Son narcos y traían US$ 7 millones
La Policía Nacional presentó este viernes en conferencia de prensa a 18 mexicanos que entraron al país el 21 de agosto disfrazados como periodistas de Televisa que venían a cubrir el juicio de Henry Fariñas, y que ocultaban en las seis van que los transportaron unos siete millones de dólares caleteados.
Las autoridades no brindaron detalles sobre los objetivos del grupo y lo único que se dijo es podrían ir rumbo a Costa Rica a comprar droga.
Sin embargo, la osada acción de los sujetos ha hecho pensar a personas ligadas al caso de Henry Fariñas, que podría tratarse de un intento desesperado de los cárteles aztecas de la droga por silenciarlo.
Los presuntos periodistas traían en las Van preparadas como móviles de transmisión, equipos de alta tecnología para emitir vía satélite.
De acuerdo con las autoridades policiales, entre los detenidos están Julio César Alvarado Salas, Carlos Gustavo Reyes Arce, Cecilio Torres Gutiérrez, Pablo Soza Guerrero, Salvador Guardado Núñez, Juan Luis Torres, César Pacheco Basurka y Rodolfo Jiménez Camacho.
Igualmente, Iván Cano Zúniga, Alfredo Marx Hernández, Valentín Delgado Guillén y la supuesta representante del equipo Raquel Alatorre Correa, quien llevaba la voz cantante al momento de presentarse como periodistas de televisa.
Las seis Van retenidas tienen las siguientes placas mexicanas: 444XCJ, 848XDG, 165XCC, 886XCR, 571XXD y 411XWY.
Se conoció este viernes que el Gobierno de México trabaja para corroborar la identidad y nacionalidad de los detenidos, de los que trascendió ya se conoce el prontuario criminal de algunos gracias a la colaboración entre las autoridades de la región.