Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Salud en Taiwán tiene alto desarrollo

 

 

El TaiwanIHA presta auxilio en salud por todo el planeta.

Taiwán posee una excelente y muy desarrollada infraestructura de salud pública. Para contribuir con la comunidad internacional, prestamos asistencia sanitaria a países en desarrollo y colaboramos activamente con el sistema sanitario internacional.

 

En marzo de 2006, se estableció la Acción Sanitaria Internacional de Taiwán (TaiwanIHA, siglas en inglés), con el objetivo de llevar a cabo la misión de proporcionar rescate y ayuda humanitaria de emergencia al mundo, así como promover el intercambio y la cooperación en materia de sanidad pública a nivel internacional.

Durante los últimos cuatro años, TaiwánIHA ha enviado equipos médicos a otros países para proporcionar asistencia  y ha llevado a cabo rescates de emergencia y trabajos de ayuda. Ello ha sido ampliamente afirmado y aclamado.

Por ejemplo, cuando un terremoto de magnitud 8 golpeó Perú en agosto de 2007, TaiwánIHA envió de inmediato un equipo médico para participar en las tareas de socorro. Fue el primer equipo de rescate y socorro extranjero en llegar a la zona del desastre.

Del mismo modo, TaiwánIHA nunca ha desperdiciado una oportunidad para estar sobre el terreno y ayudar a las víctimas de desastres como el del tsunami que devastó el sur de Asia, el  grave terremoto de Indonesia, las fuertes inundaciones de Filipinas a raíz del tifón Ketsana, las devastadoras inundaciones de Ecuador y el tremendo terremoto que sacudió las Islas Salomón.

El ejemplo más reciente data del 12 de enero de 2010, fecha en la que Haití sufrió un grave terremoto. TaiwanIHA envió inmediatamente un equipo de médicos para proporcionar asistencia sanitaria durante medio mes.

Esta misión médica aseguró en primer lugar una extensión sin fisuras del apoyo de emergencia que ya había sido proporcionado por un equipo médico del sector privado de Taiwán, y trabajó para prevenir amenazas para la salud que pudieran surgir debido al deterioro de la situación de la sanidad pública allí. Durante su estancia en Haití, el personal médico de TaiwanIHA trató a unos 2.500 pacientes y recibió los elogios de la población local y el aprecio del Gobierno de Haití.

También han participado activamente en conferencias medicas internacionales, observando los modelos operativos de equipos médicos de otros países (como los Estados Unidos, Japón, Canadá, España o Cuba) y organizaciones internacionales (como la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, la Organización Mundial de la Salud, Médicos sin Fronteras y la Sociedad de la Cruz Roja de Alemania).

Además, han evaluado la viabilidad de un programa de cooperación bilateral a medio-largo plazo entre hospitales de Taiwán y de Haití. Esta forma altamente eficaz de operar ha establecido un exitoso modelo para la participación de Taiwán en ayuda internacional de emergencia y para sus esfuerzos en asistencia sanitaria.

Además, TaiwanIHA ha organizado talleres y seminarios médicos y sanitarios dirigidos a aumentar la calidad de la salud pública y la atención sanitaria en países en desarrollo, demostrando así la inquietud de Taiwán por los asuntos humanitarios y su disposición a tomar parte en la comunidad internacional.

Mirando hacia el futuro, TaiwanIHA espera ampliar aún más su interacción y cooperación con  otros organismos semejantes, organizaciones internacionales y comunidades profesionales para trabajar conjuntamente en nombre de la salud y el bienestar de todos los países.  �

*Viceconvocante TaiwanIHA.

Archives

Recently Commented