Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

¡Confirman nexo Televisa!

Televisa negó cualquier nexo con los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua, pero hay pruebas de lo contrario.

Tal y como lo informara El Cronista Digital la semana pasada, existe conexión entre Televisa y los 18 mexicanos detenidos en Nicaragua el 20 de agosto por su presunta vinculación al narcotráfico al transportar US$ 9.2 millones en tres Van.

Dos emisoras vinculadas al gobierno confirmaron que al menos una de las camionetas utilizadas como móviles de transmisión, pertenece a la poderosa empresa de televisión de la nación azteca.

La agencia cubana Prensa Latina publicó que aunque Televisa negó todo vínculo, “es propietaria de al menos una de las seis camionetas Chevrolet tipo Van que la Policía decomisó el lunes 20 de agosto, señalan las emisoras La Primerísima y Tu Nueva Radio Ya, a partir de relevaciones mediáticas en México e indagaciones propias”.

Agrega que en las furgonetas, habilitadas como unidades móviles para transmisiones de televisión, fueron hallados más de 9,2 millones de dólares en compartimentos ocultos, y tanto en los billetes como en los vehículos se detectaron trazas de cocaína.

De acuerdo con datos del padrón vehicular de la Ciudad de México, el vehículo con placas 886XCR y número de serie GC2GTBG1A1135600 está a nombre de Televisa, S.A. de C.V., reseña La Primerísima.

En dos camionetas más, con placas 571XXD y 165XCC, la policía nicaragüense encontró otras 35 maletas, unas eran completamente negras, otras tenían franjas azules o rojas, que también contenían paquetes de dólares, detalla la emisora.

Según la acusación fiscal, la única mujer del grupo, Raquel Alatorre dijo ser “reportera, presentadora y jefa de información”, sin precisar el medio de comunicación.

Asimismo, el documento consigna que “los acusados cumplían la función de presentar la fachada de ser parte de un convoy de la empresa Televisa y al mismo tiempo realizaban la función de supervisión, traslado y custodia del dinero que llevaban oculto en la caravana de vehículos”.

Indagaciones de Tu Nueva Radio Ya revelan que la Van con placas 886 XCR, ingresó por primera vez a Nicaragua el 12 de febrero de 2011, en caravana con otros dos transportes similares, detalló el reporte.

Mediante averiguaciones propias, Tu Nueva Radio Ya conoció que la Van, con placa mexicana 886 XCR, está a nombre de Salvador Guardado, uno los 18 implicados.

Hace días se conoció mediante “filtraciones” de fuentes militares que en Nicaragua se encuentra un alto funcionario de Televisa, cuyo nombre no se dio a conocer.

Vale decir que la información sobre la Van con placas mexicanas fue publicada primero por una revista mexicana que después la borró de internet, dejando solo el primer párrafo donde se colegía que habían dado con el nexo Televisa que dicha empresa negó rotundamente.

  • Rolando Rodriguez

    Los que aquí andan son abogados de Televisa, que fueron a la Fiscalía el viernes pasado, se hospedaron en el Inter de Metrocentro y se van mañana martes. Y el informa que cita La Primerisima y Radio Ya, son los aludidos en la Revista Proceso, que investigó las chapas de las Van y detectó que una de ellas se inscribió en la Policía de Tránsito a nombre de Televisa SA de CV.

  • Pty_ramoslo

    Que pena que estemos tan invadidos y cada día más jodidos

  • E_México

    Espero puedan seguir sacando y enviando información. Pueden enviar ésta por twitter a @alfredojalife @julioastillero @arestiguionline . Son parte de la resitencia que estamos llevando para sacar a el gobierno corrupto que tenemos.

    Gracias & Saludos desde México

  • http://twitter.com/JUANJOSEMONTANO JUAN JOSE MONTANO

    Necesitamos mas informacion sobre de este tema, por que televisa a negado nexos con estos periodistas, es una televisora corrupta y fabricante de mentiras en la television…

  • Apliegos

    “la información sobre la Van con placas mexicanas fue publicada primero por una revista mexicana que después la borró de internet, dejando solo el primer párrafo donde se colegía que habían dado con el nexo Televisa que dicha empresa negó rotundamente.” Dicha revista es PROCESO, que según leí había sido hackeada o bloqueada por Televisa.

  • http://www.facebook.com/profile.php?id=1817220016 Marite Frausto

    HIPOCRITAS MAFIOSOS NO QUE NO SUCIOS NARCOTRAFICANTES LAVADORES DE DINERO CINICOS QUE SE DAN BAÑOS DE PUREZA QUE ASCO ME DA QUE ESA HORRIBLE GENTE NOS QUIERAN GOBERNAR CON EPN

  • Virginia cruz

    Si es cierto esto ,los magistrados SABIAN de lo implicado de Televisa con la postulación y apoyo a peña ,QUERIAN UN PRESIDENTE CORRUPTO PARA SEGUIR TRAFICANDO CON LA JUSTICIA BAJO EL BRAZO , Y LOS MAGISTRADOS DONDE EL NOMBRE ALEJANDRO LUNA QUIEN TIENE UN HIJO RATERO QUE AL COBIJO DE SU PADRE ROBA LO QUE QUIERA , Y ESTE SEÑOR LUNA REPARTE JUSTICIA ? Jajajaja , QUE BUENO QUE SE DAN CUENTA DEL NARCOPARTIDO PRI QUE AYUDARA A TELEVISA A SALIR DE ESTO !y espero QUE NO LO PERMITA. NICARAGUA , Y SE CHINGUE A ESTOS Y AL EMPRESARIO DE TELEVISA PR TRAFICO

  • http://twitter.com/AlfonsoPliegoSa Alfonso Pliego

    la revista mexicana fue, por supuesto, el periodismo sin cortapisas de PROCESO http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2012-09-02/televisa-es-propietaria-de-una-de-las-camionetas-narco/

  • http://twitter.com/marielaramirezu maricela ubaldo

    muchas felicidades a quien realizo este trabajo

  • Dehli9200

    Queremos pruebas ya, si no q se dejen de retorica, ahora resulta q paises globeros como los centroamericanos tienen los medios para investigar numeros de motor, de registros vehiculares en otros paises, si es cierto, que den pruebas, se la pasan tirando confirmaciones al aire a quien se parecen?
    Nada mas les falta sacar chivos, gallinas y anexos, el infelizaje en su maxima expresion.

    • Pr_jorge

      Sigue con tu venda en los ojos.

    • Rcnenenene184

      si cierto yo creo en televisa, pero no se me olvida que el fundador de la congregación católica Legión de Cristo, ya sabemos.creo que tengo que informarme tal vez mi heroe televisivo de las masas anda fallando

  • http://www.facebook.com/people/Adriana-Avila/100000124127977 Adriana Avila

    Los Nicaraguenses están dandole una gran lección a México. Muchas gracias por enseñarnos que todavía existe la justicia. Tal vez no en México, pero por lo menos,sí en el mundo.

  • http://www.facebook.com/salomon.y.lozano Salomon Yosif Lozano

    Espero que la justicia de Nicaragua NO deje de consignar a estas personas y las metan a la carcel por trafico de drogas ya sean empleados de TELEVISA o AZTECA que paguen con carcel y que sea una condena ejemplar para todo este tipo de gente corrupta que estan matando al mundo con su droga

  • Eliza-loc

    ES NECESARIO QUE SE LE INFORME A TODA LA POLBLACION SEÑORES ESTO ES DE INTERES SOCIAL YA QUE TELEVISA SE HA CARACTERISADO POR LLAMARSE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE Y AHORA TELEVISA TIENES EL VALOR O TE VALE TIENES QUE EXPLICAR A LOS MILLONES DE BORREGOS QUE TE VEN Y ESCUCHAN HABLALES DE TU DOBLE MORAL . MIRA TELEVISA HACE MUCHOS AÑOS CUESTIONE TU TELETON LA FORMA EN QUE LE ROBAS A LA POBLACION IGNORANTE A QUE NADIE FISCALIZA EL DINERO QUE RECIBES ,CUJESTIONE TU ASCENSO TAN PRECIPITADO TAN APABULLANTE EL CUAL NO ES POSIBLE EN ESTA NACION SINO ES A BASE DE ACCIONES ILICITAS Y UNA DE ELLAS ES EL NARCOTRAFICO APARTE DE LA TRATA DE PERSONAS EL PADRE DEL LLAMADO TIGRE HACE MUCHOS AÑOS TENIA UNA CASA DE CITAS EN LAS LOMAS O EN EL PEDREGAL DE AHI SALIO ANEL LA ESPOSA DE JOSE JOSE PERO SU HIJO LO SDUPERO NO SOLO ES LA TRATA DE BLANCAS SINO EL NARCOTRAFICO DOS NEGOCIOS MUY PROSPEROS Y COM O SON LA TA´PADERA DEL GOBIERNO EN TURNO LOS DEJA ACTUAR A SUS ANCHAS TELEVISA CUNA DE IGNORANTES Y NARCOS A VER QUE CUENTO DICEN AHORA A SU MUY SELECTA TELEAUDIENCIA ES BIEN SABIDO QUE LA GRAN MAYORIA DE SUS ARTISTITAS CONSUMEN DROGAS O NO,CLARK,ALEJANDRA GUZMAN,,ADAL RAMONES, LUPITA DALESSIO,LOS HERMANOS ORTEGA ENTRE NUCHOS MAS

  • Rey

    ¡No que no! NarcoTELEVISA está embarrada en “coca” y dinero sucio del negocio del narcotráfico y es parte del eje siniestro de los carteles colombianos y mexicanos. ¡Méxicanos despierten! No permitan que su país sea un NarcoESTADO.

  • Meli_vaz

    Felicito a la policia de Nicaragua, solo les pediria que no se oculte informacion y se castigue a quien se tenga que castigar, aqui en Mexico no se sabe casi nada de este hecho.

  • Elmeropanchovilla

    Me pregunto si las autoridades mexicanas,y Estadounidenses. la DEA o el FBI estan enterados de esto, por que esto no puede quedar impune dichos actos ilicitos

  • Elmeropanchovilla

    Me pregunto si las autoridades mexicanas,y Estadounidenses. la DEA o el FBI estan enterados de esto, por que esto no puede quedar impune dichos actos ilicitos

  • Jeesan Gonzalez

    Entre tantas conveniencias, ahora el razonamiento se vuelve con mayor lógica; Televisa necesita un gobierno corrupto para poder ser trabajando como esta acostumbrado. Como también necesitan de un pueblo apático e indolente que lo deje trabajar.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...