Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

USAID apoya creación de Departamento Pyme en el BAC

El Programa Empresas y Empleo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, suscribió un convenio con el Banco de América Central (BAC), con el objetivo de facilitar acceso al crédito a las Pymes nicaragüenses, mediante el fortalecimiento del departamento de Créditos Pymes BAC.

El Convenio fue suscrito por el Señor Steve Gonyea, Jefe de la Oficina de Crecimiento Económico de USAID; el Señor Danilo Cruz-DePaula, Director del Programa Empresas y Empleo, USAID; y el Señor Juan Carlos Sansón, Gerente General del Banco de América Central (BAC).

Mediante este convenio se facilitarán más de U$20 millones en financiamiento a más de 500 Pequeños y Medianos empresarios Pymes, por un período de un año.

El Programa Empresas y Empleo de USAID, como parte de su compromiso con el desarrollo económico de Nicaragua se complace en celebrar la firma de este convenio con el Banco de América Central (BAC), mediante el cual se fortalecerá la capacidad del banco de atender los créditos a Pymes, desde un departamento especializado, que facilite una oferta crediticia- ágil, y con las mejores condiciones para las Pymes nicaragüenses.

Además, mediante este convenio, se impartirán capacitaciones que aporten conocimientos básicos e importantes a clientes Pymes, contribuyendo a un mejor manejo de sus negocios y se fomentará que las Pymes accedan a otros servicios financieros necesarios para impulsar su desarrollo empresarial.

El Programa Empresas y Empleo de USAID, tiene como objetivo crear nuevos empleos a través del fortalecimiento de las Pymes. Un eje fundamental del fomento de la competitividad de las mismas es el acceso al crédito. En este sentido, como parte de las metas alcanzadas por el programa hasta la fecha, se ha logrado facilitar financiamiento a las Pymes por más de $10 millones de dólares.

BAC es una institución financiera comprometida con el desarrollo de Nicaragua y con la colocación de cartera de crédito a los principales sectores económicos y de desarrollo del país, es por eso que dentro de sus prioridades estratégicas está fomentar los negocios inclusivos por medio del financiamiento a PYMES Es en este enfoque que El Programa Empresas y Empleo encontró oportunidades para beneficiar de manera conjunta a este importante sector empresarial de Nicaragua.

El Programa Empresas y Empleo de USAID, tiene tres ejes principales de trabajo: Desarrollo Empresarial; Desarrollo de Capital Humano; Capacidad de Comercio y Clima de Negocios.

Para más información, contacte al Programa Empresas & Empleo, financiado por USAID.
Contacto para prensa: Programa Empresas y Empleo, Teléfonos: 2278-2409 Ext. 112,115 Celular: 8373-1247
E-mail: empresasyempleo@carana.com http://www.facebook.com/EmpresasyEmpleoNicaragua

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...