Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Televisa averigua en Nicaragua

Las móviles de Televisa y la presencia de Raquel Alatorre como parte de un presunto grupo narco, han causado revuelo en México. (Tomada de Puente Libre).

Televisa no ha dicho nada oficialmente sobre su personal detenido en Nicaragua ni sobre sus móviles, sin embargo, conocimos que el señor Enrique López, director de relaciones públicas de dicha empresa se comunicó telefónicamente con algunos medios de comunicación de nuestro país, indagando sobre la publicación.

Al parecer, López creyó que la confirmación de que varios de los presuntos narcos detenidos en Nicaragua eran empleados de Televisa había salido en uno de los medios escritos tradicionales del país y al conocer que no era así, aconsejó que mejor no se metieran, según una fuente de El Cronista Digital.

“Les confirmó que efectivamente les habían robado las móviles, pero nada más, negó que Raquel Alatorre y otros tres o cuatro de los detenidos sean de Televisa”, dijo.

Nuestro informante precisó que hay mucho sigilo en el manejo del caso, debido al poder que tiene Televisa. Confirmó que algunas autoridades mexicanas corroboraron lo de las móviles, lo de la señora Alatorre y otros datos que pidió no fueran publicados porque podían afectar las investigaciones en curso.

Igualmente supimos que hay gente que anda en busca del nombre de la persona que nos brindó la información, aunque en este caso ignoramos los propósitos.

En otro orden, a los amigos preocupados porque nuestra web “desapareció” repentinamente, les informamos que se debió al excesivo tráfico registrado en los últimos días, en los que miles de personas interesadas en el tema “nos visitaron”.

  • Profeta

    Medios en Nicaragua, no se dejen chantajear por toda esa bola de corruptos!! quieren hacernos creer que tienen las manos limpias cuando no es verdad!

  • http://twitter.com/kbetos beto

    aun no veo esta nota en ningún periodico de México, que ha pasado de nuevo?

  • http://twitter.com/kbetos beto

    Aun no veo esta nota en ningún periodico de México ¿que ha pasado de nuevo?

  • http://www.facebook.com/people/Rezi-Reziztek/1187311988 Rezi Reziztek

    Denuncia revista Zócalo “castigo” y censura de filial de Televisa

    MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Trabajadores, colaboradores y simpatizantes de la revista Zócalo salieron este viernes a las calles del centro de la Ciudad de México a vender el número del mes de agosto que fue boicoteado por la empresa Intermex, filial de Grupo Televisa, que se negó a distribuirlo porque su portada cuestionaba a esa televisora.

    Durante la acción de venta colectiva exigieron el respeto a la libertad de expresión y a informar a los ciudadanos.

    “Estamos convencidos que el motivo por el cual suspendieron la distribución de la revista Zócalo se encuentra en la imagen de la portada correspondiente al mes de agosto (www.revistazocalo.com.mx). Y en términos generales por la línea crítica de Zócalo frente al duopolio televisivo. Consideramos como inaceptable la actitud de Intermex por su carga de censura y chantaje contra la revista, sus colaboradores y lectores”, señaló Carlos Padilla, el director general de la publicación dedicada al análisis del periodismo y de los medios de comunicación.

    La edición que molestó a la empresa encargada de la distribución de Zócalo lleva como título una pregunta: “¿La TV hace presidentes?”, acompañada de una imagen en la que se ve el logotipo de Televisa resquebrajado, en forma de huevo descascarado, del que va emergiendo un dinosaurio con copete, en clara alusión a Enrique Peña Nieto. En la ilustración se aprecian los logotipos de las empresas Monex, Soriana, la Organización Editorial Mexicana y el PRI, entre otras, que han sido vinculados por los partidos de izquierda a la denuncia de fraude electoral.

    En la portada también se anuncia un reportaje sobre los fallos de cálculos de las casas encuestadoras y otro sobre cómo el duopolio Televisa-Iusacell afecta la competencia.

    “Sin mediar motivo o anuncio la empresa Intermex, perteneciente al Grupo Televisa, retuvo en sus bodegas la distribución de la revista Zócalo correspondiente al mes de agosto, que debió haber entregado en las tiendas Sanborn’s de todo el país desde la primera semana de agosto, omisión que provocó que sus habituales lectores no tuvieran oportunidad de conocer los contenidos”, indica Padilla en el portal electrónico de la revista.

    En su relato de los hechos, el periodista señala: “Durante la segunda y tercera semanas de agosto, nos percatamos que los ejemplares del mes en curso no se encontraban en las tiendas Sanborn’s. Preguntamos la razón y nos dijeron que la empresa proveedora no los había entregado. Preguntamos en varias ocasiones a Intermex las razones por las cuales los ejemplares de Zócalo no habían sido repartidos en las tiendas Sanborn’s y nos respondían que la revista ya había sido “dada de baja”, pero que darían aviso de su nueva vigencia, que era cosa de avisarles a las tiendas Sanborn’s y que estaban esperando que Sanborn’s reactivara el código sin que a la fecha esto haya ocurrido. Sin embargo, durante todo el mes los ejemplares no fueron repartidos para su venta”.

    No obstante, la publicación nunca fue distribuida. Sin explicación de por medio se quedó en bodegas. Por esa razón, sus trabajadores convocaron “a la acción de venta colectiva” el viernes 31 de agosto para vender la edición censurada. Los inconformes estuvieron de las 13:00 a las 15:00 horas en el cruce de las avenidas Chapultepec y Balderas, donde fueron acompañados por lectores, estudiantes de periodismo, colaboradores. En el acto denunciaron la censura de Intermex y se manifestaron por el derecho a la información de los ciudadanos y la libertad de expresión.

    Por el momento, la revista continuará distribuyéndose a través de librerías Gandhi, Fondo de Cultura Económica y en las librerías de las Facultades de Estudios Superiores Acatlán y Aragón, la UAM Xochimilco y la Escuela de Periodismo Carlos Septién, además de puestos de periódicos del centro de la Ciudad de México, así como por suscripción.

  • Enrique

    Ojala Nicaragua no sucumba ante el poder de Televisa, saquen a la luz toda la porqueria envuelve a esa televisora.

  • Invitado

    > en los que miles de personas interesadas en el tema “nos visitaron”.

    No son necesarias las comillas. Por favor más profesionalismo al escribir.

    • Rcnenenene184

      YA LEISTE TODO LO DEMAS? AGARRATE NO TE VAYAS A DESMAYAR

  • Irg_rivera

    Felicidades y sigan haciendo Periodismo con valor ojala no les lleguen al precio sin afan de ofender como ya es constumbre en México.

  • ALEJANDROCHAVEZ72

    FELICIDADES HERMANOS NICARAGUENSES, LOS FELICITO POR SU VALENTIA, Y LOS RECURDO CON CARIÑO. EN 1980 MI ALMA MATER LA U.D.G (UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA) NOS ENVIO EN APOYO DE ESTE VALIENTE PUEBLO, GRACIAS POR DARNOS ESTA INFOMACION Y SIGAN ADELANTE VIVA EL PUEBLO DE NICARAGUA.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=612923164 Tomas Hernandez

    TELEVISA es el mayor problema de nuestra sociedad latina, se encarga de apendejar mas a la gente con sus programa y ocultar realidades politicas. Y son la mano derecha de el Narcotrafico.

  • Rcnenenene184

    AMIGO EL CRONISTA DIGITAL, TE COMENTO: COMO TODO NARCOTRAFICANTE QUE SE DISTINGUE POR SER COBARDE,MENTIROSO Y TRAICIONERO DEFINITIVAMENTE LO ESTA DEMOSTRANDO TELEVISA A GRITOS Y SIN SENSURA CON SU ACTUAR.
    Y LO DIGO PORQUE?QUIEN TIENE MAS PODER O IGUAL QUE EL ESTADO MEXICANO? PODER PARA MITIGAR ALGUN ESFUERZO CONTRA LA VIOLENCIA EN MEXICO.

    NO DEFIENDO A CALDERON PERO SIENTO QUE LA INFORMACION MANITULADA A RESTADO ALGUA EFICACIA A LAS ACCIONES DE LOS QUE TRABAJAMOS DEL LADO DE LA JUSTICIA.

    SALUDOS A TODOS AQUELLOS PAISANOS MEXICANOS QUE NO NOS CONFORMAMOS CON NOTICIAS Y NOTICIEROS NACIONALES.

  • Rcnenenene184

    AMIGO EL CRONISTA DIGITAL, TE COMENTO: COMO TODO NARCOTRAFICANTE QUE SE DISTINGUE POR SER COBARDE,MENTIROSO Y TRAICIONERO DEFINITIVAMENTE LO ESTA DEMOSTRANDO TELEVISA A GRITOS Y SIN SENSURA CON SU ACTUAR.
    Y LO DIGO PORQUE?QUIEN TIENE MAS PODER O IGUAL QUE EL ESTADO MEXICANO? PODER PARA MITIGAR ALGUN ESFUERZO CONTRA LA VIOLENCIA EN MEXICO.

    NO DEFIENDO A CALDERON PERO SIENTO QUE LA INFORMACION MANITULADA A RESTADO ALGUA EFICACIA A LAS ACCIONES DE LOS QUE TRABAJAMOS DEL LADO DE LA JUSTICIA.

    SALUDOS A TODOS AQUELLOS PAISANOS MEXICANOS QUE NO NOS CONFORMAMOS CON NOTICIAS Y NOTICIEROS NACIONALES.

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...