Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Sakineh también acusada de colaborar en asesinato de su esposo

  
 

 

 

Sakineh Mohammadi Ashtiani, la iraní condenada a lapidación.

Teherán. Sakineh Mohammadi Ashtiani, la mujer iraní condenada a la lapidación y cuyo caso ha originado una oleada de protestas en la comunidad internacional, también está siendo juzgada por colaborar en el asesinato de su esposo, según indica una nota de la agencia EFE, difundida en el diario El País. 

La sentencia por este caso se dictará próximamente, según el régimen de Teherán. “Sakineh Mohammadi ha cometido dos delitos, uno es colaborar en el asesinato de su marido y otro, haberle traicionado al mantener relaciones extramatrimoniales con diferentes hombres”, afirmó el portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Ramin Mehmanparast.

En su habitual rueda de prensa semanal celebrada en la sede del ministerio en el sur de Teherán, Mehmanparast ha dicho que las autoridades judiciales iraníes dictarán próximamente el veredicto del caso contra Ashtiani relativo a “su participación en el asesinato de su propio marido”, indica la información.

Sakineh Mohammadi Ashtiani, de 43 años y madre de dos hijos, que se encuentra en prisión desde 2006, iba a ser lapidada, pero la sentencia fue suspendida ante las presiones internacionales. El portavoz también se ha referido a las recientes declaraciones de los ministros de Exteriores de Italia y Francia sobre su disponibilidad de mantener una reunión con su colega iraní Manucher Mottaki para tratar el asunto de Ashtiani.

Según Mehmanparast, esta demanda no se adapta a la dignidad de los jefes de las diplomacias italiana y francesa, quienes, ha añadido, no tienen informaciones correctas sobre el caso de Ashtiani. El portavoz ha insistido en que este asunto no debe ser tratado como una cuestión de derechos humanos. “Creemos que la celebración de reuniones con los ministros de Asuntos Exteriores de Francia e Italia va a ser un gesto positivo y útil para hablar de las cuestiones bilaterales e internacionales”, se ha limitado a decir Mehmanparast.

Por su parte el abogado Javid Houtan Kian ha pedido a la comunidad internacional que siga presionando al Gobierno iraní para que suspenda y conmute la condena a muerte por lapidación contra Sahineh Mohammadi Hastían, quien lleva cinco años de estar presa en un cárcel del norte de Irán.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...