Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Ni Ortega ni magistrados del CSE

 

 

Eduardo Montealegre insiste en que Ortega no podrá ser candidato.

Eduardo Montealegre manifestó este lunes que ninguno de los 48 diputados está dispuesto a aceptar las pretensiones de  Daniel Ortega para postularse como candidato presidencial.

 

Durante una conferencia de prensa  ofrecida luego de sostener una reunión con los diputados  de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) y los presidentes departamentales del Movimiento Vamos con Eduardo (MVCE), Montealegre señaló que además existe la decisión firme para no reelegir a ninguno de los magistrados del Consejo Supremo Electoral (CSE).

Asimismo, manifestó que se encuentran listos los dictámenes para Procurador de Derechos Humanos, Superintendente y Contraloría, que preparó  la Comisión Especial de la Asamblea para el nombramiento de los funcionarios públicos que se les ha vencido su período.

También explicó que en la reunión con los presidentes de VCE se empezó a definir cómo se trabajará en la organización para la preparación de unas eventuales primarias para la escogencia del candidato que representará a la oposición.

Indicó que se dejó claro que uno cosa es la primaria que impulsa el PLC para la selección de sus precandidatos y otra las primarias para escoger al candidato de la oposición.

Sobre este punto destacó que existen muchas formas para  seleccionar al candidato de la oposición, pero cualquiera que sea deberá reflejar tres puntos: que represente la voluntad popular, que no cause  mayor división y que no sea el orteguismo que decida quien será el elegido.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...