Rss Feed Tweeter button Facebook button Youtube button
|

Banco Mundial interesado en el INTA

 

 

Una Misión del Banco Mundial visitó las instalaciones del INTA en Managua.

Un recorrido por el Centro Nacional de Investigaciones Agropecuarias y Biotecnología, la Planta Procesadora, el Cuarto Frío que almacena tres mil quintales de semilla de granos básicos y el Laboratorio de Biotecnología, realizó una misión del Banco Mundial en compañía de la directora general del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), ingeniera Eva Acevedo.

 

La Misión del Banco Mundial estuvo encabezada por la directora del Sector de Desarrollo Sostenible para Latinoamérica y el Caribe del Banco Mundial, Ms. Laura Tuck, quien mostró interés en el trabajo que realiza el INTA por medio del Laboratorio de Biotecnología, en garantizar calidad molecular y patológica de la semilla, además de resistentes a los cambios climáticos para evitar problemas en el campo y elevar los rendimientos de producción.

Aldo Rojas, director del Programa de Semillas y Agrobiotecnología del INTA, manifestó que el gobierno presentó ante el Banco Mundial una propuesta desarrollo del Sistema Nacional de Semilla.

“Contempla fortalecer los servicios públicos de capacitación, garantizar la calidad en la semilla, iniciar la construcción del Centro Genético de Semilla y construir en cinco zonas las plantas procesadoras de semilla con capacidad de producir, procesar y guardar la semilla”, dijo Rojas.

La propuesta también refleja financiar la producción de semilla a través del Banco Produzcamos. El último punto de la propuesta es la formación empresarial de las cooperativas de semilla para garantizar el mercado del producto, finalizó Rojas.

Archives

Recently Commented

  • Mark Potosme: Que no se vuelva a aparecer en Nicaragua este viejo hediondo. Esos no comen banano por no botar la...
  • Allan Brito: La peor raza de la tierra, sino preguntenle a los paleestinos que sufren un verdadero holokausto por mas...
  • Montecristo: Estas agencias estan infestados de moclines y gays deprabados y son los que imponen las nuevas modas...
  • El Alguacil: La idea nunca fue que nosotros terminemos pagando el impuesto, sino que no entraran productos narcos....
  • MADE IN COLOMBIA: es re gracioso eso que llaman “impuesto patriotico”, al final ese arancel lo termina...