Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

EU decomisa “coca” valorada en US$ 35 millones

La Guardia Costera de EE.UU. informó este jueves de la incautación en aguas internacionales cercanas a la costa de Honduras de 53 fardos de cocaína, valorada en unos 35 millones de dólares.

Al abordar la embarcación sospechosa de transportar droga, los guardacostas encontraron 53 fardos cubiertos de cocaína.

En la operación, los guardacostas interceptaron una lancha rápida de 10,5 metros de eslora con cuatro personas abordo que fue en un principio detectada por un helicóptero del Escuadrón Táctico de la Guardia Costera, con sede en Jacksonville (Florida).

Durante la persecución de la embarcación rápida, los cuatro sospechosos “saltaron al agua con la intención de escapar del lugar de los hechos”, pero fueron recogidos por los guardacostas, señaló el comunicado.

Al abordar la embarcación sospechosa de transportar droga, los guardacostas encontraron 53 fardos cubiertos de un polvo blanco que resultó ser cocaína en las pruebas de laboratorio.

La denominada “Operación Martillo” forma parte de una iniciativa del Gobierno estadounidense para combatir el tráfico de drogas en rutas cercanas al litoral centroamericano e interceptar también el contrabando de armas y dinero.

Esta operación tiene un alcance internacional y participan en ella, además del Departamento de Defensa y del Homeland Security de EE.UU., agencias europeas y del hemisferio oeste con la misión de combatir el tráfico de estupefacientes. EFE

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...