Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Se disparan seguros por muertes violentas

Hasta el 35% de los seguros que se pagan en México y Centroamérica se deben a muertes violentas, uno de los principales rubros de las empresas dedicadas a este tipo de negocios.

El incremento de muertes violentas en México y Centroamérica está haciendo que las reaseguradoras pongan más esmero en la venta de primas para este tipo de coberturas, afirmó la especialista mexicana, María Guadalupe Covarrubias durante un foro organizado en El Salvador.

Antes la gente de las regiones mencionadas agarraba seguros por enfermedad. La realidad de su entorno ha hecho que cambien sus hábitos y actualmente el temor es a morir en forma violenta, generalmente por estar en el lugar y en el momento equivocados.

Según Covarrubias, en el caso de Centroamérica los mayores reclamos de pólizas son por homicidios y muertes violentas que, a su juicio, pueden representar hasta el 35% de lo que pagan, explicó Covarrubias, quien se desempeña como gerente general de la reaseguradora Hannover Rückversicherung AG, oficina de representación en México.

La experta añadió que de todos los países en donde tienen operaciones en la región latinoamericana, El Salvador presenta una tasa muy importante de mortalidad originada por la violencia y la delincuencia que es la que más está golpeando al negocio.

“En el caso de México, y en países donde nosotros tenemos operaciones, una causa de mortalidad importante en El Salvador es el homicidio, nada que ver con las enfermedades… pero, para la región centroamericana a mí como reeasegurador lo que más me está pesando es la muerte violenta”, dijo.

Por eso, explicó que le están poniendo mayor atención a las primas de reaseguro para grupos de personas que resultan ser más vulnerables de fallecer por muerte violenta como los policías, miembros de la Fuerza Aérea y personal de vigilancia privada.

“Nos pega en grupos de alto riesgo como son los policías, los militares y personal de seguridad, que son los que están sujetos a este tipo de muerte”, añadió Covarrubias.

Destacó que lo que sucede es que “toda nuestra región en América Latina, pero especialmente Centroamérica y México, con este problema de la lucha de los narcotraficantes y el problema de las drogas sí ha aumentado mucho la siniestralidad de personas civiles”.

Muchos civiles mueren sencillamente porque están a la hora y en el lugar equivocado, o de alguna manera tienen este problema de la muerte violenta, agregó.

“Estamos pagando por muertes violentas… yo diría que la siniestralidad por esta causa anda entre el 30 al 35 por ciento”, dijo, aunque aclaró que son sumas pequeñas sobre todo para los colectivos, las cuales pueden estar entre $50 mil y $100 mil.

Afirmó que en sumas individuales “a veces, por ejemplo, nos ha tocado siniestros importantes por secuestro o porque de repente desaparecen altos ejecutivos.

“Por ello estamos modificando un poco nuestras políticas de suscripción de reaseguros por residencia por zonas geográficas, simplemente teniendo un poco más de cuidado”, indicó al referirse a la población objetivo para venderle seguros y reaseguros.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...