Embajadora de EU pide observación local de elecciones
La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, dijo este miércoles que es «necesario» e «importante» que organizaciones locales vigilen las elecciones municipales del 4 de noviembre próximo en este país centroamericano.
La diplomática indicó que independientemente de que se acrediten observadores internacionales, «es necesario» que el pueblo nicaragüense» vigile esos comicios, porque, a su juicio, «tienen derecho y merecen la oportunidad de observar las elecciones también».
«Es importante que el pueblo nicaragüense, y personas de las organizaciones civiles que tienen derecho, observen las elecciones para ayudar y apoyar la democracia de Nicaragua», señaló.
Unos 3,6 millones de nicaragüenses están llamados para elegir el 4 de noviembre próximo a 153 alcaldes y a 6.534 concejales, según la agencia Efe.
En los comicios municipales participarán el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los opositores Partido Liberal Independiente (PLI), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y otros pequeños colectivos.
