Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Nica asesinado junto a periodista mexicano

Pascual Tarin Ávila, periodista mexicano hallado muerto en Costa Rica junto a un nicaragüense.

A un nicaragüense residente en Guanacaste, Costa Rica, correspondería el cuerpo encontrado el martes pasado en Bello Horizonte de Escazú, junto al de un periodista mexicano reportado perdido desde el 14 de junio pasado.

Miguel Alcides Centeno Rodríguez, de 40 años, es el compatriota que radicaba en La Cruz, Guanacaste y cuya familia denunció la desaparición, de acuerdo con el diario La Nación.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) procuraba contactar a la familia del reportero por medio de la Embajada de México. La oficina de prensa de la entidad informó que ya se habían comunicado con los familiares, pero no dieron mayores detalles.

Las autoridades identificaron al periodista como Pascual Tarin Ávila, de 53 años, y quien fue reportero del cerrado periódico El Norte de Cananea, que circulaba en Cananea, que es una ciudad minera localizada al noreste del estado de Sonora.

Precisamente, en Facebook hay una ficha de la familia de Pascual Tarin donde piden ayuda para localizarlo y afirman que se perdió cuando estaba en San José.

La Dirección de Migración informó que Tarin registra dos ingresos a Costa Rica, uno el 8 de setiembre del 2011 y otro el 20 de mayo pasado. Ambos fueron por Peñas Blancas en La Cruz, Guanacaste, y en ninguno de los dos casos se registra su salida del país vecino.

No fue posible hablar –pese a cinco llamadas– con Rafael Barceló, encargado de prensa de la Embajada de México para conocer más detalles sobre esta persona, pues se dijo que él estaba en consultas sobre ese y otros asuntos que lleva la sede diplomática.

En cuanto al nicaragüense, se informó que se trata de Miguel Alcides Centeno Rodríguez, de 40 años, quien se comunicó por última vez con su familia el 14 de junio a las 5 p. m. cuando estaba en el distrito de San Sebastián en San José, según la denuncia de su desaparición. En aquel momento, la familia hizo referencia a que se encontraba acompañado de un mexicano.

Además, cuando la Policía recibió el informe confidencial que los llevó a descubrir el martes anterior los dos cuerpos enterrados en Bello Horizonte de Escazú, se informó que se trataba de Tarin y Centeno.

El OIJ comunicó que los cuerpos no presentan heridas de bala ni de arma blanca y todavía no se ha determinado el tiempo de muerte.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...