¿Modelo acribillada visitó a “El Palidejo”?
Las autoridades judiciales de Costa Rica investigan si Pamela Céspedes Segura, modelo tica acribillada el jueves pasado, cuando viajaba en un vehículo Nissan Sentra sobre la ruta 27, visitó en Guatemala a Alejandro Jiménez, alias “El Palidejo”.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial habrían solicitado a sus colegas de Guatemala información de los movimientos de la joven para verificar presuntos nexos con Jiménez, quien permanece detenido en la cárcel Pavoncito, a 22 kilómetros de Ciudad de Guatemala.
Céspedes, de 29 años, viajaba junto al guatemalteco Sigifredo Fernández Sierra, de 52 años, cuando fueron emboscados por al menos dos sicarios que los llenaron de plomo. Se supo que uno de los pistoleros se bajó de un carro gris para rematarlos.
La investigación determinó que ambos arribaron en un vuelo procedente de Ciudad de Guatemala, que llegó al aeropuerto Juan Santamaría ese jueves a las 7:15 a. m.
Francisco Segura, director interino del OIJ, manifestó que la pareja también llegó junta a una casa en El Carmen de Goicoechea, donde abordaron el automóvil Nissan Sentra en que fueron acribillados.
Diario Extra comprobó que la joven tiene salidas del país desde 2005 y que su último ingreso a suelo tico fue el pasado 8 de noviembre, mientras que el chapín reporta 10 ingresos desde 2011.
La carrera de Céspedes tuvo un ascenso vertiginoso desde su llegada a suelo guatemalteco, donde se supo que ganaba muy bien, gracias a la gran cantidad de eventos en que participaba.
Al parecer Fernández era “representante” de algunas mujeres que se dedican a la pasarela en Guatemala, adonde muchas modelos emigran porque el pago es mucho mejor que en Costa Rica.
El caso continúa bajo investigación, a la espera de que la policía guatemalteca aporte alguna información que lleve a esclarecer el crimen que mantiene de luto al modelaje nacional.