Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Inicia construcción del parque de ferias Microfer

 

Embajador Chin-Mu Wu con artesanos del cuero.

El embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Chin-Mu Wu, el ministro de  Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) Orlando Solórzano y la directora ejecutiva del Inpyme, Martha Briones, dieron por iniciada la construcción del parque de ferias “Microfer”, con la presentación del nuevo proyecto y diseño del primer parque permanente de Feria Microfer.

El embajador Wu indicó que en los últimos años, las relaciones comerciales entre nuestros países se han intensificado, apoyando el desarrollo de las Pimes de Nicaragua. En 1995, ambos países firmaron un Convenio de Asistencia Técnica de Pymes.

 Desde el año 2007 el gobierno de Taiwán ha estado apoyando a la micro, pequeña y mediana empresa. Recordó que durante la visita a Nicaragua del presidente de Taiwán Dr. Ma Ying-jeou, hace 2 años, el presidente Ma junto y su homólogo Daniel Ortega colocaron la primera piedra para la construcción de este parque de ferias. Comentó que en el año 2010 el gobierno de Taiwán entregó una donación de un millón de dólares para la construcción de Microfer.

 El Ministro Solórzano dio las gracias al gobierno de Taiwán por el apoyo que ha venido brindándole a los pequeños empresarios. También comentó que gracias al esfuerzo de Taiwán, el comercio bilateral entre ambas naciones ha aumentado considerablemente.

 Importante incremento

 Explicó que este aumento se ha dado paulatinamente. En 2006 Taiwán ocupaba el vigésimo lugar en exportaciones de Nicaragua; en 2007ocupó el 17°; en 2008 el 15°; en 2009 el trigésimo y en 2010 el décimo, lo que nos demuestra la gran importancia que tiene este mercado.

Por su parte, Briones,  la directora ejecutiva del Inpyme,  expresó que con la construcción de este parque de ferias los micro, pequeños y medianos empresarios podrán ir creciendo y mejorando, pues tendrán un lugar donde podrán exponer su trabajo y realizar buenos negocios.

Durante este acto el Ministro del Mific junto a la Directora Ejecutiva del Inpyme, entregaron un reconocimiento al embajador de Taiwán por su apoyo y cooperación a los proyectos económicos de Nicaragua y el desarrollo de las micro, pequeña y mediana empresa. Por su parte el Embajador de Taiwán agradeció este reconocimiento, que representa un estimulo para seguir cooperando y fortaleciendo las relaciones de amistad entre ambos países.

 El Embajador Wu explicó que gracias a la firma del TLC entre Taiwán y Nicaragua, las exportaciones e importaciones de productos han aumentado considerablemente. Por ejemplo, en el 2010 el comercio entre ambos países fue de 68 millones 200 mil dólares, de los que 43 millones 300 mil fueron de las exportaciones de Nicaragua hacia Taiwán, representando un crecimiento de 63% en comparación con el año 2009.

 Así mismo dijo que en el primer trimestre del año, la exportaciones de Nicaragua a Taiwán fueron de 15 millones 400 mil dólares, representando un 156% de aumento, comparado con el mismo periodo del año 2010.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...