Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Embajadora de EU pide observación local de elecciones

Phyllis M. Powers, embajadora de EU en Nicaragua. (Embajada de EU).

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Phyllis M. Powers, dijo este miércoles que es «necesario» e «importante» que organizaciones locales vigilen las elecciones municipales del 4 de noviembre próximo en este país centroamericano.

La diplomática indicó que independientemente de que se acrediten observadores internacionales, «es necesario» que el pueblo nicaragüense» vigile esos comicios, porque, a su juicio, «tienen derecho y merecen la oportunidad de observar las elecciones también».

«Es importante que el pueblo nicaragüense, y personas de las organizaciones civiles que tienen derecho, observen las elecciones para ayudar y apoyar la democracia de Nicaragua», señaló.

Unos 3,6 millones de nicaragüenses están llamados para elegir el 4 de noviembre próximo a 153 alcaldes y a 6.534 concejales, según la agencia Efe.

En los comicios municipales participarán el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y los opositores Partido Liberal Independiente (PLI), el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), y otros pequeños colectivos.

Archives

Recently Commented