Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Policía comprará blindados rusos de 300 mil dólares

Los Tiger rusos cuestan 300 mil dólares cada uno.

El Ministerio de Gobernación nicaragüense está dispuesto a comprarle a Rusia un lote de vehículos blindados Tiger, armas y equipamiento para comandos especiales de la Policía, indicó la ministra de Gobernación nicaragüense, Ana Isabel Morales.

Según la funcionaria, Nicaragua también está interesada en el intercambio de experiencias con servicios especiales rusos. Todavía no se ha informado sobre la cantidad de material que se adquirirá, pero se sabe que el precio de un vehículo Tiger, ronda los 300.000 dólares.

El todoterreno es capaz de desarrollar la velocidad de unos 140 kilómetros/hora y llevar un comando de 6ª 9 personas o hasta 1,2 toneladas de carga. Pueden responder el fuego de un ataque mediante múltiples escotillas en el techo y los lados del vehículo.

Las versiones destinadas para los países tropicales tienen aire acondicionado, lo que representa un nivel de comodidad mas para los ocupantes del vehículo que lo van operar en zonas tropicales o donde las temperaturas sean elevadas.

Los Tiger son la versión rusa de los “Hummers”, aunque según se conoce, han resultado más versátiles y unos 40 mil dólares más baratos que el famoso carro blindado norteamericano, del que existe una versión civil.

La creación de los Tiger en parte se dio por encargo del departamento militar de los Emiratos Árabes Unidos, para lo que fue creada una oficina de diseños conjunta. Por la parte rusa entraron en ella proyectistas de la OAO GAZ y de la firma de ingeniería PKT de Nizhni Nóvgorod.

No obstante, los clientes no mostraron interés por su “criatura” y se considera que fue a causa de presión norteamericana que promovía por todos los medios el suministro de sus “Hummers” a las fuerzas armadas de los Emiratos Árabes Unidos.

Pese a todo, el Tigre resultó un carro sólido y es considerado de quinto grado de protección. En el techo hay dos escotillas, en la cabina, además de la tripulación se prevé el lugar para el radiotransmisor y el bloqueador de artefactos explosivos dirigidos por radio.

En la carrocería del vehículo hay aspilleras especiales para disparar. El carro está provisto de dos ametralladoras. No solo clientes rusos muestran interés por el carro, caso del Ministerio del Interior, unidades de reconocimiento de las tropas aerotransportadas y unidades especiales del ejército, sino también muchos clientes extranjeros.

Los motivos de este interés están a la vista: el Tigre es un todoterreno poco exigente. Es robusto, posee gran capacidad de paso y fiabilidad, lo que permite usarlo en cualesquiera condiciones de caminos, a temperaturas de 50 grados bajo cero a 59 grados sobre cero.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...