Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Economía mejorará en América Latina

 

 

La economía en América Latina tiende a la recuperación, según la Cepal.

La producción agrícola se recuperará notablemente en la mayoría de los países de la región en 2010, pero sujeta cada vez más a factores climáticos y al comportamiento de la demanda internacional, según un informe conjunto de la Oficina Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) divulgado este miércoles.

El documento Perspectivas de la Agricultura y el Desarrollo Rural en las Américas; una mirada a América Latina y el Caribe 2010, fue presentado el martes en el marco de la 31ª Conferencia Regional de la FAO, que se realiza esta semana en Ciudad de Panamá.

La recuperación de la agricultura es importante para revertir los efectos de la crisis económica global, que han sido mayores en las áreas rurales de la región, destacó Adrián Rodríguez, Oficial a Cargo de la Unidad de Desarrollo agrícola de la Cepal.

Según una encuesta realizada para este informe, la producción agrícola aumentó en 24 de los 34 países examinados durante el 2009, se contrajo en siete y se estancó en tres. El ritmo de recuperación de las economías desarrolladas y en desarrollo abre expectativas para que la agricultura de la región recupere el dinamismo que se observó entre 2000 y 2007.

“Ya comienzan a verse los primeros signos de recuperación económica, con incrementos en el comercio internacional en la región, especialmente exportaciones a países emergentes del continente asiático, y una reactivación de los mercados laborales,” señaló Salomón Salcedo, Oficial Principal de Políticas de la FAO.

Producto de la mayor demanda por materias primas, especialmente desde Asia, se esperan precios relativamente más altos y más volátiles a los de la década pasada en el mediano plazo.

 

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...