Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Más niños ahorrarán con BAC Credomatic

* Programa para promover el hábito del ahorro en edad escolar involucra a 14 escuelas de cuatro departamentos y más de 600 alumnos.

 

Como parte de su responsabilidad social corporativa, BAC| Credomatic lanzó por segundo año consecutivo el programa de educación financiera Ahorrando para tu Futuro, con el fin de promover el hábito del ahorro en más de 600 estudiantes de quinto grado de 14 centros escolares de Managua, Masaya, Matagalpa y Granada.

 

El programa que se realiza en colaboración con American Nicaraguan Foundation (ANF), fue inaugurado en el Colegio Santa María Reina de las Gracias, ubicado en el Barrio Acahualinca de Managua, donde todos los alumnos participantes alcanzaron sus metas de ahorro, el año pasado.

 

Cada estudiante recibió una alcancía para ahorrar de acuerdo con la proyección financiera que han elaborado en conjunto con colaboradores del banco y así poder comprar lo que se han propuesto. Semanalmente, los voluntarios visitarán los centros de estudios para pesar los “chanchitos”.

 

De acuerdo con Alba Aguirre, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa de BAC Credomatic, este programa abarca a los padres de familia y a los maestros a quienes se les capacita en educación financiera para que apoyen al esfuerzo de los niños y les motiven a alcanzar sus metas.

 

“Ahorrando para tu futuro se ha convertido en el programa principal de responsabilidad social porque nos enfocamos en educación financiera que es lo que mejor sabemos hacer y porque está dirigido a los más pequeños para que cuando sean adultos ahorrar sea algo natural para ellos, además en él participan todos los colaboradores del banco”, expresó Aguirre.

 

Para Yudelka Tijerino, estudiante de quinto grado de este centro escolar, su meta de ahorro es comprar una mochila con útiles escolares para el próximo año. “Como me dan diez pesos para mi receso le voy a echar cinco pesos al chancito”, señala.

 

De esta manera, BAC| Credomatic promueve la cultura del ahorro en los niños y las niñas, cuyo esfuerzo impacta al núcleo familiar y a la comunidad en la que se desarrollan.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...