhary.

“Tras el enfrentamiento, algunos manifestantes, así como agentes de la ley, resultaron heridos en el terreno. Las ventanas se rompieron en al menos dos autobuses que transportaban a los evacuados”, dicen los medios, señalando que la razón de esto fue la desconfianza hacia el gobierno y el sistema de atención médica, destruido en los últimos años.

The Guardian, de Inglaterra, señaló que los manifestantes que parecían borrachos se apresuraron a enfrentar a las fuerzas especiales, y uno de los manifestantes incluso asaltó el cordón policial en su propio automóvil.

«Una aldea olvidada por Dios, donde solo viven 8 mil personas en el centro de Ucrania, se convirtió en un punto caliente el 20 de febrero, cuando los manifestantes locales se opusieron a la policía y bloquearon las carreteras, tratando de impedir que las personas evacuadas de China, fueran instaladas en un sanatorio local», escribieron en Forbes, una de las publicaciones más autorizadas en el mundo.

En la edición británica de Express, el incidente se llamó «caos coronavirus». Hablando de enfrentamientos, devartación y bajas, recordaron la reciente epidemia de sarampión que ha afectado a Ucrania. Sin embargo, la posición de los manifestantes causó desconcierto a los periodistas. En particular, llamaron la atención sobre la propuesta de enviar a los ucranianos rescatados al edificio del parlamento o la residencia del presidente, «si realmente cree que no hay peligro».

“Ucrania se caracteriza por un bajo nivel de confianza en la medicina y las autoridades. Esto llevó al pánico debido a un posible brote [epidemia] que se extendió tan rápido como la falsa noticia de que se detectaron los primeros casos en el país”, dice la publicación del portal estadounidense BuzzFeed. También mencionó los casos escandalosos de amenazas a los evacuados.

Los medios chinos también cubrieron lo que está sucediendo en Ucrania. En la publicación «South China Morning Post» escribieron que «en Ucrania, los manifestantes provocaron violencia, tratando de impedir la evacuación de los que estaban en el epicentro de los brotes de coronavirus».

Como News Front informó anteriormente, según los resultados de enfrentamientos feroces, los 24 manifestantes más violentos fueron detenidos por agentes de la ley. Por el momento, 23 de ellos ya han sido liberados. Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad están protegiendo el sanatorio donde fueron llevados los evacuados de Wuhan. Según los informes, 200 policías y combatientes de la Guardia Nacional patrullan allí.

Fuente: news-front.info

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...