Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Bonanza ya tiene cine comunitario

Escolares de Bonanza en el cine comunitario.

Un sueño hecho realidad. Así consideran los pobladores de Bonanza la apertura del “Cine Comunitario” que llevará diversión sana a las familias de este municipio de la Región Autónoma Atlántico Norte (RAAN).

Durante su semana inaugural asistieron más de mil niños provenientes de diferentes escuelas, quienes fueron acompañados por sus maestros. Las presentaciones son totalmente gratuitas y funcionará con una modalidad itinerante, para llevar la diversión a las comunidades aledañas.

Este proyecto cultural fue posible gracias al Plan de Ordenamiento y Desarrollo Urbano (Podu) impulsado por la Alcaldía de Bonanza y Hemco, que contempla una amplia estrategia para cambiar la infraestructura del poblado a fin de convertirlo en un centro de servicios para las comunidades.

“El Cine Comunitario representa un nuevo sueño cumplido para la niñez, la juventud y las familias de Bonanza y será extensivo a sus comunidades hermanas de Vesubio, Siempre Viva, Santa Rita, Sakalwas y Suniwas, que disfrutarán de esta alternativa sana y sobre todo educativa que ayudará a fomentar valores positivos. La alegría de los niños en los barrios y comunidades a las que lleguemos con el cine comunitario, es la mayor recompensa a esta iniciativa del Gobierno Municipal y Hemco”, señaló el alcalde Alexander Alvarado Lam.

El proyecto fue bien recibido por la comunidad, en especial por la niñez que asistió cargada de emoción. “Creo que es muy bonito el cine. Estamos muy alegres porque nunca habíamos tenido la oportunidad de ver las películas en una pantalla grande”, comentó Dariel Dávila, estudiante de tercer grado de la escuela “Rafaela Herrera”, de Bonanza.

“La idea es fomentar una cultura de paz y amor en nuestro municipio a través de la proyección de historias que generen valores positivos y que aborden de forma educativa temáticas especiales como la violencia intrafamiliar, la salud, el cuido al medio ambiente”, indicó Luis Solórzano, coordinador del Podu por parte de la Alcaldía Municipal.

El “Cine Comunitario” ofrecerá 30 tandas al mes bajo la modalidad de matinés escolares. Los viernes por la noche presentará una tanda única dirigida a toda la familia. En el poblado éstas serán exhibidas en el auditorio de la Alcaldía Municipal y el Polideportivo “Róger Castro” para una mejor cobertura. La cartelera incluye películas infantiles y de entretenimiento familiar, además de documentales y temas educativos.

“Bonanza necesita de lugares para pasar en familia y por eso Hemco y la Alcaldía procuramos impulsar iniciativas en este sentido como estadios rurales, remodelaciones importantes como del Duncan Campbell y el polideportivo que permitieron traer equipos profesionales que nunca antes habían jugado en este municipio, dando a la población espectáculos de calidad. Ahora el próximo proyecto del PODU será el primer parque municipal, que será uno de los mejores de la Costa Caribe”, expresó Sergio Ríos, presidente de Hemco.

Daysi Membreño, directora de proyectos del Podu de la Alcaldía de Bonanza, agregó que este parque será parte de la contribución al mejoramiento de la calidad de vida de los bonanceños, contemplado en esta estrategia de desarrollo considerada uno de las iniciativas más importantes de la Costa Caribe. El proyecto del parque incluirá también un área para el “Cine Comunitario” para poder ver películas al aire libre.

  • Ramòn Alberto Medina L.

    Excelente labor. Todas las alcaldìas, deberìan seguir este ejemplo. Felicitaciones al alcalde municipal de Bonanza.

  • Ingrid

    buen trabajo

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...